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¿Que pasa si.....
No he visto ningun post referente a esto en general y seria bueno que usaran este mismo para poder hacer las preguntas que son de solución relativamente simple por personas que saben un poco más que uno jajajaj. Empiezo con un ¿Que pasa si....acelero con el pie en el freno en un vehiculo automatico (En Directa)? Me hecho la caja? Patinan los neumaticos? Basicamente lo pregunto por los drag race, en que se deben calentar neumaticos antes de poder partir.
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Re: ¿Que pasa si.....
ni idea ... 100% mecanico :twisted:
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Re: ¿Que pasa si.....
No se mueve, las RPM llegan solo a 2500-3000 RPM aunque aceleres a fondo por el stall del convertidor y si lo dejas más de un minuto hay muchas probabilidades de echarse la caja porque el aceite se recalienta...hay gente que lo hace unos segundos pa salir picando pero es puro daño a la larga.
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Re: ¿Que pasa si.....
A modo de test de caja se hace, si pasa de 3000rpm = k-ga como medida de pulgar. Los dragster frenan las delanteras y las traseras reciben el power y girando parado se calientan, la caja no sufre.
No es recomendable en un auto normal. Salu2 |
Re: ¿Que pasa si.....
tengo entendido que hay un convertidor de torque
y que esta disenado para un rpm x en los auto mas modernos el ECU corta la inyeccion al poco rato para proteger contra el mal uso en ciertos autos sin embargo, te dejan jugar un poco estilo mustang |
Re: ¿Que pasa si.....
Claro...eso se me fue, es con traccion delantera el autito. Como tiene discos adelante voy a terminar echandome la caja asumiendo que frenan más que los de tambor de atras que podria poner el puro freno de mano y acelerar. Bueno Gracias. Dejo el post abierto para otras preguntas del ¿Que pasa si...
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Re: ¿Que pasa si.....
mejor no eches a perder tu auto y maneja normal... jajaja!
este no es el foro de santiago street racers ;-) pero esta buena la pregunta en dos vehiculos mios, al pisar freno y acelerador, el acelerador se reduce o detiene caja mecanica |
Re: ¿Que pasa si.....
En los vehiculos americanos de motores v8 de gran cubicaje y con traccion trasera, es tanto el torque que si pisas el freno y aceleras a la vez te arrastra sin ningun problema el vehiculo haciendo que este forree sin contemplaciòn alguna levantando gran cantidad de humo y caucho quemado :-):-):-)....., sin embargo es claro que pones en riesgo la caja de cambios y por supuesto disminuyes la duracion de los componentes de tus frenos, por lo que hacerlo es muy irresponsable por parte del usuario.
Por lo tanto lo que se hace en estos casos es poner una valvula reguladora de frenado (Tambien se puede compensar el frenado entre ruedas delanteras y traseras para evitar el bloqueo al frenar bruscamente)que es una llave de paso que regula la frenada a las ruedas motrices evitando lo anteriormente expuesto y la venden en Summit y su precio va segun recuerdo entre 70 y 150 mil pesos conforme a la marca, saludos Jaime. |
Re: ¿Que pasa si.....
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Re: ¿Que pasa si.....
Si en el CJ7 lo hice un par de veces, pero es traccion trasera, V8 y con caja mecanica, pero me preguntaba que pasaria si lo hiciera con el auto jajaja.
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