"Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Hola amigos. Quisiera saber que opinan de esto, alguien lo hizo??? resultará???
Se supone que el motor queda mas rapido, porque se reduce en gran parte la fricción de los carbones con el colector, por lo menos eso entendí.
Saludos. |
Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Cita:
Saludos. |
Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Según lo que entendí yo, lo que logras es pasarte la etapa de "rodaje" en lo que respecta ala asentamiento de los carbones del motor, si bien asumo resulta, porque los carbones toman la forma de colector (mejor conductividad), nosé si es sano meter un motor así sin mas ni mas al agua, al menos los que he metido to, pasan a mejor vida en el mediano largo plazo
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Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Cita:
Lo del agua, no debiera afectar el funcionamiento del motor, ya que el agua por si sola o pura, no es buena conductora de electricidad, ademas el "truco" lo hacen con agua destilada. Según lo que dices, si tengo un motor con cierto metraje, (por no decir kilometraje) no seria necesario el "Brake In"??? Bueno cumpa, gracias por tu opinión, pensé que era el único que andaba weando en el foro a esta hora, jejeje. Saludos. |
Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Hacer brake in está orientado a las competencias de velocidad, donde lo que se busca es andar muy rápido y bajar los tiempos por vueltas, compitiendo con otro participante, por lo tanto las rpm y potencia entregada pasan a ser fundamentales.
En crawler y raid desde mi visión personal no es necesario ya que los motores trabajan en rango de rpm mucho menores y no constantemente a full...andan , se detienen, andan, se detienen..y así sucesivamente, por lo tanto no aprecias los resultados. El invento del agua ( y que funciona) estaba orientada a los motores sellados y con bujes....siempre buscando una mayor rpm. Para los motores más modernos, donde se pueden abrir hay otras herramientas para asentar los carbones y conmutador. En mi caso personal, usaba un método más sencillo y me daba excelentes resultados para motores nuevos o recién rectificado y carbones nuevos. En vacío y alimentado con 3 volts(se usa la salida de 3,3 volts de una fuente de PC), lo dejaba unos 3 o 4 minutos. A continuación lo limpiaba bien, lubricar , lo montaba en el vehículo y a correr. Reitero, el brake in es solo para motores nuevos y usados recién rectificado y carbones nuevos. Saludos |
Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Basta con usarlo en bajas revolutions unos 3 o 4 min, como dice Jarogo se hace en competencias en las que poco importa la longevidad del motor sino el rendimiento.
Mejor comprarse un motor de buena calidad y ya. Además no tiene sentido para un motor que mas de una vez va a sumergirse en agua llena de barro jajaja. Saludos! |
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