TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota Hilux 4x4 1994 ayuda mantencion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91799)

j.reveco 19-06-2012 17:31:17

Toyota Hilux 4x4 1994 ayuda mantencion

Hola amigos que tal? No se si recuerden que este verano compre una Hilux 4x4 1994 D/C que llevaba 4 años botada y antes había sido bastante maltratada en faenas forestales por la costa cerca de pichilemu... Le cambie motor y además tenía problemas de papeles que ahora ya tengo ok, por lo tanto necesito dejarla en optimas condiciones para la revisión técnica... Que me recomiendan cambiar y/o revisar en lo que es chasis, frenos, amortiguación, dirección... Adelante es con bandejas... Espero sus comentarios ! Saludos y muchas gracias !
Aaah y por si alguien tiene un dato busco llantas de 8 pulgadas y neumaticos 31x10.50 AT

SamuraDOS 19-06-2012 17:40:47

Re: Toyota Hilux 4x4 1994 ayuda mantencion

tienes todo un proyecto por adelante

yo me compre una del mismo a;o recientemente,

le hice lo siguiente:

reemplazo/mantencion terminales, brazo pitaman, munones (es SAS), en la direcccion. Si la tuya es con bandejas, vas a tener que revisar y seguramente reemplazar los bujes de las bandejas, que sufren mucho, y si no lo haces, van a morir los componentes nuevos de la direccion muy rapido.

tambien se fueron de cambio los 4 amortiguadores mas el de direccion.

bujes de barra

tenia cortado los pernos del soporte de caja transfer, eliminados y cambiados.

perdida de aceite de diferencial: cambio de reten y cambio de lubricante

perdida en caja de transfer: cambio reten, cambio lubricante

alineacion

reemplazo de rodamientos delanteros

revision y mantencion frenos tambor atras, que estaban mas o menos

lubricacion y engrase de chasis

rotor de freno delantero revisado y en miras para cambio eventual

lubricacion (con grafito) de sellos de ventana, estaban duros y secos

reemplazo de bulbo de retroceso

saggcl 19-06-2012 18:12:51

Cita:

Empezado por j.reveco (Mensaje 1156357)
Hola amigos que tal? No se si recuerden que este verano compre una Hilux 4x4 1994 D/C que llevaba 4 años botada y antes había sido bastante maltratada en faenas forestales por la costa cerca de pichilemu... Le cambie motor y además tenía problemas de papeles que ahora ya tengo ok, por lo tanto necesito dejarla en optimas condiciones para la revisión técnica... Que me recomiendan cambiar y/o revisar en lo que es chasis, frenos, amortiguación, dirección... Adelante es con bandejas... Espero sus comentarios ! Saludos y muchas gracias !
Aaah y por si alguien tiene un dato busco llantas de 8 pulgadas y neumaticos 31x10.50 AT

Si es en vista a la revisión técnica, llevala y lo que te rechacen lo reparas.

Sl2

j.reveco 19-06-2012 18:42:51

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1156366)
tienes todo un proyecto por adelante

yo me compre una del mismo a;o recientemente,

le hice lo siguiente:

reemplazo/mantencion terminales, brazo pitaman, munones (es SAS), en la direcccion. Si la tuya es con bandejas, vas a tener que revisar y seguramente reemplazar los bujes de las bandejas, que sufren mucho, y si no lo haces, van a morir los componentes nuevos de la direccion muy rapido.

tambien se fueron de cambio los 4 amortiguadores mas el de direccion.

bujes de barra

tenia cortado los pernos del soporte de caja transfer, eliminados y cambiados.

perdida de aceite de diferencial: cambio de reten y cambio de lubricante

perdida en caja de transfer: cambio reten, cambio lubricante

alineacion

reemplazo de rodamientos delanteros

revision y mantencion frenos tambor atras, que estaban mas o menos

lubricacion y engrase de chasis

rotor de freno delantero revisado y en miras para cambio eventual

lubricacion (con grafito) de sellos de ventana, estaban duros y secos

reemplazo de bulbo de retroceso

Muchas gracias amigo me sirvió mucho tu información, yo pensaba en la caja auxiliar y cosas así... Lo que me dices es muy cierto, también las pastillas delanteras... Cualquier aporte es valido :)... Y no quiero algo así solo como para la revisión, quiero algo para que la toyo quede perfecta ! Otro drama que tengo que es la manilla del freno de mano quedo pegada y no tira ni un milímetro, solo gira, pero no sale! Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:54:21.