TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Mantencion Spur-Piñon (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93961)

Pelao Daza 07-09-2012 09:25:07

Mantencion Spur-Piñon

Para los interesados.

Cuando ocupamos el RC en barro o hacemos trepadas en tierra generalmente en el Spur quedan particulas que dañan el piñon y terminan con la vida del Spur.

Una mantencion simple es recorrer el spur con un cartonero y limpiar aquellos restos para una buena mantencion de un elemento muy importante.

Un aporte para dar durabilidad a nuestros componentes.

Saludos !!!

Alesal 07-09-2012 11:31:28

Re: Mantencion Spur-Piñon

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1183460)
Para los interesados.

Cuando ocupamos el RC en barro o hacemos trepadas en tierra generalmente en el Spur quedan particulas que dañan el piñon y terminan con la vida del Spur.

Una mantencion simple es recorrer el spur con un cartonero y limpiar aquellos restos para una buena mantencion de un elemento muy importante.

Un aporte para dar durabilidad a nuestros componentes.

Saludos !!!

Cuando compre la Slash no tenia idea de nada y poco me duro el famoso Spur, principalmente por tener el piñon mal ajustado, ahora aprendi pero aun tengo dudas de cuanto apretar el spur, vi algunos videos y tambien me dijeron que algo tenia que patinar, pero lo uso tan poco que al oido me cuesta, hay otra manera de saber si quedo bien?

Pelao Daza 07-09-2012 11:36:06

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1183495)
Cuando compre la Slash no tenia idea de nada y poco me duro el famoso Spur, principalmente por tener el piñon mal ajustado, ahora aprendi pero aun tengo dudas de cuanto apretar el spur, vi algunos videos y tambien me dijeron que algo tenia que patinar, pero lo uso tan poco que al oido me cuesta, hay otra manera de saber si quedo bien?

Mi experiencia .. no es mas que una receta por experiencia !!!

Tengo unos lentes con lupa .. cuando ajusto pues voy apretando y dejando un espacio milimetrico entre Spur y piñon .. la idea es que el Spur quede con un milimetrico movimiento con respecto al piñon ... se dice que deberia ser ese espacio el grosor de una hoja de papel de diario !!!

Espero te sea de utilidad el dato !!!

Saludos !!!

Erwin252 07-09-2012 11:54:01

Lo mejor para estos caso es poner una hoja de papel entre el piñon y el spur, con eso obtendras la distancia perfecta para un buen funcionaminto.

Saludos.

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1183497)
Mi experiencia .. no es mas que una receta por experiencia !!!

Tengo unos lentes con lupa .. cuando ajusto pues voy apretando y dejando un espacio milimetrico entre Spur y piñon .. la idea es que el Spur quede con un milimetrico movimiento con respecto al piñon ... se dice que deberia ser ese espacio el grosor de una hoja de papel de diario !!!

Espero te sea de utilidad el dato !!!

Saludos !!!

Alesal 07-09-2012 15:48:58

Cita:

Empezado por Erwin252 (Mensaje 1183502)
Lo mejor para estos caso es poner una hoja de papel entre el piñon y el spur, con eso obtendras la distancia perfecta para un buen funcionaminto.

Saludos.

Eso ya esta claro, ahora en cuanto al aprete del spur, cuanto comprimir el resorte?

Roland 08-09-2012 21:38:02

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1183576)
Eso ya esta claro, ahora en cuanto al aprete del spur, cuanto comprimir el resorte?

Tu tambien hablas de embrague, ahi es a gusto del consumidor. Lo unico que te puedo indicar es cuanto mas apretado está, menos patina y en consecuencia, si se trancan las ruedas puedes romper piñon7corona en el diferencial, cardanes, spur.piñon o inclusive partes de la caja de transferencia.

Dicen por ahi, que hay que apretar hasta que lo puedas hacer patinar con la moviendolo con la mano.

:-D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:44:08.