TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93015)

toro as 03-08-2012 01:31:26

Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

Amigos Foreros!

Hace alrededor de 1 mes compré un suzuki samurai II año 98, me lo llevé al sur y anduvo espectacular :bounce:. Muy aperrado en el barro, económico en ciudad y carretera y hasta el momento (le he metido 1600 kms) ha sido muy fiel:driving:. Lo único que tiene desde el día que lo compré es que cuando llega a los 60-65 km/h, comienza a vibrar la dirección muy fuerte, lo que se torna peligroso, si subo la velocidad pasando los 70 km/h la vibracion desaparece automáticamente. Lo primero que hice fue balancearlo, pensando que esa podría ser la razón, pero la vibración persiste. Me parece que no soy el único que ha tenido este problema porque he leido casos similares. Bueno les escribo a ustedes porque son los entendidos y conocen mejor que yo estos bichos... yo estoy recién metiendome en el tema :-D . Ahh y una ultima cosa, si conocen a algun mecanico de santiago q conozca estos samukas y sea barato pasense el dato porfa!

Espero me puedan ayudar para arreglarlo lo antes posible, desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos!
Juan Pablo

trepacunetas@hotmail.com 03-08-2012 10:23:10

Re: Ayuda! vibracion direccion suzuki samurai II

a eso le llaman shiming ...es causado por fallas puntuales en el sistema de direccion , suspencion o neumaticos cn deformaciones ...llamame cuando llegues a stgo. 081315917 rony jara ..... tpc perfomance ...

DANILO PALOMINOS OSORIO 03-08-2012 12:10:41

AL mio le pasaba lo mismo le cambie los 4 terminales de dirección su buena alineada y anda parejito..... saludos....

Cita:

Empezado por toro as (Mensaje 1171828)
Amigos Foreros!

Hace alrededor de 1 mes compré un suzuki samurai II año 98, me lo llevé al sur y anduvo espectacular :bounce:. Muy aperrado en el barro, económico en ciudad y carretera y hasta el momento (le he metido 1600 kms) ha sido muy fiel:driving:. Lo único que tiene desde el día que lo compré es que cuando llega a los 60-65 km/h, comienza a vibrar la dirección muy fuerte, lo que se torna peligroso, si subo la velocidad pasando los 70 km/h la vibracion desaparece automáticamente. Lo primero que hice fue balancearlo, pensando que esa podría ser la razón, pero la vibración persiste. Me parece que no soy el único que ha tenido este problema porque he leido casos similares. Bueno les escribo a ustedes porque son los entendidos y conocen mejor que yo estos bichos... yo estoy recién metiendome en el tema :-D . Ahh y una ultima cosa, si conocen a algun mecanico de santiago q conozca estos samukas y sea barato pasense el dato porfa!

Espero me puedan ayudar para arreglarlo lo antes posible, desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos!
Juan Pablo

maxsj410 03-08-2012 15:11:41

Cita:

Empezado por toro as (Mensaje 1171828)
Amigos Foreros!

Saludos!
Juan Pablo

al que tuve le cambie las pastillas y se soluciono el problema despues de haber probado otras posible soluciones...

diego_bn 03-08-2012 15:23:02

al mio le pasa exactamente lo mismo...

he revisado de todo.. están todas las piezas practicamente nuevas... mañana voy por el cambio de rodamientos (tengo uno que ya está pal gato) haber que pasa..

Si el problema sigue .. le pongo amortiguador de dirección y shao.

toro as 03-08-2012 20:54:01

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1171880)
a eso le llaman shiming ...es causado por fallas puntuales en el sistema de direccion , suspencion o neumaticos cn deformaciones ...llamame cuando llegues a stgo. 081315917 rony jara ..... tpc perfomance ...

Rony, gracias por la ayuda, estoy en Santiago mañana te pego un llamado para ver qué hay que hacer

Saludos,
Juan Pablo

toro as 03-08-2012 20:58:23

Cita:

Empezado por maxsj410 (Mensaje 1172004)
al que tuve le cambie las pastillas y se soluciono el problema despues de haber probado otras posible soluciones...

Ok, le voy a echar una mirada a las pastillas... este fin de semana espero sacarle el problema

Saludos y gracias por la ayuda!

toro as 03-08-2012 21:00:49

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 1172006)
al mio le pasa exactamente lo mismo...

he revisado de todo.. están todas las piezas practicamente nuevas... mañana voy por el cambio de rodamientos (tengo uno que ya está pal gato) haber que pasa..

Si el problema sigue .. le pongo amortiguador de dirección y shao.

Mañana voy a revisar la dirección completa, me tinca que anda por ahi el problema.. si me va mal, voy a hacer lo mismo que tu jaja

FcoAsenjoB 03-08-2012 22:10:37

Primero Infla Bienn Todos los neumaticos y cambia todas los terminales de direccion.
Hace un tiempo los cambie, Los originales cuestan 36.000 Cada uno.
y los alternativos 16.000 los cuatro. Yo instale los de 16.000 y bien sin Shiming.

Slds

toro as 04-08-2012 22:46:05

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 1172135)
Primero Infla Bienn Todos los neumaticos y cambia todas los terminales de direccion.
Hace un tiempo los cambie, Los originales cuestan 36.000 Cada uno.
y los alternativos 16.000 los cuatro. Yo instale los de 16.000 y bien sin Shiming.

Slds

Ok gracias por el dato, el lunes me voy a dar una vuelta por 10 de julio a buscar los terminales, esperemos que sea eso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:48.