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FOURWHEELROD 21-12-2004 18:09:18

Como corregir errores del Velocimetro
 
Hola twisteros

Hace ya un buen tiempo instale una caja de 5 vel de motor 2LT año 1997 en mi 3Y 1985 que originalmente traia una caja de 4 marchas con difenreciales 4.88.
Al poner la caja del diessel, quedo la escoba con el velocimetro.........al marcar 120 en realidad va a 100..... esto es porque los diferenciales de la caja que le puse deben haber sido mas largos de relacion.
La caja va conectada al tablero por piola, no por cuircuito electronico.....
:?: Existe alguna manera de corregir esto para que el tablero marque la velocidad en que realmente va :?:

Grx

Rod

Jorge Heuser 21-12-2004 18:20:43

Podria ser si en una de esas los piñones del mecanismo de la piola son intercambiables(el conjunto de la caja y donde conecta la piola) y asi podrias quedar marcando la velocidad real

Lo otro que podiras hacer si el conjunto de piñones no se pueden intercambiar podrias colocar la transfer completa de la caja original en la caja del Diesel y ahi quedarias tal cual era antes..pero es mucha paja

FOURWHEELROD 23-12-2004 11:04:08

Hola Jorge

Puse la caja completa con la transfer del 2LT.......

vere lo de lo piñones, tendre que averiguar bien que relacion me disminuye al 20%.

En todo caso me parece interesante poder resolverlo, ya que todos lo velocimetros pierden la prescion con el cambio de los neumaticos. Poder corregir este error nos ayudaria a todos

Mario Cerda 23-12-2004 12:38:51

Hola,

Lo que necesitas es un ratio adapter que es una cajita que lleva a dentro engranajes y compensa las revoluciones de la piola.

http://homepage.mac.com/gwellman/ratioadpter.htm

http://www.a1electric.com/speedometer.htm

Saludos,

Mario

patagon 23-12-2004 12:40:50

Aqui hay una solucion mas facil .Claro que lo puedes hacer un poco mas conservador: http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=llamas

Mario Cerda 23-12-2004 12:45:00

Cita:

Empezado por patagon
Aqui hay una solucion mas facil .Claro que lo puedes hacer un poco mas conservador: http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=llamas

Claro que es más fácil, pero el odómetro igual queda marcando cualquier cosa no así poniendo un ratio adapter.

Saludos,

Mario

Tapage 23-12-2004 12:45:48

Cuando quedamos por encima de la relacion de fabrica perdemos presision o por debajo también .. pero en la medida que vamos modificando nuestros rigs con neumas más grandes .. pero asi mismo compensamos con relacion esta perdida y nos mantenemos en el rango de origen ..

Tenemos un velocimetro muy pero muy cercano a lo real ..

En sleeoff road venden un piñon para el velocimetro de las TLC serio 80 para corregir este desfase si no montas las 4.88 para reumas mas grandes.

Oscar Oettinger 26-12-2004 12:31:35

cómprate un gps, te va a marcar la velocidad exacta y ademas te va a servir un montón para recorrer rutas inhospitas :lol: :lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:22:04.

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