TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Versiones Feroza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88437)

Hell 28-02-2012 11:47:38

Versiones Feroza
 
Amigos,

Tengo pensado adquirir un Jeep feroza, pero desconozco la diferencia entre las versiones y su relacion al año...

como cual seria la mejor opcion entre las versiones aca en Chile???:driving:

Rorro Salazar 28-02-2012 13:39:37

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por Hell (Mensaje 1116856)
Amigos,

Tengo pensado adquirir un Jeep feroza, pero desconozco la diferencia entre las versiones y su relacion al año...

como cual seria la mejor opcion entre las versiones aca en Chile???:driving:

Hola, el feroza aca a chile ingresaron 2 versiones distintas propiamente tal, una es la que se ve comunmente en las calles (F300) con distintos tipos de equipamiento (SX - DX - EL II) y el feroza II comercializado en otros paises como Rocky, la diferencia es en el ancho de ejes, pues el feroza II es mas ancho de ejes que el feroza comun y silvestre, pero aca solo encuentras ferozas II año 93-94 a lo mas, pues despues se dejo de vender aca en chile, comercializando solo la version mas tipica que anda en todos lados. Respecto al feroza F300, mecanicamente son similares, salvo que desde el 89 al 93 era con motor carburado y desde el 94 al 2001, año en que se descontinuo, es inyectado, pero el motor, caja y diferenciales son los mismos para todos los años de produccion. si te gusta el feroza, buscate uno inyectado de preferencia del año mas nuevo que puedas encontrar ( los ultimos masivos son año 2001, pero encuentras algunos 2002 por ahi) y ojala full equipo (alzavidrios, aire, cierre, llantas de aleacion) chequea que la caja no tenga golpes ni zumbidos.

Tambien visita el thread donde estamos los dueños de daihatsu aca:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

saludos y suerte en la compra.

4WBlack 28-02-2012 14:09:14

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1116897)
Hola, el feroza aca a chile ingresaron 2 versiones distintas propiamente tal, una es la que se ve comunmente en las calles (F300) con distintos tipos de equipamiento (SX - DX - EL II) y el feroza II comercializado en otros paises como Rocky, la diferencia es en el ancho de ejes, pues el feroza II es mas ancho de ejes que el feroza comun y silvestre, pero aca solo encuentras ferozas II año 93-94 a lo mas, pues despues se dejo de vender aca en chile, comercializando solo la version mas tipica que anda en todos lados. Respecto al feroza F300, mecanicamente son similares, salvo que desde el 89 al 93 era con motor carburado y desde el 94 al 2001, año en que se descontinuo, es inyectado, pero el motor, caja y diferenciales son los mismos para todos los años de produccion. si te gusta el feroza, buscate uno inyectado de preferencia del año mas nuevo que puedas encontrar ( los ultimos masivos son año 2001, pero encuentras algunos 2002 por ahi) y ojala full equipo (alzavidrios, aire, cierre, llantas de aleacion) chequea que la caja no tenga golpes ni zumbidos.

Tambien visita el thread donde estamos los dueños de daihatsu aca:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

saludos y suerte en la compra.

Yo tengo uno año 98, version 3 stage, solo viene con direccion hidrulica, y la verdad es que mientras menos cosas electricas tenga, menos dramas a futuro tendras, yo compre los relojes del full y es cosa de llegar y enchufar, sl2 y suerte en la compra

Rorro Salazar 28-02-2012 14:40:48

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por 4WBlack (Mensaje 1116920)
Yo tengo uno año 98, version 3 stage, solo viene con direccion hidrulica, y la verdad es que mientras menos cosas electricas tenga, menos dramas a futuro tendras, yo compre los relojes del full y es cosa de llegar y enchufar, sl2 y suerte en la compra

Claro, mientras menos equipamiento electrico tengas, menos dramas si lo quieres jeepear, ya que para jeepeo todo el equipamiento te puede dar dolores de cabeza, sin embargo, el basico (DX) tambien es bastante mas espartano el interior, pilares sin recubrimiento, asientos con tapiz de lana. Ahora si es solo para darle, entonces el basico no problema, pero si es uso D/D se agradece un poco mas de confort al interior

Saludos

Hell 28-02-2012 21:57:12

Re: Versiones Feroza
 
Gracias por vuestros aportes (espero que sigan llegando).

Lo que tengo en mente es tratar de encontrar una version equipada, la cual entiendo que seria la SX (si se puede) o si no algo normal y equiparlo en la medida de lo necesario.

Existe la version DLX??? es una variacion del DX supongo... en que consistiria la "L"?

A futuro me es interesante hacerle un cambio de motor a uno Diesel, que segun he leido un Toyota 2CT seria la ¿mejor opcion?

Como andara el cambio? es muy costoso $$$??? voy a necesitar un mecanico...seko...

felipe_m3 29-02-2012 00:36:52

Re: Versiones Feroza
 
e visto algunas versiones con suspencion regulable original si no me equivoco ??

3 stage creo, me entro la duda, me gusta un monton el feroza y tiran bastante bien

salu2

Rorro Salazar 29-02-2012 10:41:06

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por Hell (Mensaje 1117160)
Gracias por vuestros aportes (espero que sigan llegando).

Lo que tengo en mente es tratar de encontrar una version equipada, la cual entiendo que seria la SX (si se puede) o si no algo normal y equiparlo en la medida de lo necesario.

Existe la version DLX??? es una variacion del DX supongo... en que consistiria la "L"?

A futuro me es interesante hacerle un cambio de motor a uno Diesel, que segun he leido un Toyota 2CT seria la ¿mejor opcion?

Como andara el cambio? es muy costoso $$$??? voy a necesitar un mecanico...seko...

Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos

FURIAVERDE 06-03-2012 08:17:48

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1117292)
Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos

Que excelente descripción...

saludos
Claudio:beer:

MEX 06-03-2012 09:47:47

Re: Versiones Feroza
 
yo tengo el 2000 full y le doy como caja y cero drama... por mi parte comprate el full, asi tienes 1- aire acondicionado 2 - butacas 3 - alzavidrios 4- 3stage (aunque yo no la ocupo, por cambio de amortiguacion).. y es mas bonito en estetica, por que viene con los guardafangos...
en mecanica son lo mismo... trata de revisarlo bien no mas antes de comprarlo....

Kruger 06-03-2012 11:01:21

Re: Versiones Feroza
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1117292)
Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos

y el SXP??, también vi un Bertone freeclimber por ahí dando vueltas...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:55:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.