TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema 4x4 Grand Nomade 2004 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91825)

carlos.avila 20-06-2012 13:12:54

Problema 4x4 Grand Nomade 2004

Hola estimados

Escribo estos comentarios a ver si me pueden guiar con respecto al problema que tengo.

Poseo un Suzuki Grand Nomade Mecánico bencinero motor 2.0 del 2004.

Resulta que hace un tiempo, y tras un cambio de embriague chanta surge un extraño ruido al conectar la 4x4 ya sea Hi o Low. ( de acople mecánico-palanca-y cubos automáticos)

Al parecer es como que rozara algo y el molesto y preocupante ruido aumenta en relación a la velocidad del vehículo.

Por el momento el sistema "funciona", en términos que acopla las relaciones y el vehículo se desplaza de manera normal, lo cual no desvía mi centro de atención.

Por favor, les pido su colaboración, ya que me preocupa bastante la situación, y por tanto, no utilizo el sistema para evitar daños graves.

Saludos

carlos.avila 13-07-2012 12:17:28

Re: Problema 4x4 Grand Nomade 2004

Estimados.

¿Alguien me puede dar alguna indicación?, será muy complicado?

Se agradece de antemano cualquier comentario.

Saludos

Cita:

Empezado por carlos.avila (Mensaje 1156727)
Hola estimados

Escribo estos comentarios a ver si me pueden guiar con respecto al problema que tengo.

Resulta que hace un tiempo, y tras un cambio de embriague chanta surge un extraño ruido al conectar la 4x4 ya sea Hi o Low. ( de acople mecánico-palanca-y cubos automáticos)

Al parecer es como que rozara algo y el molesto y preocupante ruido aumenta en relación a la velocidad del vehículo.

Por el momento el sistema "funciona", en términos que acopla las relaciones y el vehículo se desplaza de manera normal, lo cual no desvía mi centro de atención.

Por favor, les pido su colaboración, ya que me preocupa bastante la situación, y por tanto, no utilizo el sistema para evitar daños graves.

Saludos

MicroMachine 13-07-2012 15:47:47

Cita:

Empezado por carlos.avila (Mensaje 1156727)
Hola estimados

Saludos

Primero que nada, tu vehiculo no tiene cubos automáticos, las masas van conectadas de modo permanente al diferencial delantero. Ahora por el tema del ruido, revisa si el cardan delantero no tiene nada que lo este rozando.

carlos.avila 13-07-2012 17:04:51

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1165097)
Primero que nada, tu vehiculo no tiene cubos automáticos, las masas van conectadas de modo permanente al diferencial delantero. Ahora por el tema del ruido, revisa si el cardan delantero no tiene nada que lo este rozando.

Muchas gracias por tu aclaración y respuesta.

Mañana trataré de revisar lo que me indicas.

cmoreirasj 13-07-2012 23:45:18

a mi me ocurrio algo similar pero resulto ser el diferencial delantero hecho pebre
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

carlos.avila 14-07-2012 23:09:08

UUUfffff....no quiero ni saber!!!....muchas gracias..

Saludos

Jose Antonio 15-07-2012 00:59:32

Cita:

Empezado por carlos.avila (Mensaje 1165398)
UUUfffff....no quiero ni saber!!!....muchas gracias..

Saludos

Y como estan los nieveles de aceite de caja y diferenciales?
A me ocurrio algo similar en un Grand Vitara, tenia listo al sinverguenza del mecanico para sacar la caja y todo eso y a ultima hora se me ocurre ver los niveles...estaban pal copi..cambie los aceites y cero drama.
Ojala lo tuyo sea algo similar.

trepacunetas@hotmail.com 16-07-2012 19:25:48

QUE DEJEN MAL CONTADO LA HORQUILLA DE EMPUJE O ESTE GASTADO EL PIBOTE O LA MISMA LA HORQUILLA QUE ES MUY NORMAL .Y NO TE DE EL RECORRIDO CORRECTO PARA EMBRAGAR Y COMO EL TRABAJO ES DEFICIENTE QUEDE ROSANDO PIÑONES ......ES UNA IDEA ,,,:rasta:

carlos.avila 16-07-2012 23:17:30

Estimados amigos.

Muchas gracias por guiarme y darme sus opiniones y/o experiencias,

Con ésto no iré tan en pañales donde el mecánico.

Les cuento una vez se realicen los diagnósticos necesarios y suficientes.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:22.