TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor 2F o motor 3F (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86441)

toyoke 15-12-2011 19:54:08

motor 2F o motor 3F
 
amigos tengo una consulta, que es mejor potenciar un motor 2F o instalar un motor 3F para obtener algo mas ded potencia en un tlc F40.
he escuchado que algunos motores 2F con buenos updates tiran mejor que un motor v8


saludos

GAZERO 15-12-2011 20:14:08

Re: motor 2F o motor 3F
 
V8 350 de una.

Coipo4x4 15-12-2011 20:38:04

Re: motor 2F o motor 3F
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1094487)
V8 350 de una.

X10000, los LC que tiene powa...son V8

Pez Gordo 16-12-2011 00:09:47

Re: motor 2F o motor 3F
 
lo mismo , dale por un 350 si o si o si

Fantasma-4x4 16-12-2011 01:36:18

Re: motor 2F o motor 3F
 
Cita:

Empezado por toyoke (Mensaje 1094481)
amigos tengo una consulta, que es mejor potenciar un motor 2F o instalar un motor 3F para obtener algo mas ded potencia en un tlc F40.
he escuchado que algunos motores 2F con buenos updates tiran mejor que un motor v8


saludos

Un 2F o 3F siempre sera mas resistente, confiable y duradero que un GM V8 350.

Ahora bien, si la idea es preparar algo, un 3F un tanto preparado, no me cabe duda que sorprendería a muchos, ese 6 en linea tiene una configuración exquisita para preparar. Y sin perder confiabilidad.

Respecto a un GM V8 350, todo dependerá de que v8, que año y que tipo. En carburados hay algunos que venían con buena potencia y andan realmente fuerte estándar, mientras otros no son la gran cosa.
Y en inyectados tienes desde un simple 350 tbi, que es casi un carburado, ... y luego los TPI, Vortec, etc.. hasta un Ramjet preparado por GM.
Mientras mas potente sea, mas se justifica un GM 350 y pasa a ser irrelevante perder algo de confiabilidad.

Por otro lado si piensas preparar un F, siempre usa repuestos originales Toyota, la calidad es muy superior a los alternativos, y se nota.


Slds.

CristianRamirez 16-12-2011 07:17:43

Re: motor 2F o motor 3F
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1094556)
Un 2F o 3F siempre sera mas resistente, confiable y duradero que un GM V8 350.

Ahora bien, si la idea es preparar algo, un 3F un tanto preparado, no me cabe duda que sorprendería a muchos, ese 6 en linea tiene una configuración exquisita para preparar. Y sin perder confiabilidad.

Respecto a un GM V8 350, todo dependerá de que v8, que año y que tipo. En carburados hay algunos que venían con buena potencia y andan realmente fuerte estándar, mientras otros no son la gran cosa.
Y en inyectados tienes desde un simple 350 tbi, que es casi un carburado, ... y luego los TPI, Vortec, etc.. hasta un Ramjet preparado por GM.
Mientras mas potente sea, mas se justifica un GM 350 y pasa a ser irrelevante perder algo de confiabilidad.

Por otro lado si piensas preparar un F, siempre usa repuestos originales Toyota, la calidad es muy superior a los alternativos, y se nota.


Slds.

me salta una duda.... repuestos para el 3F son mas complicados de pillar q para el 2F. es tan asi???

Fantasma-4x4 16-12-2011 11:11:20

Re: motor 2F o motor 3F
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1094561)
me salta una duda.... repuestos para el 3F son mas complicados de pillar q para el 2F. es tan asi???

Si, igual es un poco cierto, no es tan fácil, aunque de igual modo algo hay y también varias partes son compatibles.
También existen dos 3F, mas o menos del 85 al 87 tapa negra y del 87 al 92 tapa gris. (Tambien hay 3F-E, pero casi no existe aquí en Chile).
Pero en ultimo caso para el 3F hay de todo en USA, y Toyota Chile también tiene respaldo aun para el 3F.

Ahora bien, yo tengo un 3F y en muuuuchos años, solo eh cambiado una bomba de agua y un kit de afinamiento. Mientras uses refacciones originales Toyota, casi no ocupan repuestos.


Slds.

stephan_88 16-12-2011 11:24:35

Re: motor 2F o motor 3F
 
Mi viejo tiene su TLC con el 2F std, pero con encendido electronico chevy y anda mas fuerte que varios V8.
Si se cambia por V8 tiene que ser uno que realmente valga la pena, sino es botar plata.
En tu lugar le hago un buen mantenimiento al 2F y le meto encendido electronico y quizas un multiple, pero no se como funcionaran.

saludos

Fusiliers-jk 16-12-2011 12:03:21

Re: motor 2F o motor 3F
 
Ademas para poner un V8 tengo entendido que hay que cambiar varias cosas que se pueden romper por el cambio de torque, el 2F es bastante bueno y aperrador, aguanta muuucho maltrato, solo hazle un buen mantenimiento encendido electrico, carburador en buen estado y tienes motor pa rato.

Suerte
Juan carlos

Fantasma-4x4 16-12-2011 12:08:59

Re: motor 2F o motor 3F
 
Cita:

Empezado por Fusiliers-jk (Mensaje 1094688)
Ademas para poner un V8 tengo entendido que hay que cambiar varias cosas que se pueden romper por el cambio de torque, el 2F es bastante bueno y aperrador, aguanta muuucho maltrato, solo hazle un buen mantenimiento encendido electrico, carburador en buen estado y tienes motor pa rato.

Suerte
Juan carlos

En todo caso, puntualmente en ese tema de cambio, un GM V8 instalado con una campana Advance Adapters o Marks, queda apernado como si fuera de fabrica. Y todo el conjunto motriz (cajas, cardan, yugos, etc), aguanta un V8 preparado totalmente bien y sin sufrir en lo mas mínimo.
Salvo que hubiera algún problema adicional en la suspensión o similar que provocara algún movimiento extraño que dañe algo, pero eso no es culpa del motor.


Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:16:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.