TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8808)

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:08:11

ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ

QIUEN ME PUEDE RESPONDER LA SIGUIENTE DUDA :shock: que motor me aguanta un lj si cambiar nada mas ? :lol: y que numaticos me aguanta como medida maxima con todo original y :idea: que cosas se les pueded realizar ,como lñevante etc.
de antemano muchas gracias atodos los T.A Y A LO MEJOR ME CAMBIARE EL NOMBRE :bounce: TITO -LJ :twisted:

Ricardo Montory 16-12-2004 23:16:50

hola,con un motor 1000 no queris mas guerra, mas nos 31" bacan ahora capaz que un 750x16 tambien lo aguanta y es mas alto,un poco mas de 32",pero es mas flaco y es liviano.me imagino que lo quieres para el barro...

Roberto Román 16-12-2004 23:17:55

Re: ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ

Cita:

Empezado por tito-vitara
QIUEN ME PUEDE RESPONDER LA SIGUIENTE DUDA :shock: que motor me aguanta un lj si cambiar nada mas ? :lol: y que numaticos me aguanta como medida maxima con todo original y :idea: que cosas se les pueded realizar ,como lñevante etc.
de antemano muchas gracias atodos los T.A Y A LO MEJOR ME CAMBIARE EL NOMBRE :bounce: TITO -LJ :twisted:

Le han metido hasta 1.4 sin mayores modificaciones, el motor del Datsun 140Y con la caja, hay algunos circulando con 1.3 de samurai y caja samurai.

De fábrica trae unos neumáticos pantaneros clásicos en llantas de 16", que es como 31", y se suele usar con esa medida (31).

Para levantarlo o le curvas los resortes y pones candados más largos, o directamente pasas los paquetes por arriba del eje, claro que en este último caso es recomendable acompañar el levante con llantas más anchas, idealmente 8" con 31x10.5.

Salu2,
- Roberto

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:24:45

:D O SEA TENGO UNAS LLANTAS DE 7 U 8 " QUEDARIA AL 100% PERO TENDIA QUE PASARLE LOS PAQUETES POR ARRIBA Y CON ESE MOTOR NO TENDRIA PROBLEMA NO ES VERDAD?

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:27:53

AHHHH¡¡¡¡¡¡ Y CUANTO SE PUEDE PAGAR POR UNO SIN TECHO (CIRUGIA CON GALLETERA) Y SIN PAPELES LE FUNCIONA TODO

Roberto Román 16-12-2004 23:31:17

Cita:

Empezado por tito-vitara
:D O SEA TENGO UNAS LLANTAS DE 7 U 8 " QUEDARIA AL 100% PERO TENDIA QUE PASARLE LOS PAQUETES POR ARRIBA Y CON ESE MOTOR NO TENDRIA PROBLEMA NO ES VERDAD?

Con el motor original igual puedes andar, ahora el ancho de las llantas no incide en que tengas que levantar o no, eso depende del diámetro de los neumáticos, presenta primero los neumáticos montados en las llantas y ahí ves cuanto levante necesitas...

Ahora, si quieres que ande mejor obviamente le metes más motor, y le pasas los paquetes por arriba, pues ahí ganas despeje del piso y recorrido de suspensión.

Una pregunta: ¿en qué tipo de terreno quieres circular preferentemente?

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:34:35

BARRO Y A LO MEJOR ARENA (PERO POCO)

Roberto Román 16-12-2004 23:46:14

Cita:

Empezado por tito-vitara
BARRO Y A LO MEJOR ARENA (PERO POCO)

Tonces SPOA y 31x10.5 MT en llantas de 8" :twisted:

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:49:24

ENTONCES ME PUEDES DAR LAS RECOMENDACIOES BASICAS PARA UN SPOA BBB,PORFA

Roberto Román 17-12-2004 00:13:11

Cita:

Empezado por tito-vitara
ENTONCES ME PUEDES DAR LAS RECOMENDACIOES BASICAS PARA UN SPOA BBB,PORFA

Dejar los candados en el largo original

Tren delantero:
:arrow: soldar perchas nuevas por encima del eje, paralelas a las de abajo
:arrow: esto es para no modificar la geometría de dirección

Tren trasero:
:arrow: hacer las perchas nuevas y ponerlas encima del eje, sin soldarlas
:arrow: montar el tren trasero así, sin apretar las abrazaderas
:arrow: girar el eje hasta lograr que la punta de la cabeza de chancho quede alineada con el cardán
:arrow: pincha con soldadura la percha, desmonta y termina de soldar

Frenos:
:arrow: buscar flexibles más largos

Amortiguadores:
:arrow: hacer perchas nuevas de anclaje por debajo del eje
:arrow: levantar cada rueda hasta que esté a punto de topar con el tapabarro y modificar el tope de suspensión para que no suba más
:arrow: al tener la rueda levantada mides la distancia entre anclajes de amortiguador en el lado comprimido y en el lado extendido, con esto puedes ponerte a buscar amortiguador (comprimido debe ser 1" o 2" más corto que la medida mínima y extendido debe ser 1" o 2" más largo que la máxima)

Cardanes:
:arrow: mandar hacer 2 espaciadores de cardán de 1" en aluminio a un tornero
:arrow: instalarlos a la salida de la cabeza de chancho

Barra de dirección:
:arrow: mira este topic: http://www.twistedandes.com/viewtopi...352&highlight=

Salu2,
- Roberto

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:50.