TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90653)

branko1000 13-05-2012 04:47:00

Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias

idefix 13-05-2012 09:24:16

Cita:

Empezado por branko1000
Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias

El botón bloquea el diferencial central. El Terios 4x4 es 4x4 permanente por lo cual tiene un diferencial central. Al activar el botón la distribución del giro es 50% adelante, 50% atrás, igual que el 4 High de cualquier otro 4x4. No debes activarlo nunca en camino pavimentado. En camino de tierra, nieve, arena si se puede usar el botón y debería mejorar la conducción.

houndour 13-05-2012 22:26:11

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!

apu´s 15-05-2012 00:24:07

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1143109)
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!


Estimado no es mito. El hecho de usar la 4H o 4L en caminos pavimentados, o donde tienes gran adherencia al suelo lo mas probable es que te haga romper una homocinética o un eje o algo por el estilo. Si pones la doble tracción en pavimento, para hacer la prueba solamente, notarás que la dirección queda mucho mas pesada y al doblar completamente se tiende a trabar el vehículo.

disenymec 05-06-2012 03:00:52

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1143109)
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!

Estimados amigos del Terios.
Me registré porque tengo un terios y pienso que aprenderé temas que no conosco en este foro, agradesco desde ya, pero puedo aportar lo siguiente:
Tienen razón los que dicen que nunca en pavimento, ya que cuando el vehículo dobla, las ruedas traseras trazan un radio diferente a las delanteras, (esto se nota claramente en los camiones), por lo tanto las traseras giran a un promedio de velocidad diferente del promedio de las delanteras, por lo tanto los cardanes delantero y trasero están a diferentes velocidades. Los diferenciales delantero y trasero funcionan para la diferencia de velocidad entre ruedas izquierda y derecha, pero al bloquear el diferencial central (que compensa velocidades de los cardanes) unas ruedas tienden a arrastrar a otras, por lo que se pone pesada la dirección, se gasta mas neumático, mas combustible y cuasta virar. La gran ventaja es que se tiene mas aderencia para caminos tortuosos y se puede tirar un carro en forma mas segura, si no hay curvas cerradas.
Espero que aclare la duda de usar diferencial central bloqueado en camino pavimentado
Saludos
disenymec

rorrobike 24-06-2012 14:11:00

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Exacto, para conduccion normal es decir, pavimento, o caminos de ripio tierra o arenosos; la traccion normal del Terios:driving:. Para cuano te adentras a arena mas pesada como en la playa o dunas, tambien para nieve.. activas el bloqueo de diferencial central.. notaras una mejoria en cuanto al agarre..


Saludos!

superterios 06-10-2012 22:54:33

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano

odinsick 06-10-2012 23:35:38

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Cita:

Empezado por superterios (Mensaje 1191027)
Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano

Personalmente cuando no puedo ir a probar la 4x4 en zonas de ripio o barro, enfrento el vehículo contra la cuneta sin accionar la 4x4, probando que suba la cuneta, posterior a eso conecto la 4x4 y vuelvo a intentar y significativamente se siente la diferencia y el poder de las 4 ruedas, espero que te sirva mi experiencia, saludos

Emmanuel 06-10-2012 23:39:51

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Cita:

Empezado por superterios (Mensaje 1191027)
Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano


No pasa nada. Hay algun ruido raro o algo extraño en el auto?
Entonces no.

Saludos

Mac 07-10-2012 00:37:39

Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central
 
Cita:

Empezado por branko1000 (Mensaje 1142914)
Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias

Conectalo cuando realmente este "JEEPEANDO", para caminos de tierra o ripio, tu 4x4 al ser traccion constante ya es bastante estable.....lo otro es para momentos en que estes realmente necesitado.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:40:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.