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Que tal un 15bt?
Buenas, pues eso hay veces que se me mete la idea de cambiar el 3.4 de mi 4runner 99, por un diesel meramente por cuestion de de economía, por lo demás no tengo quejas es un motor muy bueno mucho torque......... Se me vienen la idea de un 15Bt 40000cc toyota en vez de un KZ-TE 3000cc, lo que no quiero que me quede muy lerdo, a demás me gustaría conservar la caja automatica pero como es electronica no se si se puede, que opinan, saludos.
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Re: Que tal un 15bt?
Es solo una opinion que tengo sobre los cambios de motor.
*Primero, legalmente se puede pero te dan SELLO ROJO, es decir no sirve para Santiago, solo regiones. *Segundo, economicamente a mi juicio NO es conveniente, ya que con toooodo lo que te vas a gastar mas los dolores de cabeza con el injerto, realmente no sale a cuenta. Por lo demas con esas mismas lukas tienes para echarle bencina por al menos cinco anios. *Tercero, el consumo medido en km/litros entre el V6 que tu tienes V/S el petrolero que te interesa es practicamente el mismo... Es decir ambos gastan entre 6 y 9, uno en bencina y otro en diesel por su puesto. En resumen la ''ganancia'' iria por la diferencia del valor entre el diesel vs gasolina, y la verdad que amortizar ese valor te tomaria varios anios como lo dije anteriormente. *Cuarto, lejos.... pero lejos es mejor vender el auto y ocupar la plata del cambio en renovar el vehiculo por otro original diesel. Saludos y recuerda que es solo una opinion, pero no esta demas que la leas. |
Re: Que tal un 15bt?
El otro dia vi una Runner de esos años, diesel original, en una de esas busca una y cambias la tuya.
O como ya ví una (entonces hay), habría que buscar, quizás esté ese motor y sea llegar y cambiar (digo por el tema de la caja). Sl2. |
Re: Que tal un 15bt?
Cita:
Es de Costa Rica Cita:
http://www.tradecarview.com/es/used_...+surf/9197233/ http://www.tradecarview.com/es/used_...+surf/9212744/ Suerte |
Re: Que tal un 15bt?
Gracias por la respuestas¡
El problema que tengo de cambiarla por una diesel original es que es una limited, que solo se consigue en USA y me encanta, asientos de cuero electricos, opción de 4x4 o 4wd full time, bloqueo de diferencial trasero original, y muchas cosas mas, que en mi país en diesel no trae nada de eso y es verdad le sentaría mejor el KZT que es lo origina que podria quedar y menos que adaptar, lo del costo es casi lo mismo de lo que me costaría cambiarla por la diesel. Ahora si se le adaptara, el KZT se podrá dejar con la caja automatica? |
Re: Que tal un 15bt?
El 15B-T es un motor muy grande y pesado para el vano motor de una 4Runner, el motor ideal es el 1KZ-TE y o el 1KD-FTV, pero en ninguno te darán sello verde.
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Re: Que tal un 15bt?
Cita:
Para que quiere sello verde si esta en Costa Rica? Sl2 |
Re: Que tal un 15bt?
No lo lei, en fin, otro punto en contra. El 15B-T es un motor de camion literalmente, son es de pocas rpm, con suerte 3800 rpm acelerando, el 1KZ-TE y 1KD-FTV hasta las 4750 rpm sin ningun problema. Son casi 1000 rpm de diferencia lo cual tiene que suplir con la misma transmision y diferenciales para que quede andando decentemente.
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Re: Que tal un 15bt?
Cita:
No soy entendido en el tema de las cajas de las Runners pero en los Cruisers las cajas de las auto el VB es diferente ( difieren los shifting points ) diesel vs gassers .. |
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