TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aleación v/s Fierro, cual? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90609)

HAKUNA 11-05-2012 15:49:57

Aleación v/s Fierro, cual?

Estimados, hace tiempo vengo pensando que las llantas de Fierro en Terreno se comportan igual que las de aleación, será tan asi?, tengo está duda pensando en que probablemente no hay una diferencia notoria por el tema del peso, un 4x4 no debería perder hp´s o comportarse diferente por llevar algo de peso extra en las llantas, pensando en montar un juego en un Vitara o Samurai por ejemplo,que piensan los más expertos, será conveniente invertir en un juego de llantas de aleación solo por el echo de ser mas livianas, o será mejor gastar menos $$$ por un juego de llantas que si bien esteticamente son menos, en lucas ganan?

slds
hakuna

Tortunejo 4x4 12-05-2012 10:43:46

Re: Aleación v/s Fierro, cual?

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1142566)
Estimados, hace tiempo vengo pensando que las llantas de Fierro en Terreno se comportan igual que las de aleación, será tan asi?, tengo está duda pensando en que probablemente no hay una diferencia notoria por el tema del peso, un 4x4 no debería perder hp´s o comportarse diferente por llevar algo de peso extra en las llantas, pensando en montar un juego en un Vitara o Samurai por ejemplo,que piensan los más expertos, será conveniente invertir en un juego de llantas de aleación solo por el echo de ser mas livianas, o será mejor gastar menos $$$ por un juego de llantas que si bien esteticamente son menos, en lucas ganan?

slds
hakuna

Mmmm creo que depende de lo extremo de tu jeepeo, de todas maneras las de acero son mas firmes, eso

V A M P I R O 12-05-2012 11:08:09

En 8" son entre 5-7 Kg de diferencia por llanta. En 10" eran app 10Kg, y aleación de 10" vs Beadlocks 10" fierro era una aberración app de 15 kg.

En MI caso, con motor chico, aleación vs fierro se nota en consumo, acceleración y frenado, por eso tengo juego At y Mt con aleación...

Saludos

VMP

Rodrigo A 12-05-2012 11:11:01

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1142709)
Mmmm creo que depende de lo extremo de tu jeepeo, de todas maneras las de acero son mas firmes, eso

En el programa aventura 4x4 mostraron un jeep que con un golpe rompio la llanta de aleacion y empezo a perder aire el neumatico , y la fractura se veia clarito no habia nada que hacer habia que cambiar conjunto completo, por lo que recomendaban las de fierro :bounce:

saludos

V A M P I R O 12-05-2012 11:22:30

Cita:

Empezado por Rodrigo A (Mensaje 1142714)
En el programa aventura 4x4 mostraron un jeep que con un golpe rompio la llanta de aleacion y empezo a perder aire el neumatico , y la fractura se veia clarito no habia nada que hacer habia que cambiar conjunto completo, por lo que recomendaban las de fierro :bounce:

saludos

Andá!! Si estan usando Beadlocks de Aleación !! :jerkit:

offvitara 12-05-2012 11:22:35

aleacion... pro comp, dick cepek o american eagle, duras y livianas.

Pat0! 12-05-2012 11:25:00

yo lo veo más así, sí lo quiero para andar en barro, piedras,terrenos pedregosos, usaría llantas de fierro por un tema de que son mas resistentes, y las de aleación las usaria para arena, PERO, hay mucha gente que ocupa llantas de aleación para barro y no han tenido ningun problema pero es más cosa de tiempo creo yo!, ahh saludos!

Pat0! 12-05-2012 11:27:17

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1142717)
Andá!! Si estan usando Beadlocks de Aleación !! :jerkit:

pero cuando el dostor 4x4 rompió la llanta era de aleacion y fue con la d-max estandar recien salida de la concesionaria ejje saludos!

Rorro Salazar 12-05-2012 11:48:50

Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1142721)
pero cuando el dostor 4x4 rompió la llanta era de aleacion y fue con la d-max estandar recien salida de la concesionaria ejje saludos!

Pero por el lugar que tenia la fractura la llanta, era claramente falla de fabricacion, no era por golpe.

Saludos

Rodrigo A 12-05-2012 12:07:50

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1142728)
Pero por el lugar que tenia la fractura la llanta, era claramente falla de fabricacion, no era por golpe.

Saludos

Por lo que recuerdo del programa fue por golpe en la 1/2 de la ruta y si fue por falla de fabricacion con mayor razon ,.... o no, si la ruta es muy dura como barro grietas , cerro etc creo que las de fierro son mejor, por los pencasos que me he dado, bajo el barro puede aparecer una piedra en arena es mas seguro , es solo una humilde opinion.
saludos desde Quilpue
Pd : En ritoque me pegue un pencaso feo en la arena , pero fue cuando cruce la linea del tren.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25:13.