TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Acoplar caja G58 a motor B de BJ40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83511)

Roberto Román 07-09-2011 17:32:09

Motor 1KZ-TE
 
Hice la pregunta en el tema adecuado pero el titulo no ayuda mucho:
www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47373

Aparentemente podria acoplar un motor B de un BJ40 del 78 con una caja G58, se supone que debo utilizar la campana del BJ.

Es asi de simple? Me falta algo que deba tener en cuenta?

Gracias,
Roberto

Hilux Surf-Vigo 07-09-2011 20:12:49

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
La G58 es identica a la G52 en la apernadura.

Y es raro encontrar una G58 en Chile.

christian troncoso 07-09-2011 22:15:22

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1056611)
La G58 es identica a la G52 en la apernadura.

Y es raro encontrar una G58 en Chile.


sorry que caracteristicas tiene la G58 ? podrias ...:shrug:y en que veiculo viene porfa

Roberto Román 07-09-2011 22:34:30

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1056611)
La G58 es identica a la G52 en la apernadura.

Y es raro encontrar una G58 en Chile.

Los componentes ya están, la idea es tomar el motor del BJ (que no vale la pena recuperar por el óxido tanto de la cabina como chasis) y ponerlo en una pickup cabina y media del 90.

Deduzco que se puede instalar sin mayores inconvenientes el motor en la camioneta entonces? Tenía mis dudas respecto del largo del eje piloto, pero se supone que todos tienen la misma longitud hasta el 96, después cambian las medidas.

Con respecto a conseguir esa caja, aquí no es problema, estoy en Canadá, por lo general las partes mecánicas aguantan harto, no así las carrocerías.

Te dejo unas fotos de parte del "donante", la pickup sobre la cual se pondrá el motor y el "stock" de repuestos :twisted:

http://www.sismedia.cl/foros/bj/Img_1095.jpg

http://www.sismedia.cl/foros/bj/Img_1096.jpg

http://www.sismedia.cl/foros/bj/Img_1097.jpg

http://www.sismedia.cl/foros/bj/Img_1093.jpg

Francixco 09-09-2011 21:28:41

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
Hola Roberto, Un poco de offtopic, siempre me ha llamado la atención que en canada siempre se encuentran como "botadas" las 4runners, toyotas etc, por que pasa esto, sera por un tema de sal en caminos?? o algo asi, esta claro que los vehiculos de las marcas japos, son mas "debiles" de latas que los americanos, mueren antes, hace unos años veo hartos videos de alla de la pagina video4x4.com, estos videos son de la ciudad de quebec, ahi siempre me doy cuenta en general de toyotas en pesimas condiciones y no tan viejas y ni hablar de los autos, los honda, siempre hacen shows con ellos jajaja, pasan por arriba de ellos me imagino deben ser baratisimos alla, estoy con intenciones de terminar mi carrera y ver si puedo irme para esos lados jeje, bueno disculpa por el offtopic siempre me a surgido esa duda con respecto a esos bichos por alla.

saludos

Hilux Surf-Vigo 09-09-2011 22:12:17

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
G52
1º : 3,928:1
2º : 2,333:1
3º : 1,451:1
4º : 1,000:1
5º : 0,851:1
R : 4,743:1

G58
1º : 3,928:1
2º : 2,142:1
3º : 1,397:1
4º : 1,000:1
5º : 0,851:1
R : 4,743:1

Ahora montar un motor B/3B en una plataforma de Hilux/Pickup Truck es bien raro, y no muy práctico, como dices que eres de Canadá, creo que es mas factible buscar un motor que tenga mas potencia y torque.

Roberto Román 09-09-2011 23:24:30

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
Hilux:
Gracias por la información. Estoy de acuerdo contigo respecto de que no es un motor potente, pero el uso que se le da a la camioneta es mas de DD, en este momento interesa más el rendimiento, tenía instalado otro motor diesel un poco más grande pero hace un par de meses se salió una biela por el block, así que se está aprovechando lo que ya hay a mano.

Francixco:
No son solo los vehículos japoneses los que se encuentran botados, los de fabricacion gringa duran mucho menos incluso, de hecho los vehículos de origen japonés (y ahora también los coreanos) son muy apreciados, tienen mejor reventa y son mas fiables, por lo mismo es que los maltratan mas y les dan menos mantención.
Los autos usados son más baratos en promedio que en Chile, sin embargo si uno quiere conseguir algo en realmente buen estado debes pagar más y ahí te acercas bastante al precio de mercado de un usado equivalente en Chile. Los autos nuevos valen casi lo mismo que en Chile también, la diferencia está en las tasas de interés, puedes conseguir financiamiento por 5 agnos con 0% de interés, según el modelo.
Como último punto: los autos japoneses son los únicos que logran mantenerse en pie después de 15 agnos de inviernos de acá, los autos gringos quedan botados como macetero, por eso es que usan los primeros para los show ;)

Hilux Surf-Vigo 10-09-2011 01:15:04

Re: Acoplar caja G58 a motor B de BJ40
 
Busca algun 3L, demas que puede haber alguna Hilux que hayan traido desde japon con el volante a la derecha.

Roberto Román 15-10-2011 23:18:03

Re: Acoplar caja G58 a motor 3LTE
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1057426)
Busca algun 3L, demas que puede haber alguna Hilux que hayan traido desde japon con el volante a la derecha.

Vuelta a la carga... finalmente habemus 3LTE, el motor solo nada más, ni cableado ni computador (comprado a alguien que había iniciado una conversión pero nunca terminó nada).

Tenemos un 2LT con el block perforado (salió un pistón por las costillas), por lo que he leido se puede tomar toda la parte de admisión de este y ponerlo en 3LTE, así nos ahorraríamos el lío de buscar ramal y computador.

También encontré que para acoplar la G58 al 3L se necesita la campana con # de parte: 31111-22114. Dado que ya tenía el motor 2LT instalado con la G58, la campana que hay sería la adecuada?

Hay algo que falte para que esto resulte?

Saludos,
Roberto

Hilux Surf-Vigo 15-10-2011 23:44:03

Re: Acoplar caja G58 a motor 3LTE
 
3L-TE? no existe, solo 2L-TE.

La campana de los L es la misma con las cajas G y W.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.