![]() |
eje piloto caja fj40
:!: estimados, consulta es necesario desarmar la caja entera de un tlc año 81, para poder sacar el eje piloto( motivo adaptacion motor roket v8. Se necesita alargar la punta del eje piloto). cualquier informacion de antemano gracias..
saludos. |
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
|
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
Cita:
Slds. |
Re: eje piloto caja fj40
mmmm... discrepo un poco con las ultimas dos opiniones.
si bien es cierto que sin cortar y alargar queda realmente confiable lo cual es la idea a seguir, nunca me a gustado ese pequeño contragolpe que queda entra el disco y el eje piloto. yo eh usado el eje original mas disco chevy y a la larga chao eje que es lo peor de todo :pukeface: y tambien eh cortado eje y soldado la punta chevy y eh tenido exelente resultado, hasta el dia de hoy se le da firme. creo que cuando queda mal la soldadura se corta a la primera. ahora solo estoy hablando del eje piloto porque hacer eso en un eje palier :no::no: ahi si prefiero cambio de yugo o eje segun sea el caso. trata de asesorarte de un maestro soldador que tenga bastante experiencia en ese tipo de trabajos (si es que lo haces). yo la unica vez que lo e echo fue donde pablo bravo en los olmos y quedo bien. SALU2 |
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
Pero cortar y soldar el eje de entrada, hay que evitarlo por sobre todo. Es lo mismo que soldar un palier o soldar un cigueñal. Son piezas que trabajan elásticamente ante torsiones muy fuertes y por eso no se dañan, si las sueldas... la elasticidad se fue a las pailas. Eso es un hecho. Ahora si se tuvo suerte en un eje y quedo bien, que bueno. Pero no es algo recomendable, ademas no es necesario en este caso. Menos en un vehículo de que si falla, siempre sera en el peor lugar posible. Slds. |
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
pero ojo que yo no le llamaria "suerte" si no experiencia en soldaduras..... yo eh visto ejes y cigueñales de camiones soldados y ni un drama ahi andan trabajando todavia. ahora para eliminar el contragolpe entre disco y eje me parece una muy buena opcion :idea: :idea: esa de cambiar el estriado del disco habria que estudiarlo con algun entendido en embragues, ya que a la larga el eje muere si o si y terminas cambiando el eje o caja lo cual es muy parecido a que se te corte. si es que se te corta ;) just my two cents!! SALU2 |
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
Por lo que insisto, ademas del riesgo implícito, realmente no es necesario cortar y soldar ejes. Slds. |
Re: eje piloto caja fj40
si entendi bien te esta faltando distancia, cuanto seria ya que tengo tu posible solucion, tengo una punta de caja diesel que es mas larga y es llegar y cambiar
|
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
Tengo el mismo problema, con la diferencia que es producto de un cambio de motor 2f a B (diesel) en mi TLC... Hoy día me di cuenta que el eje piloto de la caja original queda corto y no alcanza a tomar el embrage, le faltan 2 cm para llegar a la entrada estriada de éste.... ¿cual sera la solución? tengo la campana original del Toyota TLC BJ40 ¿habrá que rebajarle un poco? saludos y gracias |
Re: eje piloto caja fj40
Cita:
Si quieres tambien tengo disponible el eje e entrada de la caja diesel que tengo, pero creo que es mucho trabajo desarmar ambas cajas para cambiar los ejes. Slds. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:12:27. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.