TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lectura de oxigeno extraña (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83606)

RVP 11-09-2011 20:19:31

lectura de oxigeno extraña

tengo un problemita bien extraño en el 350 tbi.

al hacerlo partir, parte normalmente acelerado y de a poco van bajando las revoluciones, hasta llegar a algo alrededor de 800 rpm, al cabo de un momento, se prende la luz del check engine y simultaneamente el ralenti se vuelve disparejo, sube y baja cada un par de segundos.

al colocarle un scanner, pasa que el sensor de oxigeno comienza a leer voltajes alrededor de 0.45 volts, y la mezcla oscila entre rico y pobre, y el contador de cross count del sensor avanza como debe ser.

al cabo de unos momentos, el voltaje del sensor comienza a bajar de a poco, baja, baja y el cross count se vuelve cada vez mas lento, hasta que se queda pegado en cero volts y el cross count detenido, en ese momento se enciende el check engine con error de mezcla pobre y las rpm empiezan a oscilar. si acelero o si apago y prendo inmediatamente el motor, el sensor sigue muerto (es como si la temperatura tuviera algo que ver)

pense que podia ser la ubicacion del sensor de oxigeno, le puse uno con calentador independiente y tiene el mismo comportamiento.

el ramal esta completo, solo le falta el sensor de golpe, y la verdad es que he andado asi harto tiempo, y salvo la lucesita, no se aprecia nada raro, pero ahora que tengo un poco mas de tiempo, me dieron ganas de arreglar ese problema.

esto ha sido probado con dos juegos de inyectores, sensores de oxigeno, agua, etc, el resto de los parametros del scanner se ven normales

alguna idea de que puede ser?

gracias!

Cristian Moraga 11-09-2011 21:06:03

Re: lectura de oxigeno extraña

probablemente tengas algun cable cambiado
y te envia lecturas erroneas es como el sintoma...

aguilera 11-09-2011 21:15:47

a mi me pasaba lo mismo en la toyota 22r el sensor de oxigeno tiene 4 cables y venia mal conectado el cable que lleva la info a la ecu estaba en uno del calefactor..

RVP 11-09-2011 22:41:02

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1057731)
a mi me pasaba lo mismo en la toyota 22r el sensor de oxigeno tiene 4 cables y venia mal conectado el cable que lleva la info a la ecu estaba en uno del calefactor..

estoy revisando el ramal, ufff..... peguita!!!

hay un cable de la ecu que es la tierra del sensor de oxigeno, sin embargo, el sensor tiene solo un cable, donde se supone que va este otro? (actualmente esta junto con el resto de las tierras, pero el voltaje del sensor de oxigeno es tan pequeño que a lo mejor se marea)

gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54:47.