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mat.pinto 09-11-2011 13:59:31

Levante Nomade
 
Estimados amigos, tengo un nómade TD 2.0 y me gustaría levantarlo y ponerle neumáticos BF LT 245 /70 r16.


tengo una foto de un ejemplo que vi en la calle
[/IMG]http://img403.imageshack.us/img403/1886/mpp7589.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Neumaticos
[/IMG]http://img853.imageshack.us/img853/4727/mpp7592.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y este es el mio XD.
[IMG]http://img528.imageshack.us/img528/7461/oll4372.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Necesito orientación respecto al tema ya que estoy comenzando.

cualquier duda o consulta.
mat.pinto@yahoo.es
Matias Pinto Pooley
fotografo profesional

Roberto Román 09-11-2011 14:52:47

Re: Levante Nomade
 
¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
:arrow: Tipos de terreno
:arrow: Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto

inspiron 09-11-2011 15:41:50

Re: Levante Nomade
 
wena matias. pasas de las montañas y escalada al 4x4 ? jaja buena saludos

rbravo 09-11-2011 15:46:50

Re: Levante Nomade
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1079901)
¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
:arrow: Tipos de terreno
:arrow: Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto

x2, ojo que al poner los suples en los espirales tiende a quedar un poco mas duro de suspension el jeep.

Saludos.

mat.pinto 09-11-2011 15:52:36

Re: Levante Nomade
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1079901)
¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
:arrow: Tipos de terreno
:arrow: Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto

Excelente!! eso mismo estoy buscando (uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo) en chile donde me puedo conseguir eso o a que taller puedo ir! el que este dispuesto a ayudarme, les ofrezco fotografías gratis de sus jeep XD

inspiron 09-11-2011 17:19:27

Re: Levante Nomade
 
carmor
pato power

Roberto Román 10-11-2011 13:00:07

Re: Levante Nomade
 
Otro taller donde hacer la pega:
Domingo Medina: http://www.medina4x4.cl/

Te recomiendo hacer un levante de suspensión, no de carrocería (body lift), una vez hecho debes mandar alinear la dirección.

trepacunetas@hotmail.com 10-11-2011 21:43:12

Re: Levante Nomade
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1080312)
Otro taller donde hacer la pega:
Domingo Medina: http://www.medina4x4.cl/

Te recomiendo hacer un levante de suspensión, no de carrocería (body lift), una vez hecho debes mandar alinear la dirección.

segun tu es mejor un levante de suspencion que un body ,,..mmmm me podrias dar tus puntos de vista , pues el menos modificador de la originalidad de la estructura de la suspencion es le body ....

es por el puro gusto de el devate ..jeje:buttrock:

Roberto Román 10-11-2011 23:13:33

Re: Levante Nomade
 
Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1080577)
segun tu es mejor un levante de suspencion que un body ,,..mmmm me podrias dar tus puntos de vista , pues el menos modificador de la originalidad de la estructura de la suspencion es le body ....

es por el puro gusto de el devate ..jeje:buttrock:

Es un punto de vista personal, el levante de carrocería tiene varios inconvenientes:
:arrow: Las palancas de cambio que quedan más abajo, con riesgo de que topen y no puedas pasar bien las marchas
:arrow: Cambia el ángulo de la columna de dirección, la barra puede quedar más corta además
:arrow: La carrocería tiene varios puntos de apoyo, no solo donde va apernada al chasis, al levantarla quedará en el aire en esos puntos
:arrow: Los nuevos pernos de anclaje para el levante son más largos y están expuestos a más esfuerzos y torsiones laterales: más riesgo de fracturas

La única utilidad del levante de carrocería es que puedes meter neumáticos más grandes y que el centro de gravedad del vehículo queda abajo. Un buen levante de carrocería es mucho más complicado que un levante de suspensión, para hacerlo bien habría que sacar la carrocería hacer los anclajes más altos y levantar los puntos de apoyo.

Un levante de suspensión te da la ventaja de aumentar la altura libre, sin contar la altura extra que te dan unos neumáticos más grandes.

trepacunetas@hotmail.com 10-11-2011 23:24:18

Re: Levante Nomade
 
Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1080622)
Es un punto de vista personal, el levante de carrocería tiene varios inconvenientes:
:arrow: Las palancas de cambio que quedan más abajo, con riesgo de que topen y no puedas pasar bien las marchas
:arrow: Cambia el ángulo de la columna de dirección, la barra puede quedar más corta además
:arrow: La carrocería tiene varios puntos de apoyo, no solo donde va apernada al chasis, al levantarla quedará en el aire en esos puntos
:arrow: Los nuevos pernos de anclaje para el levante son más largos y están expuestos a más esfuerzos y torsiones laterales: más riesgo de fracturas

La única utilidad del levante de carrocería es que puedes meter neumáticos más grandes y que el centro de gravedad del vehículo queda abajo. Un buen levante de carrocería es mucho más complicado que un levante de suspensión, para hacerlo bien habría que sacar la carrocería hacer los anclajes más altos y levantar los puntos de apoyo.

Un levante de suspensión te da la ventaja de aumentar la altura libre, sin contar la altura extra que te dan unos neumáticos más grandes.

exelente explicacion me gustan los argumentos , la palanca de cambios no sufre nada no topa pues se modifica el angulo y refuerza lo mismo pa la de tranfer y se le pone alargador , los tacos se ponen en los anclajes apernados cn pernos de altogrado cn perforacion interior ojo n pernos de culata ...realmente firmes , los topes que no son apernados solo de apoyo se aplica un tope de figacion soldado al chasis y ke deja todos los puntos apoyados al original y la columna no sufre solo se corre la corredera y si queda corto sea body de 2,5 " o 3 " aplicas alargador de la columna , , ahora cual es la complicacion ....solo si no tienes el equipo adecuado para realizar el trabajo sufres todos esos dramas ...:buttrock:


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