TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor diesel para Trooper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82939)

luvmorocha 20-08-2011 00:03:23

Motor diesel para Trooper
 
Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.

pablo isla parra 20-08-2011 11:31:34

Re: Motor diesel para Trooper
 
Cita:

Empezado por luvmorocha (Mensaje 1049112)
Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.

Personalmente buscaria un Isuzu para seguir con la linea chevrolet y no tener que injertar tanto ni gastar demasiada plata,creo que una buena opcion es el 2.8 turbo,es medio escaso pero es un muy buen motor,en iquique lo encuentras,otro podria ser un 2.4 isuzu igual,lo que no se si este viene en version turbo que es lo ideal para poder conseguir una potencia similar a la del bencinero,mi humilde opinion,espero te sirva.
Saludos.

luvmorocha 24-08-2011 00:16:14

Re: Motor diesel para Trooper
 
Muchas gracias por tu consejo..

Otra preguntita cuantas lks debiera costar en iquique??

Gracias..

pablo isla parra 24-08-2011 12:17:53

Re: Motor diesel para Trooper
 
Cita:

Empezado por luvmorocha (Mensaje 1050879)
Muchas gracias por tu consejo..

Otra preguntita cuantas lks debiera costar en iquique??

Gracias..

Ultimamente no estoy muy al tanto de los precios allá,pero acá en el foro hay varias personas que viven allá y trabajan vendiendo motores y repuestos de vehículos,empieza consultando por ahí para que vayas sacando cuentas.
Saludos.

Daniel Martinez 24-08-2011 14:50:47

Re: Motor diesel para Trooper
 
Isuzu 2.8 TD, 4JB1T, el mejor motor diesel hecho en Japón según comentan otros foros. La caja sirve pero hay que adaptarla, más que nada el diesel tiene el arranque al lado izquierdo, lo demás es fácil. En potencia va a quedar casi igual que el 2.6 pero en torque creo que un poco más.

Yo lo tengo en un trooper 92 4 puertas y lo mueve bien, rendimiento 10 Km/l a 120, 10 en ciudad también, a 100 debería dar como 12, no lo he medido bien.

javiertrooper 02-06-2013 16:18:34

Re: Motor diesel para Trooper
 
Cita:

Empezado por luvmorocha (Mensaje 1049112)
Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.

como te fue con el cambio?? yo estoy en las mismas, me interesa saber tu experiencia

Sebas 02-06-2013 20:35:50

Re: Motor diesel para Trooper
 
segun lo que he averiguado yo (tengo pensado hacer algo similar a futuro)
el mejor motor para la primera generacion del trooper es el 4JB1T (2,8), manejé uno con intercooler y es un cañon, me gustó muchisimo el andar, además es el motor que traen de fabrica algunos.
Otro motor es el 4JB1T sin intercooler, que tambien es opción (también existió una versión del trooper así).

respecto a los moteores 2,4 tengo entendido hay 2
uno es el C223 que montaban algunos trooper mas antiguos (pre 87) en ese caso hay que cambiar motor y caja, el torque termina rompiendo la caja bencinera (segun experiencias leidas)

El otro 2,4 es el 4FG1 que es el que montan los Isuzu WFR ese motor tengo entendido es "llegar y apernar" a la caja que monta el trooper bencinero, por los datos de torque y potencia debe aguantar, un día hablando con una personaque tenia esa configurarcion dijo que la llevaba hace tiempo y sin mayores problemas, el tema es que el motor es lento.

otroa opcion es mentar un TD27 de nissan, se de uno que anda bien ya ahceaños y cero atado, aunque peronalmente no me gusta mezclar marcas...

yo preferiría irme por un 4JB1T con intercooler (2,8), el tema es que todos los motores isuzu son caros, comparados con tras marcas, por ejemplo nissan.

Los trooper de segunda generacion montan el 3,1 turbo diesel intercooler 4JG2 que tengo entendido es un cañon, pero al parecer el 4JB1T es mas fiel.

espero te sirva un poco de guía el comentario, es en funcion de lo que he leido y averiguado, no de experiencia propia.

saludos!

javiertrooper 02-06-2013 23:52:11

Re: Motor diesel para Trooper
 
Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1257641)
segun lo que he averiguado yo (tengo pensado hacer algo similar a futuro)
el mejor motor para la primera generacion del trooper es el 4JB1T (2,8), manejé uno con intercooler y es un cañon, me gustó muchisimo el andar, además es el motor que traen de fabrica algunos.
Otro motor es el 4JB1T sin intercooler, que tambien es opción (también existió una versión del trooper así).

respecto a los moteores 2,4 tengo entendido hay 2
uno es el C223 que montaban algunos trooper mas antiguos (pre 87) en ese caso hay que cambiar motor y caja, el torque termina rompiendo la caja bencinera (segun experiencias leidas)

El otro 2,4 es el 4FG1 que es el que montan los Isuzu WFR ese motor tengo entendido es "llegar y apernar" a la caja que monta el trooper bencinero, por los datos de torque y potencia debe aguantar, un día hablando con una personaque tenia esa configurarcion dijo que la llevaba hace tiempo y sin mayores problemas, el tema es que el motor es lento.

otroa opcion es mentar un TD27 de nissan, se de uno que anda bien ya ahceaños y cero atado, aunque peronalmente no me gusta mezclar marcas...

yo preferiría irme por un 4JB1T con intercooler (2,8), el tema es que todos los motores isuzu son caros, comparados con tras marcas, por ejemplo nissan.

Los trooper de segunda generacion montan el 3,1 turbo diesel intercooler 4JG2 que tengo entendido es un cañon, pero al parecer el 4JB1T es mas fiel.

espero te sirva un poco de guía el comentario, es en funcion de lo que he leido y averiguado, no de experiencia propia.

saludos!


gracias SEBAS, a mi tb lo que me tranca un poco la pelota es el tema del costo, no he visto ningun 4jb1t que baje de los dos palos, y eso no tiene sentido si lo que quiero es "ahorrar". en el tema de prestaciones soy exigente, ya que no soy un avezado jeepero, no le saco el jugo. por lo que he averiguado con el c223 bajaria mucho en agilidad eso si.

saludos cordiales

Sebas 03-06-2013 02:32:15

Re: Motor diesel para Trooper
 
Por lo que mecionas tendrá que ser un 4JB1T, ahora cuando lo manejé con ese motor creo que vale la inversión en un 100%, a demás el costo se va recuperando con el tiempo entre el consumo y el valor de los repuestos/mantenciones (los trooper no son caros de repuestos frente a otras marcas).

También manejé un C223 original (uno corto), y no se mueve taaan lento, anda bien igual (es funcional), pero el andar del 4JB1T intercooler era otra cosa (estaba convertido a diesel).
Por si acaso no hubo version del Trooper con el 4FG1, pero funciona (sobretodo porque no hay que cambiar la caja, se supone) pero es lento y eso que el que había visto era uno corto, que es más liviano que el largo.


Te dejo un par de partes de catálogos de época, que aparece el tema del motor, al menos puede servir de guía.-

del C223
http://oi42.tinypic.com/2v3hhzp.jpg

http://oi40.tinypic.com/2ut3fw9.jpg




4JB1T pero sin Intercooler 110 PS (1 PS es algo menos que un HP algo asi como 1PS = 0,986HP)
http://oi42.tinypic.com/6tda1j.jpg




y el 4JB1T con intercooler para el mercado japones (Subaru bighorn, Isuzu Bighorn, versiones Irmscher), aunque andan algunos no Irmscher 2,8 TDI es cosa de buscar. (en este salen los 4JB1T con y sin intercooler y el bencinero)

http://oi43.tinypic.com/2qusv29.jpg

javiertrooper 03-06-2013 12:01:25

Re: Motor diesel para Trooper
 
te pasaste sebas, quede loco con las fotos jejeje. voy a hacer lo posible por ir por un 4jb1. tendre que encontrar un nkr chocado o botado, o incluso ver la posibilidad de ir a iquique. en una de esas es bueno el pique. saludos amigos


Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1257775)
Por lo que mecionas tendrá que ser un 4JB1T, ahora cuando lo manejé con ese motor creo que vale la inversión en un 100%, a demás el costo se va recuperando con el tiempo entre el consumo y el valor de los repuestos/mantenciones (los trooper no son caros de repuestos frente a otras marcas).

También manejé un C223 original (uno corto), y no se mueve taaan lento, anda bien igual (es funcional), pero el andar del 4JB1T intercooler era otra cosa (estaba convertido a diesel).
Por si acaso no hubo version del Trooper con el 4FG1, pero funciona (sobretodo porque no hay que cambiar la caja, se supone) pero es lento y eso que el que había visto era uno corto, que es más liviano que el largo.


Te dejo un par de partes de catálogos de época, que aparece el tema del motor, al menos puede servir de guía.-

del C223
http://oi42.tinypic.com/2v3hhzp.jpg

http://oi40.tinypic.com/2ut3fw9.jpg




4JB1T pero sin Intercooler 110 PS (1 PS es algo menos que un HP algo asi como 1PS = 0,986HP)
http://oi42.tinypic.com/6tda1j.jpg




y el 4JB1T con intercooler para el mercado japones (Subaru bighorn, Isuzu Bighorn, versiones Irmscher), aunque andan algunos no Irmscher 2,8 TDI es cosa de buscar. (en este salen los 4JB1T con y sin intercooler y el bencinero)

http://oi43.tinypic.com/2qusv29.jpg



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.