TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda con una blazer 99' (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93575)

Blazer99 23-08-2012 02:03:51

ayuda con una blazer 99'

hola...soy nuevo en el foro y en el mundo 4x4 ya que antes tenía un corsa 2006 ...despues de revisar mucho este foro me decidí y me acabo de comprar una blazer 4.3 v6 aut. año 99....y me gustaría saber que aceites ocupa en el diferencial y caja de cambios..para realizar los respectivos cambios de los aceites antes mencionados...si alguien sabe algo me servirá de mucho.

rinox 23-08-2012 09:32:28

Re: ayuda con una blazer 99'

Cita:

Empezado por Blazer99 (Mensaje 1178730)
hola...soy nuevo en el foro y en el mundo 4x4 ya que antes tenía un corsa 2006 ...despues de revisar mucho este foro me decidí y me acabo de comprar una blazer 4.3 v6 aut. año 99....y me gustaría saber que aceites ocupa en el diferencial y caja de cambios..para realizar los respectivos cambios de los aceites antes mencionados...si alguien sabe algo me servirá de mucho.

saludos! estimado primero que nada revisa el color del aceite de la caja de cambio , esta muy negro?, tiene olor como a plastico? sabes el historial previo de esa caja? cada cuantos km le cambiaban aceite y esas cosas?, te pregunto porque es probable segun el o los dueños anteriores que nunca se lo hallan cambiado, y si tu lo haces es probable que la caja muera por lo que tendras que repararla si esto pasa, la caja de la blazer es re buena, pero como todas las cajas automaticas si no tiene buenas mantenciones se hechan a perder, el acoite del diferencial no me acuerdo cual ocupa, te aviso mas tarde, pa llegar a la casa y ver la mia ;)

saludos!

Blazer99 24-08-2012 01:19:43

puxa compadre te lo agradezco...voy a ver el tema de las mantenciones de la caja y el diferencial será 80/90?... me dijieron q ese podia ser...espero tu respuesta

Cristian Moraga 24-08-2012 02:41:10

caja ATF
diferenciales 75W-90

rinox 24-08-2012 12:12:19

Cita:

Empezado por Blazer99 (Mensaje 1179041)
puxa compadre te lo agradezco...voy a ver el tema de las mantenciones de la caja y el diferencial será 80/90?... me dijieron q ese podia ser...espero tu respuesta

ese es...la caja atf

Metalsurf 24-08-2012 12:15:08

Hola, me podrían decir porque no es recomendable cambiarle el aceite a una caja de cambios automática si no se ha cambiado desde hace mucho?
Estoy en el mismo problema, en una s10 zr2, quiero cambiar el aceite y el filtro, pero no se de los cambios anteriores, a mi parecer nunca; exactamente que podría ocurrir y porque?
Atento a sus respuestas.
Saludos

Metalsurf 24-08-2012 12:17:51

Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1179052)
caja ATF
diferenciales 75W-90

Según manual en mi Zr2 diferencial es 80-90, sin aditivo, debe ser el acdelco, pues por lo menos mi zr2 tiene LSD, revisa si tu Blazer lo tiene. Saludos.

rinox 24-08-2012 13:00:41

Cita:

Empezado por Metalsurf (Mensaje 1179115)
Hola, me podrían decir porque no es recomendable cambiarle el aceite a una caja de cambios automática si no se ha cambiado desde hace mucho?
Estoy en el mismo problema, en una s10 zr2, quiero cambiar el aceite y el filtro, pero no se de los cambios anteriores, a mi parecer nunca; exactamente que podría ocurrir y porque?
Atento a sus respuestas.
Saludos

lo que pasa es que los discos de friccion se desgastan, y ese " desgaste " se acumula en el aceite lo que en definitiva la va " ayudando " a mantenerla en funcion, el aceite nuevo limpia eso y deja los discos sin esa ayuda por lo que la caja patina y muere, eso es como digo si es que nunca se ha cambiado el aceite y/o filtro, por eso siempre una caja de cambiao automatica cuando se cambia el aceite este se guarda, y si tiene problemas se saca el nuevo y se agrega el viejo, normalmente sirve para llegar al taller, en donde te vas a desangrar a ti, jajajaja...en todo caso mejor mantenerla en el nivel con aceite nuevo el lugar de cambiarlo todo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:05:52.