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-   -   Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89002)

crossroad 18-03-2012 21:32:21

Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Estimados

Hace unos dias le coloque el carburador del peugeot 404 a mi feroza, le hice la base, le conecte el chupete y todas las cosas necesarias para dejarlo operativo. Hasta el momento el cambio ha tenido su lado bueno, sin embargo, creo que todavia no logro carburar por completo este nuevo carburador.

A continuación tengo una serie de dudas, que no he podido resolver, he googleado, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria.

* Respecto al chupete:
- En que posición lo debo carburar? con el papalote del ahogador cerrado o abierto?, cuando cierro completamente el papalote suben bastante las rpm y luego se apaga.
- Luego que se calienta el motor y voy manejando con normalidad, debo abrir completamente el ahogador?, lo pregunto porque cuando voy manejando y abro completamente el ahogador, el auto se tira a chupar y no avanza nada, incluso manda algunos cuetazos. Solo funciona bien cuando voy con el chupete medio abierto, pero al cabo de un rato se acelera mucho y tengo que siempre estar regulando el chupete(metiendolo un poquito y sacandolo, en los semaforos).

* Respecto al vacio que va al avance:
- El avance del distribuidor del feroza tiene 2 entradas de vacio, actualmente tengo conectado el vacio(por medio de una T) a las 2 entradas de vacio, es bien o deberia conectarlo a una entrada especifica, en el manual las entradas del avance aparecen como: main y sub-main. Si la conecto al main, deberia bloquear la sub-main?.


Cuando llevo el papalote del ahogador a medio abrir el jeep responde bien, de hecho quedo con mucho mas pique q el que me ofrecia el carburador original, sin embargo, el consumo de combustible se fue por las nubes, debe ser por llevar el papalote del ahogador a medio abrir.

* Respecto al carburador:
- Este carburador tiene 1 tornillo de mezcla y otro mas grande que supuestamente es del aire. Tengo mis dudas con el segundo, nose realmente para que sirve.

Que tendre que hacer? sera demasiado chico el chicleur de alta, que no tira cuando llego el papalote completamente abierto? o es un problema con los vacios del avance?


Ayuda porfa

Saludos

V A M P I R O 18-03-2012 21:48:05

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Si te intereza, tengo un Autometer Air/Fuel nuevo guardado...

Saludos

crossroad 22-03-2012 11:57:19

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Nadie me puede dar una mano con estas dudas?

Les cuento que subi el chicler de alta a 170 !!, el que venia era de 142. A pesar de esto aun se chupa con el papalote del ahogador totalmente abierto.

Ayudaaa!!!

Rorro Salazar 22-03-2012 17:12:07

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1125658)
Nadie me puede dar una mano con estas dudas?

Les cuento que subi el chicler de alta a 170 !!, el que venia era de 142. A pesar de esto aun se chupa con el papalote del ahogador totalmente abierto.

Ayudaaa!!!

mmm. no cacho los carburadores de peugeot, pero quiza si lo llevas donde algun mecanico antiguo te lo pueda carburar bien, ya que el peugeot 404 es bastante antiguo y fue bien masivo aca en chile.

lo otro, Alguien te aconsejo instalar ese carburador o fue lo primero que pillaste a mano?

Saludos

crossroad 22-03-2012 19:05:11

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1125771)
lo otro, Alguien te aconsejo instalar ese carburador o fue lo primero que pillaste a mano?

Mira igual me base en la experiencia que tubo una persona con unos Nivas y Jeep Wrangler, el me dijo que los carburadores rusos de los nivas y los japo q traen los ferozas son cachos cuando fallan, de hecho eso lo puedo asegurar porque ese carburador casi me saca canas verdes tanto llevarlo de aqui para alla para que lo arreglen, asi que me recomendo que buscara un carburador alternativo, buscando por internet, cache que algunas personas lo habian adaptado a los Nivas, que ademas no era compleja la adaptación y me. Asi que basado en eso me anime y bueno aqui tamos ahora.

Saludos

Cristian Moraga 22-03-2012 21:14:19

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1123936)
Estimados

Hace unos dias le coloque el carburador del peugeot 404 a mi feroza, le hice la base, le conecte el chupete y todas las cosas necesarias para dejarlo operativo. Hasta el momento el cambio ha tenido su lado bueno, sin embargo, creo que todavia no logro carburar por completo este nuevo carburador.

A continuación tengo una serie de dudas, que no he podido resolver, he googleado, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria.

* Respecto al chupete:
- En que posición lo debo carburar? con el papalote del ahogador cerrado o abierto?, cuando cierro completamente el papalote suben bastante las rpm y luego se apaga.
- Luego que se calienta el motor y voy manejando con normalidad, debo abrir completamente el ahogador?, lo pregunto porque cuando voy manejando y abro completamente el ahogador, el auto se tira a chupar y no avanza nada, incluso manda algunos cuetazos. Solo funciona bien cuando voy con el chupete medio abierto, pero al cabo de un rato se acelera mucho y tengo que siempre estar regulando el chupete(metiendolo un poquito y sacandolo, en los semaforos).

* Respecto al vacio que va al avance:
- El avance del distribuidor del feroza tiene 2 entradas de vacio, actualmente tengo conectado el vacio(por medio de una T) a las 2 entradas de vacio, es bien o deberia conectarlo a una entrada especifica, en el manual las entradas del avance aparecen como: main y sub-main. Si la conecto al main, deberia bloquear la sub-main?.


Cuando llevo el papalote del ahogador a medio abrir el jeep responde bien, de hecho quedo con mucho mas pique q el que me ofrecia el carburador original, sin embargo, el consumo de combustible se fue por las nubes, debe ser por llevar el papalote del ahogador a medio abrir.

* Respecto al carburador:
- Este carburador tiene 1 tornillo de mezcla y otro mas grande que supuestamente es del aire. Tengo mis dudas con el segundo, nose realmente para que sirve.

Que tendre que hacer? sera demasiado chico el chicleur de alta, que no tira cuando llego el papalote completamente abierto? o es un problema con los vacios del avance?


Ayuda porfa

Saludos

aers
primero para carburar siempre con la chaucha (lo que tu llamas papalote :-D) abierta y temperatura normal de trabajo
sobre el vacío el que va mas cerca del distribuidor lleva un vacío constante del múltiple después de las chauchas del carburador y el vacío que queda mas lejos del distribuidor lleva un vacío antes de las chauchas del carburador osea que tenga vacio solo cuando aceleras no en ralenti
si el jeep solo te anda bien con el ahogador medio estrangulado es causa de pobreza de mezcla osea mucho aire y poca bencina esto puede deberse a surtidor (gliceur) muy pequeño, nivel de la cuba muy bajo ,surtidor de aire o bomba de bencina (poca presion/caudal)
el regulador mas pequeño es la cantidad de bencina que quieres poner en ralenti el tornillo mas grande es para aire entre los dos carburas en baja
lo ideal y 100% confiable es llevarlo a analizar los gases con eso tienes la seguridad de si tu mezcla esta rica o pobre hazle medición en ralenti y a 2500rpm's que es el rango mas usado de manejo
el AFR te sirve solo en alta para saber si a "fondo" te quedas pobre o esta muy rica la mezcla
saludos

crossroad 24-03-2012 15:26:56

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1125854)
aers
primero para carburar siempre con la chaucha (lo que tu llamas papalote :-D) abierta y temperatura normal de trabajo
sobre el vacío el que va mas cerca del distribuidor lleva un vacío constante del múltiple después de las chauchas del carburador y el vacío que queda mas lejos del distribuidor lleva un vacío antes de las chauchas del carburador osea que tenga vacio solo cuando aceleras no en ralenti
si el jeep solo te anda bien con el ahogador medio estrangulado es causa de pobreza de mezcla osea mucho aire y poca bencina esto puede deberse a surtidor (gliceur) muy pequeño, nivel de la cuba muy bajo ,surtidor de aire o bomba de bencina (poca presion/caudal)
el regulador mas pequeño es la cantidad de bencina que quieres poner en ralenti el tornillo mas grande es para aire entre los dos carburas en baja
lo ideal y 100% confiable es llevarlo a analizar los gases con eso tienes la seguridad de si tu mezcla esta rica o pobre hazle medición en ralenti y a 2500rpm's que es el rango mas usado de manejo
el AFR te sirve solo en alta para saber si a "fondo" te quedas pobre o esta muy rica la mezcla
saludos

Gracias Zamuray, te cuento que el gliceur que le puse es el de 170(originalmente va con 137,5 en alta) sin embargo igual se chupa, a lo mejor va con mucho aire, pero como deberia regular el paso de aire?, la unica forma de que funcione es con el ahogador a medio cerrar, pero igual el consumo se va por las nubes y no es la gracia, porque al rato el jeep queda muy acelerado asi que tengo que andar abriendo y cerrando el ahogador a cada rato, sobretodo en los semaforos. No se si seguir subiendo el gliceur de alta porque ya sera demasiado grande, de hecho algunas personas me dijeron que con un gliceur de 150 es suficiente para mover una C10 de 2000 y tantos cc sin que se chupe, ahora nose porque este jeep me pide tanta entrada de bencina si solo trae un motor 1600.

Saludos

Cristian Moraga 24-03-2012 15:35:00

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por crossroad (Mensaje 1126350)
Gracias Zamuray, te cuento que el gliceur que le puse es el de 170(originalmente va con 137,5 en alta) sin embargo igual se chupa, a lo mejor va con mucho aire, pero como deberia regular el paso de aire?, la unica forma de que funcione es con el ahogador a medio cerrar, pero igual el consumo se va por las nubes y no es la gracia, porque al rato el jeep queda muy acelerado asi que tengo que andar abriendo y cerrando el ahogador a cada rato, sobretodo en los semaforos. No se si seguir subiendo el gliceur de alta porque ya sera demasiado grande, de hecho algunas personas me dijeron que con un gliceur de 150 es suficiente para mover una C10 de 2000 y tantos cc sin que se chupe, ahora nose porque este jeep me pide tanta entrada de bencina si solo trae un motor 1600.

Saludos

cambiaste el de alta o el de alta en baja?
debes incrementar el tamaño del que va en la primera garganta no el de alta
y claro ese para un motor 1.600 no debería ser mas de 100-120

crossroad 24-03-2012 16:00:53

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1126354)
cambiaste el de alta o el de alta en baja?
debes incrementar el tamaño del que va en la primera garganta no el de alta
y claro ese para un motor 1.600 no debería ser mas de 100-120

Es el carburador del pegeout 404 por lo tanto trae una garganta y un surtidor principal de alta que en este momento lo tengo en 170, el de baja no es un chicler es una aguja y segun entiendo funciona para el ralenti, este es de 47.

crossroad 24-03-2012 17:30:22

Re: Como carburar feroza 89 con carburador peugeot 404
 
Ahora le puse un gicleur de 175 y anda mejor, pero no quiero ni pensar en el combustible. No entiendo porque necesita tremendo gicleur para funcionar cuando la otra ves un compadre le puso uno de los mismo a wragler y ningun problema de hecho lo dejo con uno de 130, no se que le estará pasando a mi jeep, el carburador original doble garganta trae 2 surtidores: uno de 98 y otro de 74, será que si le pongo uno de una garganta necesito igualar el gicleur a la suma de los 2 que traia el de doble garganta? si sumamos me da 172, quizas como le puse uno de 175 va mejor por este motivo.

Saludos


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