TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema embrague SUV SsangYong Actyon? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94767)

gUaTiTa 11-10-2012 17:35:17

problema embrague SUV SsangYong Actyon?

Hola... recurro a uds ya que hice esta pregunta en otro foro y poco menos me sacaron la madre y me trataron de ignorante por no saber... si supiera mecanica no preguntaria, espero me puedan ayudar

Tenemos en la familia un SUV SsangYong Actyon año 2007, Diesel, 4x4 y con 101.000 kms

El problema que tiene el SUV son los siguientes:

1) a veces no entra la primera, es necesario soltar y volver a pisar el embrague para que la primera entre sin problemas, o la solucion parche, primero meter segunda y volver a primera y ahi si entra.

2) algunos cambios, como 2º o 3º rascan algunas veces al momento de meterlos, pero solo rascan cuando voy subiendo de cambios, o sea, de 1º a 2º rasca, de 2º a 3º rasca, pero de 4º a 3º no hay rasquido, tampoco de 3º a 2º

Cambie liquido de caja de cambio por un Dexron III (ocupaba Dexron II) pero el problema persiste

si o si es kit de embrague?? o sea, prensa y disco?

porque tambien lei sobre sincronizadores malos (sobre todo por lo de que primera no entre) y creo que sale un disparate cambiarlos, por eso tengo un poco de miedo y tener un diagnostico exacto para poder llevarlo al doctor y que no me hagan dick in the eye.

saludos y gracias!!!

edit: se me habia olvidado mencionar que unos meses atras el embrague anduvo patinando... por ejemplo iba en 3º bien revolucionado y a alta velocidad, ponia 4º, pisaba el acelerador 3/4 y el disco patinaba (solo subia revoluciones, velocidad nada). Es sintoma inequivoco de cambiar kit??

RC5 12-10-2012 10:53:43

Re: problema embrague SUV SsangYong Actyon?

suena como a falla de caja y sincronizadores ..y que el embrague/prensa estan medio gastados

A666roJeepMonkey 12-10-2012 10:56:59

Me huele a embrague gastado y a que se fué el rodamiento del eje piloto...

(Al menos en un GV teníamos los mismos síntomas y ese era el problema).

Sl2.

Pancho Ibarra 12-10-2012 11:22:18

Cita:

Empezado por gUaTiTa (Mensaje 1192565)
Hola... recurro a uds ya que hice esta pregunta en otro foro y poco menos me sacaron la madre y me trataron de ignorante por no saber... si supiera mecanica no preguntaria, espero me puedan ayudar

Tenemos en la familia un SUV SsangYong Actyon año 2007, Diesel, 4x4 y con 101.000 kms

1) a veces no entra la primera, es necesario soltar y volver a pisar el embrague para que la primera entre sin problemas, o la solucion parche, primero meter segunda y volver a primera y ahi si entra.

2) algunos cambios, como 2º o 3º rascan algunas veces al momento de meterlos, pero solo rascan cuando voy subiendo de cambios, o sea, de 1º a 2º rasca, de 2º a 3º rasca, pero de 4º a 3º no hay rasquido, tampoco de 3º a 2º

Cambie liquido de caja de cambio por un Dexron III (ocupaba Dexron II) pero el problema persiste

porque tambien lei sobre sincronizadores malos (sobre todo por lo de que primera no entre) y creo que sale un disparate cambiarlos, por eso tengo un poco de miedo y tener un diagnostico exacto para poder llevarlo al doctor y que no me hagan dick in the eye.

saludos y gracias!!!

edit: se me habia olvidado mencionar que unos meses atras el embrague anduvo patinando... por ejemplo iba en 3º bien revolucionado y a alta velocidad, ponia 4º, pisaba el acelerador 3/4 y el disco patinaba (solo subia revoluciones, velocidad nada). Es sintoma inequivoco de cambiar kit??

Me atrevería a decir que embrague, si fuese eso, afirmate los pantalones, es carisimo ya que en algunos casos es necesario cambiar el volante de inercia que en estos modelos es flotante. Yo tengo la misma pero pick up y esta empezando con la misma tontera.
Saludos

gUaTiTa 12-10-2012 13:41:50

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 1192767)
Me atrevería a decir que embrague, si fuese eso, afirmate los pantalones, es carisimo ya que en algunos casos es necesario cambiar el volante de inercia que en estos modelos es flotante. Yo tengo la misma pero pick up y esta empezando con la misma tontera.
Saludos

estuve cotizando embragues y pille disco y prensa (kit) a 125 lucas en Kormotor (no pongo links ya que no se si esta permitido), eso mas mano de obra y agregandole alguna otra cosa que estuviera mala que me mencionan... no encuentro un precio tan elevado

igual es super raro... a veces los cambios entran todos parejitos, desde primera hasta quinta, y algunas veces le da esa tontera de la primera que no quiere entrar... por ejemplo, voy en tercera, pongo la caja en neutro y frenando llego a la esquina, piso embrague de nuevo para poner primera y no entra o a veces le cuesta que entre (la caja no emite ningun ruido al exterior), y si no entra la solucion es o soltar y volver a pisar el embrague o meter segunda y luego primera

cuando va con algo de vuelito el SUV la primera siempre entra.. si llego a una esquina y antes que me detenga completamente pongo primera y entra siempre, solo le da esa cosa que no entra cuando estoy completamente detenido

yo creo (dentro de mi nulo conocimiento de mecanica) que es problema de embrague, ya que por eso meses antes estuvo patinando el disco como por 1 semana aprox, pero luego dejo de patinar.

cosas a considerar:

1) el pedal de embrague esta blando, para nada duro
2) no hay ningun ruido de rodamiento malo, con embrague pisado o suelto el ruido que emite el SUV es el mismo

pd: cuando me hicieron cambio de liquido de caja el mecanico me dijo que el liquido viejo habia salido con un poco de viruta metalica.. yo creo que debe ser normal por el desgaste de los piñones en la caja, y ahora que los cambios rascan se esta acelerando ese proceso, por eso pretendo llevarlo luego al doctor con un diagnostico claro antes que muera la caja o algo mas complicado

Julio Irigoyen Neol 12-10-2012 17:12:38

Cita:

Empezado por gUaTiTa (Mensaje 1192565)

saludos y gracias!!!

Hola, no se mucho pero creo que ese aceite es para caja automática, como que muy liquido (poco viscoso) para caja mecánica.
Saludos
Julio

FOURWHEELROD 12-10-2012 17:34:54

Tu drama es de rodamiento de punta de flecha.
Evidentemente al desarmar cambia el conjunto completo, pero el sintoma es de punta de flecha!

Saludos

Pancho Ibarra 12-10-2012 20:17:25

Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1192878)
Hola, no se mucho pero creo que ese aceite es para caja automática, como que muy liquido (poco viscoso) para caja mecánica.
Saludos
Julio

Es el aceite recomendado por el fabricante, quede igual de asombrado que tu cuando lo supe..

gUaTiTa 12-10-2012 21:23:02

Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1192878)
Saludos
Julio

lo mismo pense yo, pero el mecanico que me lo cambió me menciono que el Dexron II es muy dificil de encontrar ya que está medio discontinuado, y que pusiera Dexron III nomas ya que es mucho mejor que Dexron II, soporta mejor las temperaturas, mas y mejores aditivos, etc... incluso la caja mejoro un poco, los cambios cuando entran bien pasan coladitos, antes ponian cierta resistencia...

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1192881)
Tu drama es de rodamiento de punta de flecha.
Evidentemente al desarmar cambia el conjunto completo, pero el sintoma es de punta de flecha!

Saludos

el rodamiento punta de flecha es el mismo que el rodamiento punta eje piloto?

y eso deberia hacer algun ruido, zumbido?? si defeca algun rodamiento lo mas comun es que el rodamiento empiece a sonar o zumbar (se me ocurre a mi, pregunto desde la ignorancia)

pd: cotizando encontre todos los repuestos que supuestamente se cambian (kit embrague y rodamiento empuje), pero este rodamiento punta no lo pillo en ningun lado... a ver si algun alma caritativa me ayuda a buscar y cotizar...

Julio Irigoyen Neol 12-10-2012 22:03:06

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 1192899)
Es el aceite recomendado por el fabricante, quede igual de asombrado que tu cuando lo supe..

Hola, mishh por esto me gusta TA siempre se aprende.
Saludos
Julio

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:03.