TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ruedas locas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8461)

Andy Esponja 01-12-2004 01:51:42

ruedas locas

Tengo este problema en mi samuka, y queria saber si alguien lo ha tenido en un samuka II y como lo ha arreglado? y como segunda pregunta, alguien tendra por ahi fotos de modificacion de suspension en un samuka II (ademas de hakuna)? gracias y saludos,

HAKUNA 01-12-2004 07:52:47

Re: ruedas locas

master, revisa la caja de dirección, manda a apretarla, revisa los terminales y barras, si todo está en orden, no queda otra que poner un amortiguador de dirección en la barra rueda a rueda, en lo posible un rancho 5000..

salutes
HAKUNA

Roberto Román 01-12-2004 09:27:01

Re: ruedas locas

Cita:

Empezado por HAKUNA
master, revisa la caja de dirección, manda a apretarla, revisa los terminales y barras, si todo está en orden, no queda otra que poner un amortiguador de dirección en la barra rueda a rueda, en lo posible un rancho 5000..

Opino lo mismo, por lo demás si sólo tienes el body lift y todo lo demás estándar basta que tengas llantas y neumáticos más grandes para que la dirección empiece a vibrar, pues el Samu II no trae amortiguador de dirección de fábrica, si además tienes medio vencidos los espirales también puedes tener problemas de vibración, pues el frente del jeep baja un poco y cambia el cáster lo suficiente para que vibre, eso está pasando en el Samu II de mi viejo que está tán estándar que hasta tiene los neumáticos originales :? y es de octubre del 96 con 200.000 km

Andy Esponja 01-12-2004 09:53:58

Tiene un amortiguador de direccion, pero es probable ya que este malo. venia con el cuando lo compre. me parece que es un problema por el giro del eje por el levante, pero no es body, use topes en los espirales. saludos,

HAKUNA 01-12-2004 10:24:07

Cita:

Empezado por Andy Esponja
Tiene un amortiguador de direccion, pero es probable ya que este malo. venia con el cuando lo compre. me parece que es un problema por el giro del eje por el levante, pero no es body, use topes en los espirales. saludos,

existe la gran posibilidad de que el amortiguador esté malo, cambialo, o ponlo en la bara trasera, por lo general los amortiguadores de dirección que están en frontal, llegan al brazo pitman, lugar donde no es muy efectivo..

saludos
hakuna

Tapage 01-12-2004 12:16:08

Si usaste tacos para los espirales, sería bueno que llevaras a alinear para saber como andas de caster, ya que este se te pudo haber ido a las pailas .. por lo que sin amortiguador de dirección y sin buen caster .. :?

quizas vibración ..

HAKUNA 01-12-2004 12:30:22

Cita:

Empezado por Tapage
Si usaste tacos para los espirales, sería bueno que llevaras a alinear para saber como andas de caster, ya que este se te pudo haber ido a las pailas .. por lo que sin amortiguador de dirección y sin buen caster .. :?

quizas vibración ..

el asunto del caster, por lo que e logrado comprobar, es la mayor causa del shimming, en mi caso, tenía un rancho 5000 en la dirección, con neumáticos 31*10.5/15, a eso sumarle un caster bien penquita, las vibraciones eran duras... despúes de cambar el caster ( modificando tensores ), lo llevé a 5° y adiós vibración, de hecho nisiquiera usaba el rancho, asi que lo saqué por que quedaba muy dura la dirección... anda a alinear, ahí te van a decir si tienes problemas en el caster, U/O de rodamientos de masa, que en el samurai II cagan al ratito..

salutes..

Andy Esponja 09-12-2004 00:25:13

ya esta alineado y balanceado, el caster esta a la chucha, y el tiriton disminuyo pero igual anda muy raro, algo le paso. Espero hacer la modificacion de la suspension, pero me falta recopilar informacion, ya tengo una carcasa delantera para hacer los cambios, y si no resulta me queda la que tengo puesta. si alguien tiene alguna foto de su modificacion de suspension, se agardece. saludos y gracias, andy esponja

HAKUNA 09-12-2004 08:39:11

Cita:

Empezado por Andy Esponja
ya esta alineado y balanceado, el caster esta a la (%&#@), y el tiriton disminuyo pero igual anda muy raro, algo le paso. Espero hacer la modificacion de la suspension, pero me falta recopilar informacion, ya tengo una carcasa delantera para hacer los cambios, y si no resulta me queda la que tengo puesta. si alguien tiene alguna foto de su modificacion de suspension, se agardece. saludos y gracias, andy esponja

que carcaza es la que tienes??, de jimmy, si quieres regularle el caster avisame, yo te ayudo...

saludos
hakuna

Andy Esponja 09-12-2004 23:03:27

no, es de samuka II. pregunte por una jimny y me cobran muy caro, asi que chao con esa. ahora, si alguien desea hacer trueque, pues bienvenido sea. saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:37:42.