TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   cadena de blaster muy suelta! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92158)

riders123 02-07-2012 18:14:31

cadena de blaster muy suelta!

tengo la cadena de mi blaster muy suelta,,trate de tensarla soltando los pernos del eje y apretando los dos que salen sobre el cubre cadena y disco pero ya estan al maximo! no giran maaas! y la cadena sigue igual! y cuando me subo a la moto para que decir,se sale a cada rato. lo que me tiene con dudas es por que los tensores ya no giran mas y la cadena sige igual!

From_hell 02-07-2012 18:29:05

Re: cadena de blaster muy suelta!

ponle pernos mas largos :rasta:

se me ocurren 2 cosas.

1ero que tu cadena no sea original y tnga algun eslabon demas-
2do que estes tensando tu cadena de mala manera.

PD: la pieza que cruza el eje tiene que quedar suelta, soltar todos los pernos. de ahi hacerle una palanca que tense las cadena. apretar todo y al final , sujetar todo con los pernos tensadores.

riders123 02-07-2012 18:51:18

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1160893)
ponle pernos mas largos :rasta:

se me ocurren 2 cosas.

1ero que tu cadena no sea original y tnga algun eslabon demas-
2do que estes tensando tu cadena de mala manera.

PD: la pieza que cruza el eje tiene que quedar suelta, soltar todos los pernos. de ahi hacerle una palanca que tense las cadena. apretar todo y al final , sujetar todo con los pernos tensadores.

me tinca mas la primera opcion.

cuando suelto los cuatros pernos que cruzan el eje de lado a lado,recien ahi aprieto los dos pernos tensores pero como dije ya no dan mas y no es por que queden cortos ya que aun quedan varios "cm" por apretar, lo otro que me tinca es que ya llege al limite de tensado que permite el basculante.mejor ire a la segura y cambiare la cadena por una con 1 o 2 eslabones menos. ;)

hakon 02-07-2012 19:15:02

simple... saca la cadena, ábrela y sacale dos eslabones... vuelve a ponerla y tensa como debe quedar.

saludos

riders123 02-07-2012 20:07:51

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1160903)
simple... saca la cadena, ábrela y sacale dos eslabones... vuelve a ponerla y tensa como debe quedar.

saludos

y en el caso de que queda damaciada tensa como la aflojo? :P ya que el basculante esta al maximo de tensado:rasta:

hakon 02-07-2012 20:51:14

Cita:

Empezado por riders123 (Mensaje 1160923)
y en el caso de que queda damaciada tensa como la aflojo? :P ya que el basculante esta al maximo de tensado:rasta:

primero suelta al maximo la cadena y verifica si sacando los eslabones aun la cadena queda con juego.. :shrug: si te sirve entonces la cortas...

yo a la mia le saque dos eslabones por lo mismo.

riders123 02-07-2012 21:22:41

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1160935)
primero suelta al maximo la cadena y verifica si sacando los eslabones aun la cadena queda con juego.. :shrug: si te sirve entonces la cortas...

yo a la mia le saque dos eslabones por lo mismo.

gracias,mañana manos a la obra!:beer:

riders123 07-07-2012 19:40:40

le quite los eslabones a la cadena,y como lo esperaba quedo demasiada tensa,al punto en que la puse y el shock trasero bajo demasiado,pero afloje los pernos tensores levante la moto y corri el carrier hacia adelante hay fue cuando el shock volvio a subir y quedo normal. la consulta es la siguiente: ¿que hago ahora? vuelvo a apretar los pernos tensores(no mucho) y las tuercas(4) del carrier y listo? no corro riesgos de que el carrier en algun salto vuelva a correrse hacia atras y eso ocasionarme problemas?

hakon 07-07-2012 23:02:17

obvio que quedo tensa si tenias la regulacion a full... suelta los 4 pernos del carrier regula la tension de la cadena con los pernos que van sobre el cubre piñon y disco luego apretas los cuatro pernos del carrier. Ojo que la cadena siempre debe tener un juego de 1 a 2 cm

riders123 07-07-2012 23:18:59

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1163017)
obvio que quedo tensa si tenias la regulacion a full... suelta los 4 pernos del carrier regula la tension de la cadena con los pernos que van sobre el cubre piñon y disco luego apretas los cuatro pernos del carrier. Ojo que la cadena siempre debe tener un juego de 1 a 2 cm

sii! eso trate de explicar abajo.... gracias por la ayudaa! :D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:54.