![]() |
Solicitamos un dato de un buen mecanico en conce. Talcahuano o san pedro de la paz
Amigos, paso a contar la triste historia.
Si… somos los del relato triste y largo… y para variar ... seguiremos bailando con la fea... paso a contar. Ayer debido a que no pudimos sacara el bamboleo de la muerte del SAMUKA, fuimos donde MORENO en Barrio Norte… un taller de la zona que lleva más 40 años en esos avatares de tren delantero, especialmente lo que tiene ver con alineamiento y balanceo a la antigua escuela de automóviles micros camiones… etc…, este caballero se peina con todo eso, es un DOCTOR en ello. Pero en fin cuando llegue al taller él se esta arrancando al campo parece. Así que me dijo que estaba su hijo,,, pero yo prefiero la atención de el… mas sabe el diablo por viejo que por diablo… recomendó que fuera donde los muchachos de RAGLIANTI en Tucapel con Carrera, la cosa es que llegué al lugar… que ya lo conocía, porque es un local muy antiguo en Conce y hago el trato… alinia y balanceo…ruait nau! Ok… paso al balanceo y le conté la triste historia al lokillo para que cachara por qué estaba ahí realmente. Y le pedí en forma clara y concisa que revisara las llantas (de un Jimmy) y los neumáticos en busca de imperfecciones y deformaciones que provocaran el XIMING de la muerte… y sorpresa: el neumático derecho delantero tenía una loma en su banda de rodadura (Cabe destacar a todos los contertulios que los neumáticos los compramos de segunda manuela… porque los MUD TERRAIN de bf godrich están demasiado carozzis para comprar los 4, además había que comprar llantas también esa vez) ya… revisaron todas las ruedas y dejaron la julera atrás, me balancearon solamente las dos ruedas de adelante y en eso llega el lokillo que esta a cargo de la alineación… vuelta de nuevo a contarle la triste historia: que estaba ahí por que el SAMUKA se ponía a bailar cumbia en la carretera… el lokillo, de mutuo propio, antes de pasarlo a la plataforma, lo reviso y me dijo que había trabajado por mucho tiempo en los USUREROS de Sergio Escobar y que conocía mucho de estas fieles maquinitas. Así que antes de hacerle el alineamiento lo revisaría en la plataforma… ya… partimos a la plata´ lo levanta… y agarra una barreta como la que usan los vulcas para sacar los neumáticos de camiones a puro mazazo y empieza a revisar bujes de todos partes… “amigos, sin ponerle, no tiene ni un buje bueno”, todos reventados secos revanescidos, incluso 1 soporte de motor cortado. En definitiva este muchacho me dijo que, no sacaba nada con alinear en ese estado. Que reparara todas las articulaciones de goma malas, tano tren trasero como delantero, bujes de toda clase, cambiar amortiguadores y entonces volviera a alinearlo porque de otro modo era un mero aludo a la bandera y gasto de luka$$$$$ innecesario. Como recomendación me dijo que baje la presión de los Michelines Pilot Primaci porque estaba muy alta y que la dejara en 38 a 41 máximo y que probablemente con lo que se le hizo a las ruedas delanteras se aminoraría el “bamboleo maldito” pero que tenía que tener mucho cuidado y precaución porque esa situación en la que está el SAMUKA es muy peligrosa… (obvio poh) cuento corto: 4 luka$$$ por la balanceada y 5 por el diagnostico… me vine a mi casita muy achacado :cry: y me van a creer que se le fue el bamboleo… increíblemente se le fue el bamboleo… me vine al propio por el puente Juan Pablo II, que es un carrusel y el rey de los caminos con imperfecciones saltos y pifias por la carpeta de rodado y NADA… absolutamente NADA, incluso en la ruta 160, lo pique a 110 y ni siquiera zumbo… NADA…. :lol: Amigos… después de este corto relato… necesitamos saber de alguien que se peine con los SAMUKAS en Concepción, San Pedro de la Paz o Talcahuano… NO UN CHANTA… si no que una PERSONA SERIA Y QUE NO ENGAÑE A LOS CLIENTES… alguien como el JOSE BASTIAS… lo ubican… el tenia el taller en Conce que veía puro MINI… una eminencia en MINIS. Amigos quedamos a la espera de sus valiosos aportes Y/o datos de los solicitado. JOSE ARRIAGADA BUSTOS CARLOS BARLARO GAJARDO |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34:01. |