![]() |
Cambiar Aceite Caja de Cambios (G52) Toyota
Estimados:
el proximo finde quiere hacer eso (por sanidad mental y debido a que no se la historia del "aceite" que tiene...) la mejor marca de aceite? recomendación? segun sé deberia ser un SAE 80/90 o un 75/90 ... la cantidad? 1 litro o más? para la transfer cuanta cantidad usa? (RF1A)? Para el procedimiento, se que primero se debe abrir por donde se rellena, luego abrir por donde decanta estoy en lo correcto? Saludos cordiales |
Re: Cambiar Aceite Caja de Cambios (G52) Toyota
Cita:
Es el mismo procedimiento para caja o transfer. Son compartimientos separados.
|
||||||
Gracias Fantasma
Alguna marca en particular que recomiendes? Saludos |
Con el 80W/90 la caja queda mas aspera, se ocupa 75W/90 GL-4. En la caja son 3,9 y en la transfer 1,6 si mal no recuerdo.
|
Cita:
Slds. |
A corto plazo no afecta mucho, a la larga son los sincronizadores.
Igual, segun las viscosidades cinemática que aparecen como datos técnicos en el mismo aceite, a 40º C un SAE 80W/90 API GL-5 es entre un 30 hasta un 65% app mas viscoso que un SAE 75W/90 API GL-5, a 100ºC entre -5% hasta un 5% segun el aceite. |
Cita:
Aunque por estos lados, deben trabajar bastante frías. slds. |
No se en los Toy, pero hace tiempo revisando en la electrónica de los Actros, el aceite de la caja estaba en los 80ºC app, eso era lo que marcaba el computador a bordo, pero en los Actros tienen un enfriador de aceite. Me imagino que los Toy será un poco mas alto.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:56. |