![]() |
Sabado 21 de Abril - Ruta Los Machitos
Señores,
Ruta de inspeccion .. se trata de una ruta que ma ha dado vueltas en la cabeza hace mucho tiempo, la denomino ruta para "machitos" por la sencilla razon que hay que tener esa condicion para aventurarse en tan delicada hazaña !!! jejeje No tengo la menor idea de como sera .. podriamos solo llevar los RC a pasear .. pero si no se conoce no tenemos como saber de que se trata. Para quienes van de Santiago pues tomar carretera Nororiente y llegando a Chamisero tomar el retorno a Santiago, un kilometro mas adelante y antes del tunel hay un gran lugar para dejar los autos protegidos, luego tendremos que cruzar la carretera y encaramarnos en la ladera del cerro para bajar a la quebrada ... el horario .. a las 9 en el lugar indicado !!! Saludos !!! |
Re: Sabado 21 de Abril - Ruta Los Machitos
Una mañana llena de espectativas y con la esperanza de lograr el cometido.
Pues fue fallido y sin duda no traumatico, llegamos al lugar despues de pagar la no despreciable suma de 3600 pesos .. robo considerado si calculamos la cantidad de kilometros recorridos, pero el abuso no es materia del post. Al estacionarnos llego diligentemente una camioneta de la concesionaria de Carretera Nororiente a echarnos de una, con la tipica amenaza de llamar carabineros lo que sin duda genera impotencia ya que no estabamos entorpeciendo nada, al menos a 40 metros de la calzada y en una franja que no no tiene ningun peligro para el desarrollo del trafico por la ruta. Cuento corto no hay posibilidades por ahi, en fin la suerte nos acompaño ya que logre conversar con una persona que andaba en el recinto privado que esta a un costado, nos dio los datos de como entrar y para suerte nuestra se puede atravesar por los tuneles de evacuacion de agua de la quebrada donde al menos cabe un auto lo que igual nos puso de mejor animo. Y que hacemos ?? pues simple y directo, cerro San Cristobal por la Piramide .. asi de simple y recordando algunos consejos de Pato Castro mas la experiencia de uno de los comensales partimos rumbo al destino. Llegamos al sector donde dejamos estacionados los vehiculos, una caminata suave de unos 500 o 600 metros y comenzamos a subir por una huella donde bajan los ciclistas que hacen deporte extremo, cuidado con eso, igual es facil advertir en el comienzo por que es bien despejado esa parte del circuito, para acortar y no dar la lata .. sencillamente maravilloso el lugar, una infinidad de rutas de los mas variadas dificultades .. sinceramente un lugar que tiene de todo, pero de todo !!! jugamos harto rato haciendo algo de ruta, un poco emocionado por encontrar lo que nos habia comentado Pato y no habia -yo en particular- hecho caso de sus indicaciones aqui propuestas !!! VALE LA PENA SEÑORES !!!! Primero, ruta cercana, costo 0 ... con mucho espacio, harta roca y de buena calidad, hay lugares donde lo extremo se hace evidente .. en invierno con barrito debe ser muy interesante ... para mi hoy a pesar de no cumplir con lo que tenia planeado pues la suerte jugo de mi lado y nos regalo este espacio que no conocia y que seguramente encantara a mas comensales !!! Disfruten, conozcan el lugar, jueguen en el .. recorrerlo es una buena experiencia ... lo recomiendo 100% .. mejor que la ruta antigua .. mejor que otras ruta que tambien son cercanas .. creo que amerita visitarlo de nuevo !!! Saludos !!! p.d. lamentablemente no llevamos camaras !!! V |
Re: Sabado 21 de Abril - Ruta Los Machitos
Cita:
Me imagine que podrian terminar asi. Definitivamente de las concesionarias no dejan estacionar o hacer algo alrededor de la ruta. Lo de San Cristobal, suena bien. Que bueno que al menos no perdieron el día y la pasaron ATR. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:50:43. |