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Que neumaticos usar en una hilux con 4.88 para dunas??
Hola que tal..
de pura curiosidad queria saber que neumaticos deberia usar en mi hilux para las dunas si le cambio a coronas 4.88, se me imagina que los 325/60 r15 son debasiado bajos para estas coronas, o estoy mal yo? salu2 |
se te imagina bien, tu toyota con coronas 4.88 debería andar con unos 38" más o menos. Piensa que trae de fábrica 3.73, porque tu motor tiene MUCHO torque, entonces si pones coronas demasiado cortas, te enrollas. Con 325/60 yo dejaría las coronas originales y me preocuparía de aprender a manejar cada vez mejor
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Salu2 |
Las hilux que vienen con motor 3Y y 4Y vienen de fabrica con 4.88 y con 31" maximo andan bien.............despues andan...... pero watean.
Yo tengo un 3Y con 4.88, 275/60/15 que es como un 28" para la calle y las dunas, vivo en viña los fines de semana y no hay nada de ritoque que no suba. Salgo siempre con un amigo que tiene una 1990, 4.88 y motor 4Y y hay partes donde yo paso que el simplemente no puede. Es lo que te puedo contar de los motores chicos.... Tu motor es muy distinto al mio, tiene muuuuuuuuucho torque, por lo que una vez puestas las 4.88, mas alla de los nºs, prueba cada medida antes de decidir. Esto es porque como siempre, esto dependera del gusto y la subjetividad de la sensacion de cada uno. He visto a los clones volar con los 325/60/15 ( supongo que eran ellos) desde abajo en las tres trepadas(cosa que para mi es mas dificil), ellos podran opinar con mas detalles, pero mas....... no creo. Suerte Rod |
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Yo diria que decir que los motores petroleros son de mucho torque es un mito, basta comparar vehiculos nuevos en las dos versiones y siempre te encuentras con que el motor petrolero es mas grande y con menos torque, ademas nunca he visto andar un petrolero como anda un bencinero en las dunas, yo en mi caso ando con 4.88 y 325/60r15 y te puedo decir que no se enrrolla es mas, nunca y digo nunca he jeepeado en high, en dunas de segundaa low para arriba |
En lo primero no estoy para nada decuerdo contigo clones, los diessel tienen mas torque a menos revoluciones y aqui van los datos, los dos primeros son diessel y los dos segundos bencineros.
1KZ-TE 2982cc 125hp@3600 Torque 219@2000rpm 2L-THE 2446cc 99@3800 163@2400 Versus 22R-E 2366cc 112hp@4600 142@3400 2RZ-FE 2.400cc 142hp@5000 160@4000 En lo segundo concuerdo plenamente, no mas de 325/60/15 con 4.88, en las dunas perfil bajo, segunda y arriba. :!: :!: :!: :!: He visto tu maquina volar con esas relaciones........ sin palabras y mucha envidia :evil: :evil: |
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