![]() |
que significa Dana?????
Hola a todos:
mi pregunta es la siguiente: Para elegir los yugos adecuados, necesito saber como se calculan las proporciones, es decir, que significa cuano un diferencial es 3:9 o 3:3,3, y que significan Dana 20, 40, 60, etc.... en pocas palabras como entender un yugo con todas sus partes y especificaciones |
Cita:
Cita:
ojala te haya servido de algo, y si me equivoque en algo corrijanme :wink: Saludos |
Cita:
Cita:
ojala te haya servido de algo, y si me equivoque en algo corrijanme :wink: Saludos |
Basicamente Zorro tiene razon la RELACION de un diferencial se mide calculando cuantas vueltas tiene que dar el cardan para que las ruedas giren una vuelta completa, que importancia tiene? mucha por que depende de esa relacion el tamaño maximo y minimo del neumatico que necesitas para que tu 4x4 tenga el maximo rendimiento. Respecto a DANA esta es la marca de una empresa que entre otras cosas fabrica diferenciales y los denomina 25,27,30,35,41,44,60,70,80,ect por norma mientras mas "grande " el nº mas resistente es, pero existen muchas otras marcas de diffs, como eaton ,rckwell, sterling , GM, ford , crysler, en los americanos mas los japoneses que se identifican con la marca del fabricante del vehiculo seguido del diametro de la corona en pulgadas , toyota 8" ,7,5", 9,25" etc :wink:
|
exelente, eso sinifica que a mayor numero, mejor seria la reduccion, pero por otro lado menores las marchas, lo que significa tb que a mas reducido, menor velocidad en carretera, o no?
|
ERSASTO DES... amigo :oops: :D :wink:
|
Cita:
saludos hakuna |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:51:34. |