TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caster, Camber, Toe??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=873)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Caster, Camber, Toe???
 
Hola, harto se habla de estos tres factores pero me gustaia conocer mas acerca de ellos y en la practica para que sirve.
Por ejemplo Que es mejor un Caster positivo o uno negativo y en que incide, etc...

En este link pille definiciones, pero no me quedan muy claras.
http://www.stockcarracing.com/tipstricks/31519/

Alguien lo podria explicar de una forma practica...

Saludos
Facundo

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Me contesto solo:

Ajuste del Caster del Eje Delantero
Se refiere a la inclinación anterior y posterior (hacia la parte frontal o trasera del vehículo) del pivote direccional cuando se le observa desde un lado del vehículo.

Caster “Positivo” es la inclinación de la parte superior del pivote direccional hacia la parte trasera del vehículo.
Caster “Negativo” es la inclinación de la parte superior del pivote direccional hacia la parte delantera del vehículo.
Un ángulo de caster del eje más positivo de lo especificado puede dar como resultado un esfuerzo exagerado de la dirección y/o zigzagueo. Un ángulo de caster del eje más negativo de lo especificado puede dar
como resultado un vehículo errático o deficiencia de la dirección para retornar al centro. El ángulo de inclinación se determina por la posición instalada del eje de la dirección.
La inclinación se ajusta agregando o retirando cuñas cónicas entre los resortes y el cojín o base de montaje de la viga del eje.

El ángulo de caster por lo general es más positivo en la dirección hidráulica, puesto que la asisterncia hidráulica soluciona el esfuerzo excesivo de la dirección. Esto permite que el vehículo muestre una estabilidad direccional máxima de avance (el rango común para
unidades con servodirección es de +2 a +4 grados).

http://www.stockcarracing.com/stockc...mage_large.jpg


Camber
El camber, tal y como se muestra en la Figura 9, es el grado de verticalidad de la rueda cuando se la observa desde el frente del vehículo. Es maquinada al tiempo de fabricación y no es ajustable.
El camber “Positivo” es una inclinación hacia afuera en la parte superior de la rueda.
El camber “Negativo” es hacia adentro en la parte superior de la rueda.

http://www.stockcarracing.com/stockc...mage_large.jpg


Valores de Convergencia
El término se refiere a las diferentes distancias entre las llantas frontales y traseras (medidas en la línea central vertical de las llantas).
Una convergencia ocurre cuando la distancia de la llanta frontal es menor que la distancia de la llanta trasera.
Una divergencia ocurre cuando la distancia de la llanta frontal es mayor que la distancia de la llanta trasera.
Las llantas por la general van predeterminadas con una convergencia inicial. A medida que se opera el vehículo, las llantas tienden a una condición de divergencia. Al iniciar con un valor predefinido de convergencia inicialmente, se puede lograr una “convergencia casi
cero”muy deseable cuando el vehículo está en movimiento.
Si se define incorrectamente, sea como convergencia o como divergencia, se puede tener un efecto significativo en el desgaste de las llantas. El valor definido se puede ajustar alargando o recortando el tubo transversal. Los valores definidos estándar son de 0 a 1/32" (0.793 mm) de convergencia en condición de carga. Se puede necesitar de 1/32" adicional de convergencia en condiciones de vehículo descargado.

http://www.stockcarracing.com/stockc...mage_large.jpg

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Buena respuestas has encontrado :D.
Tambien con un caster correcto tienes una direccion estable, y vuelve en las curvas, con 0 caster, queda muy "loca" :S. El camber nose si se aplica a vehiculos con yugo adelante ya que no puedes cambiarlo, pero en deportivos pitico llevan camber positivo para un mejor agarre en las curvas, claro que a veses los neumaticos no se gastan de lo mejor, jeje. Con toe out aparte de gastar mas neumaticos vas a necesitar como 4 pistas para doblar en una esquina, jijiji, y con mucho toe in en 1 metro cuadrado podras dar una vuelta en U :D, ja, bueno, claro que debes mantener los valores normales por el desgaste.

Tambien:

http://www.geocities.com/baja/dunes/...in-adjust.html

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Un ejemplo super simple, son las ruedas de los carros de supermercado, estas facilmente logran estas alineadas por el alto caster que possen, te imaginas como bailarian si fuese cero o negativo?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:33:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.