![]() |
Ayuda con winche..
Hola amigos yo sé que es mas que repetido las consultas acerca del winche,, pero les cuento lo siguiente ayer me anime a sacar el winche del jeep, resulta q desde de que tengo el jeep venía este winche (vitara jx) y creo q es el warn 4000 pero no estaba conectado, igual el dueño anterior me entrego hasta el control, pero que según el nunca lo había ocupado. entonces dije antes de conectarlo lo sacare lubricare quitare oxido y todo y después conectare a ver q pasa pero... una vez que saque limpie del polvo y saque el cable.. un terminal de esas tuerquitas donde va la conexión hacia la batería esta CORTADO,, seguramente le quisieron hacer alguna mantención años atras y al sacarlo se les corto quedando la mitad dento en el hilo.....LA GRAN PREGUNTA ESTO TENDRÁ SOLUCIÓN, SE PODRÁ RECUPERAR O REVIVIR ESTE WINCHE.. desde ya muchas gracias..
|
Re: Ayuda con winche..
Nadie sabe o que me oriente porfa,,???
|
pos supueto a mi me paso lo mismo y reemplace con un simple perno de bronce...desarma el winche esa pieza se llama estator y tiene tres pernos hacia afuera y por dentro te vas a dar cuenta que es muy simple reemplazarlo...yo solo tuve que rebajar un poco la cabeza tal y cual al original......quisas si piblicas unas fotos te pueda aportar mas...y desarmalo asi se aprende masten precaucion en volver a montar los carbones solamente
saludos |
muchas gracias master,, le saco fotitos y las subo.
|
|
|
http://img402.imageshack.us/img402/8363/dscn0292n.jpg
Bueno ahi marque con rojo el perno que falta o estator como me dijo el amigo Jotaleo,, que enrealidad esta cortado y a quien le hice caso también , lo desarme con cuidado y tomando fotos en cada paso que realice ,, para así evitar grandes complicaciones al momento del armado.. |
http://img90.imageshack.us/img90/6791/imagen052ql.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/9082/imagen040h.jpg En esta foto se aprecia el resto del estator que esta a la mitad incrustrado y para mayor sorpresa los cables cortados al interior..,, que van a los carbones,, ?? esos son los carbones me imagino q llavan un resortito debajo.. Pensaba si con un taladro trato de hacer hilo sobre la tuerca cortada y luego poner un pernito que permita hacer contacto,, y con los cables de los carbones soldarlos con estaño,, o llevo a tornero para q saque esa tuerquita y haga el hilo remplazar por otra y el tema de los carbones buscarlos como kit y kmprar que me dicen ustedes ??? |
jajaja yocreo que tienes que aprobechar de cambiar los carbones...son baratos los encuentras en las casas comerciales donde arreglan o venden repuestos para alternadores...pense que tu winche era de 8000 por eso te hablaba de los tres pernos(tres pines) pero ese en mas facil tiene solo dos pernos hacia afuera conectados por dentro si esta desoldado por dentro al cable de cobre del campo tienes que soldarlo y reemplazar perno ojo que todo eso va aislado de la carcaza del winche el cable por dentro y el perno...si no te queda aislado va a ser facil detectarlo...te va a mandar toda la corriente a masa de la bateria y la vas a descargar por el tremendo corte jajajaja...:pop:
|
Vale amigazo,,, muy agradecido por tu ayuda,,,, mañana mismo veré lo de los carbones y veré con que aislar,, por lo q me di cuenta habían unas plaquitas plásticas q aislaban el metal,, pero al abrir calleron hecho ñicos ,,, OJALAS NO QUEDE PEGADO AL MOMENTO DE CONECTAR JAJJ,, Y RESPECTO A LA A TUERQUITA ESA iré a un tornero a ver si me puede ayudar ya q hoy me heche dos brocas tratando de perforar jajajajaj... pero bueno así se aprende-..
Una vez más muchas gracias amigo Juan pablo por tu ayuda.. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:02. |