TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi terrano no arranca (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90958)

JORGEPP31 23-05-2012 01:41:01

Mi terrano no arranca

Tengo problemas con el arranque de mi terrano (pr-50), regularmente no parte y solo se escucha el sonido del atacar del motor de partida, pero sin llegar al paso siguiente que es el enganchar la cercha y girar el motor.

Para lograr arrancar el motor debo aplicar un puente con un destornillador en el mismo arranque para forzar el giro de este y pueda enganchar en la cercha y arrancar.

Necesito si alguien me puede ayudarme con mi problema, se lo agradeceria montones.

BICHA 4X4 25-05-2012 10:31:11

Re: Mi terrano no arranca

Cita:

Empezado por JORGEPP31 (Mensaje 1146563)
Tengo problemas con el arranque de mi terrano (pr-50), regularmente no parte y solo se escucha el sonido del atacar del motor de partida, pero sin llegar al paso siguiente que es el enganchar la cercha y girar el motor.

Para lograr arrancar el motor debo aplicar un puente con un destornillador en el mismo arranque para forzar el giro de este y pueda enganchar en la cercha y arrancar.

Necesito si alguien me puede ayudarme con mi problema, se lo agradeceria montones.

Revisa la chapa, cableado, sino arranque para fuera y mantenimiento, lo más probable carbones cortos o bendix con problemas.

Saludos

trepacunetas@hotmail.com 25-05-2012 22:06:12

Si cn el destornillador acionaes chapa o rele ..no motor de partida

JORGEPP31 28-05-2012 17:46:57

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1147689)
Si cn el destornillador acionaes chapa o rele ..no motor de partida

verificare esa parte y les cuento como me fue.

aprox: ya verifique el motor de partida y carbones y estan mas que bien.

kompressor 28-05-2012 17:58:52

Es automatica? si es asi puede ser el inibidor de partida. Si no puede ser la chapa u alguna otra cosa entre el motor y la chapa pk si el motor funciona aciendole puente esta bueno. Llevala a un electrico.

JORGEPP31 11-06-2012 15:58:36

Les cuento que la falla descrita anteriormente, ya encontre el problema,

en los cables conectores de la chapa, existian 02 que se encotraban conectados solo con ligadura y cinta de aislar, siendo justamente los que alimentaban directamente el rele que esta junto a la misma chapa.

La solucion fue solo soldar con estaÑo y encintar las antiguas ligaduras.

Hasta ahora se ha comportado sin ningun problema.

JORGEPP31 12-06-2012 11:10:51

Cita:

Empezado por kompressor (Mensaje 1148470)
Es automatica? si es asi puede ser el inibidor de partida. Si no puede ser la chapa u alguna otra cosa entre el motor y la chapa pk si el motor funciona aciendole puente esta bueno. Llevala a un electrico.

gracias era justamente entre el motor y la chapa.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:24:21.