![]() |
Chillido en Dana44
A los Masters de D44 , me pasa lo siguiente y me tiene CHATO , ya no se que diablos es , tengo algunas ideas , pero el escenario es el siguiente:
Cuando la traccion delantera empieza a ejercer fuerza , o cuando uno forrea un poco adelante , se produce un chillido estrepitoso , el jeep al parecer no pierde traccion , pero chilla como enfermo... El chillido se concentra (auditivamente) en el diferencial , haciendo pruebas con la tapa del dif afuera y sin el cardan trasero , se notaba como el pinon giraba rapido y chillaba en momentos de fuerza.El diferencial NO zumba , por lo que creo uqe la corona no es , los cubos y demases estan bien, en un momento pense en la estria de algun palier , y tampoco , pues ya estaria hecho bolsa el planetario... Un antecedente adicional , saque el cardan y la cruceta q va al pinon tenia un juego mas menos importante, el rodamiento de mas afuera (donde se sentra el pinon) , esta en buen estado , al menos no presenta desgaste ni juego... Ahora antes de darme la GRAN paja de tener que desarmar todo el yugo para desarmar el diferencial , les pregunto si tienes alguna receta magica y/o algo... o simplemente debo cambiar el rodamiento interno del pinon?... Les agradesco un kilo cualquier ayuda.. Saludos Plafo |
dana 44
le hiciste una mantencion antes de montarlos en el rocky???
de que año son los ejes??? por tu descripcion me huele a rodamiento en mal estado.................... |
Re: dana 44
Cita:
Saludos Plafo |
Raul, desgraciadamente en este tipo de cachureos, lo mejor cuando compras algo usado en buen estado, es desarmarlo y hacerle una revision, es la unica manera de estar seguro, y esa es la receta magica. Los cardanes con juego, a veces producen un ruido bastante fuerte
saludos |
Cita:
Saludos Plafo |
Saca el cardan delantero, revisa las estrias, cruzetas, revisa tambien la salida de la transfer donde va apernado el cardan delantero, no debe tener nada de juego, aprovecha de revisar el nivel de aceite de la transfer, y por ultimo da una vuelta en tu Zapallo, sin el cardan delantero, pero con la doble traccion puesta, y los cubos conectados, y vas observando que sucede
saludos |
Cita:
Lo otro interesante es que devido a este giro 'eliptico' , se ve una clara tendencia de aceleracion y desceaceleracion en el recorrido del satelite sobre el planetario . Ahora esto ocurre solamente en el caso de la rueda derecha.. cuando hize la prueba con la izq , la rotacion sobre los planetarios era perfecta... Muy raro... otra idea mas? Saludos |
Cita:
Si, ven al taller, y desarmalo aca, para ver que pasa |
No soy muy experto en D44, pero además del desarme inminente me a quedado una duda ..
Una Corona se puede torcer .. :?: |
Cita:
De ahi mando fotos.. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:21. |