![]() |
Convertir eje normal a flotante (Full Floater)
El otro dia estuve con un amigo (Pancho Sandoval) que convirtió su eje trasero de Landcruiser a Flotante.
http://www.lista4x4.cl/modules/My_eG...a/IMG_5282.JPG Segun el, la pega no le salió más de $100.000 Que hizo :?: : :arrow: Consiguió un yugo trasero flotante. Por lo que me describió era un Eaton de Chevrolet, que andan por todos lados botados. :arrow: Cambió la apernadura de 8 pernos que traia por 6 pernos que tiene el TLC (tapando los 8 hoyos y haciendo 6) :arrow: adaptó las puntas del eaton al TLC. :arrow: Soldó la mitad del palier del eaton con la mitad del palier del TLC. :? :arrow: RESULTADO: Eje flotante por $100.000 aprox. Segun el le ha dado guaraca con un V8 350 y Bogger 35x16 y cero problema. Es como para pensarlo!!! La parte de soldar los palieres no me tinca... se me ocurre que sería mejor poner masas de algun flotante que ocupe estria en ambos lados y fabricar los palieres con estría externa del flotante y la interna original del yugo. ¿Alguien sabe de que son las puntas que tiene el GM12 de Juaco Fernandez? (Originalmente los construyó A. Candia, luego los tuvo J.J. Gary) ¿que opinan de hacer esta pega? Saludos Mariano |
mira, en la torneria que me hicieron la pega del flanche para mi motor, soldaban palieres de camiones de la mina el indio :shock: , dijo que nunca habian tenido ningun problema, ya que siempre le mandaban trabajos y nunca llego uno de vuelta, en base a eso podria decir q soldar un palier si esta bien hecho no deberias tener problemas, aunque igual me da un poco de susto, seria factible.
|
bueno eso de soldar los palieres es lejos más corto y barato.........pero chuchas que da miedo, más encima con v8........yo tambien conozco torneros que me dicen que soldan los ejes de camión y que nunca ha buelto uno a reclamarles.........será por que se convencen de que definitivamente cagó y solo queda comprarlo, no se :D
ahora yo tambien he visto trabajos en ejes alargados y cosas por el estilo y aguantan tratos y forreadas endemoniadas.......pero el tema es complejo, ahora si me dicen a mi soldemoslos yo no lo haría pero que he visto funcionando los hay los del NiÑo por ej :wink: ATX-4X4. . . . . .Mandy |
Cita:
Creo que una vez le cagó un eje, pero al parecer fue una pega mal hecha del tornero, luego lo hicieron denuevo en otra parte y quedaron perfecto. También le ha dado guaraca sin problemas. Yo anduve un tiempo con un palier soldado... pero no me daba la misma confianza que uno normal. Saludos Mariano |
Yo estuve viendo algo similar para descentrar mi diff trasero y dejarlo flotante. Ya que tengo dos masas de TLC y la estria del TLC es igual a la Hilux.
La idea era usar ejes de TLC y reestriarlos, pero el problema es que quedarian mucho mas cortos, ya que el semi-flotante llega hasta el tambor y el flotante hasta la punta del cubo. La otra opcion era dejarlo semi-flotante con los ejes TLC pero no he tenido uno en la mano como para ver si se puede usar seguro en vez de C-Clip. |
Soldar ..
Un amigo acá tuvo un problema con sus ejes de Patrol .. cabe mencionar que es una TD42 del 96 .. la cosa es mandó a doldar el eje .. y si no ponía el ARB trasero .. bien ..
Pero apenas lo ponía .. crack .. ! allá va el eje .. lo llevo a dos lugares diferentes que supuestamente garantizaban su trabajo .. lo mismo terminó comprando el eje nuevo .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:49. |