![]() |
Modelos de Rocky
Al los "Rockeros"......
Me pueden orientar sobre los modelos de Rocky. En especial quiero saber su hubo algun modelo con catalizador pero NO diesel. muchas gracias |
No hubo catalíticos, y si no me equivoco el último año del Rocky bencinero fue el 92, y ese año llegó con motor 2200 cc, a diferencia de los anteriores que eran motor 2000 cc.
|
Top ROCKY !!!
:) Si te interesa Yo vendo el mio, Año 1992, motor 2200 y con varias cosas más, a toda prueba, muchos lo conocen. Lo importante $$$ conversable y barato para todo lo que tiene.
cel: 09-4345409 ( Cristian ) :idea: |
Los Rocky llegaron hasta el año 93 (yo tengo uno) y efectivamente eran 2.2 encendido electronico, no cataliticos y con caja de quinta.
[/img] |
Supongo entonces que todos los con sello verde son Diesel?
|
Yo tuve el primer Rocky que llegó a Chile, lo trajimos con Climatizador, Huinche Original, Motor 3Y (2.0) y caja con 5ta. Era el regalon, pero lo vendí :cry:
|
Re: Top ROCKY !!!
Cita:
|
Re: Modelos de Rocky
Cita:
Mira Daihatsu llegaron varias convinaciones de modelos, como los ferozas o los vitaras... JX, JLX, JJJSJSJS etc, etc. Por lo tanto hay gran variedad de modelos. Estos Comenzaron a llegar desde el año 85-86, si es que no me equivoco y los los primeros en llegar fueron para la aviacion. Despues el año 86-87 salieron el comercio, carburados, motor 2000cc caja 4ta. Que fue conocido con el Daihatsu Rocky DX y otras versiones. El año 87-88 llegaron los Rockys Wagon (Como el mio o el de Miguel Aguila), el mismo cuento, una partida llego para el ejercito pero los rechazaron, asi que fueron destinadados para los Carabineros, y uno que otro particular... para que los puedas reconocer los que llegaron para los Fuerzas armadas, vienen con el parabrisas abatibles. Desde el Año 89-92 llegaron los ultimos rockys, motor 2200cc, electro-carburador o monitoreados... no bien cual es el nombre, caja 5ta (claro que dependiendo del año lo encuentras con caja 4ta). En el mundo el modelo ya habia cambiado por completo, basta con decir que en el unico lugar del mundo en donde los equipaban con motores bencineros y mas encima motores toyota fue para algunos paises de latinoamerica y uno que otro pais onda medio oriente, india y por sobre todo rusia o la ex Union Sovietica, etc, etc. Desde ahi en adelante la historia es muy turbia... los siguentes modelos llegaron a chile como ferozas... en algunas partes como Rockys... Tb en algunos otros lugares se les conoce como el Daihatsu FourTrack y el feroza como Daihatsu SporTrack. Ahora si el motivo de tu busqueda es tratar de ponerle convertidor catalitico a tu rocky... o es solo de conocimiento general. Te puedo contar lo siguiente: Este años para mis vacaciones fui a veranear a Arica, adivina mi sorpresa a encontrar un Rocky... de los caudrados, focos cuadrados parachoque plano, etc, etc con la mascara que en vez de decir DAIHATSU decia TOYOTA y el modelo un BLIZZARD año 88. Mismos yugos, mima tranfer, misma caja, mismos asientos, mismo tablero, etc, etc, etc... bueno me pegue un planton de como 4 horas esperando al dueño, pa conversar con el... Pa mi sorpresa: Motor 4YE (inyectado) ciento y algo HP Catalitico... Ahora no se que onda... ahi yo ya termine de perderme... no se si en un principio DAIHATSU y TOYOTA eran la misma cosa... ni idea. Era un Rocky fabricado por Toyota. Gracias... Si toy equivocado en algo... sorry pero es una seudo recopilacion de la Historia de los Rockys. |
Publicado: Vie Jun 13, 2003 10:02 pm Asunto: Re: Modelos de Rocky
-------------------------------------------------------------------------------- Gerardo Pini escribió: Al los "Rockeros"...... Me pueden orientar sobre los modelos de Rocky. En especial quiero saber su hubo algun modelo con catalizador pero NO diesel. muchas gracias Hola Gerardo. Mira Daihatsu llegaron varias convinaciones de modelos, como los ferozas o los vitaras... JX, JLX, JJJSJSJS etc, etc. Por lo tanto hay gran variedad de modelos. Estos Comenzaron a llegar desde el año 85-86, si es que no me equivoco y los los primeros en llegar fueron para la aviacion. Despues el año 86-87 salieron el comercio, carburados, motor 2000cc caja 4ta. Que fue conocido con el Daihatsu Rocky DX y otras versiones. El año 87-88 llegaron los Rockys Wagon (Como el mio o el de Miguel Aguila), el mismo cuento, una partida llego para el ejercito pero los rechazaron, asi que fueron destinadados para los Carabineros, y uno que otro particular... para que los puedas reconocer los que llegaron para los Fuerzas armadas, vienen con el parabrisas abatibles. Desde el Año 89-92 llegaron los ultimos rockys, motor 2200cc, electro-carburador o monitoreados... no bien cual es el nombre, caja 5ta (claro que dependiendo del año lo encuentras con caja 4ta). En el mundo el modelo ya habia cambiado por completo, basta con decir que en el unico lugar del mundo en donde los equipaban con motores bencineros y mas encima motores toyota fue para algunos paises de latinoamerica y uno que otro pais onda medio oriente, india y por sobre todo rusia o la ex Union Sovietica, etc, etc. Desde ahi en adelante la historia es muy turbia... los siguentes modelos llegaron a chile como ferozas... en algunas partes como Rockys... Tb en algunos otros lugares se les conoce como el Daihatsu FourTrack y el feroza como Daihatsu SporTrack. Ahora si el motivo de tu busqueda es tratar de ponerle convertidor catalitico a tu rocky... o es solo de conocimiento general. Te puedo contar lo siguiente: Este años para mis vacaciones fui a veranear a Arica, adivina mi sorpresa a encontrar un Rocky... de los caudrados, focos cuadrados parachoque plano, etc, etc con la mascara que en vez de decir DAIHATSU decia TOYOTA y el modelo un BLIZZARD año 88. Mismos yugos, mima tranfer, misma caja, mismos asientos, mismo tablero, etc, etc, etc... bueno me pegue un planton de como 4 horas esperando al dueño, pa conversar con el... Pa mi sorpresa: Motor 4YE (inyectado) ciento y algo HP Catalitico... Ahora no se que onda... ahi yo ya termine de perderme... no se si en un principio DAIHATSU y TOYOTA eran la misma cosa... ni idea. Era un Rocky fabricado por Toyota. Gracias... Si toy equivocado en algo... sorry pero es una seudo recopilacion de la Historia de los Rockys. No es raro lo q tu dices, la mecanica antigua de daihatsu es toyota, hay un daifatsu LF20 o taft que es mas antiguo que tambien tiene, mecanica toyota, incluso estoy casi seguro de que los diferenciales son los mismos q del rocky, solo q algo mas cortos. |
Daihatsu es una filial de Toyota, solo que fabrica vehiculos más pequeños.
Desde el año 1987 en adelante la caja con 5ta era una opción para los Rocky, eso lo tengo claro ya que yo tuve uno del 87 y tenia 5ta. Efectivamente era un Rocky DX. El DX, SX, es un nivel de equipamiento. Es lo mismo que el Feroza Dx (básico) y el ELII que era full. Los Rocky largos, llegaron muchos que eran armados en Chile, se nota por el techo de fibra trasero, que era pesimamente mal terminado. También llegaron unos Japoneses que venian con terminaciones bastante diferentes. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:13:04. |