![]() |
Caja de cambios...¿Automática o manual?
¿qué creen ustedes que es mejor? yo prefiero auto, pero sólo si tiene un motor potente.
|
Si no fuera por la plata necesaria para mantenerla creo me iria por Auto, pero nunca he tenido una en Jeep asi que habria que ver. De todas maneras las AT trepan y barrean mejor, el problema es en bajada.
|
Yo no la cambio de ninguna manera. es lejos lo más cómodo para todos los terrenos que yo ando. En rocas y trial es lo mejor de todo, te permite enfrentar cada obstaculo con mucha calma. En dunas tambien es muy agradable ya que eliminas la posibilidad de pifiar el cambio en la subida. Sólo debes determinar cual es cambio más largo que el motor logra ¨afirmar¨y lo dejas ahi. Por ejemplo, si ya vistes que llega bien en tercera, dejas la caja en L3, aceleras y chao. En barro es util ya que te pemite regular la potencia y torque de una forma más facil.
Lo único importante es usar un buen aceite y preocuparse muuucho del tema temperatura. Para esto debes instalar un radiador auxiliar y monitorear con un marcador de temperatura. Lo único que podría hacerme cambiar de idea sería que falle, ya que tengo claro que no voy le voy a dar mi otro ojo a Leonel Albornoz !! :wink: |
Para mi automática sin pensarlo 2 veces. El costo de su mantención es solo un mito que se arrastra de la época que en Chile eran cosa rara. De hecho, la mantención de una caja mecánica es superior (sincronizadotes, EMBRAGUES).
Con un buen enfriador de aceite y cambios de aceite regulares (que no los requiere muy seguido), estas fallan rara vez. Con respecto al enganche (bajadas) en Low/Low y en primera, el enganche no tiene problema. Carlos |
Cuidado con las A/T de Nissan !! En el foro de Automotive Customizers hay miles de ejemplos de cajas automaticas que mueren. Aca una vez me invitaron al taller Marubeni y vi por lo menos 5 Pathfinder (WD21) con la caja muerta, costo reposición US$ 4.000 !!! Es por eso, como fan de la marca, me he ido por el lado de la manual .... bien manejada es tanto o mas competente que la A/T 8)
En los V8 americanos hay poca alternativa dado que pocas cajas pueden manejar ese torque (algunas Getrag, pero en modelos nuevos como Corvette, Viper, etc. pero SUV y 4x4 nahhhhh...) |
Viejo y desgatado topic pero no por eso polemico y menos relevante, mi opinion personal es sesgada por que nunca he manejado en ruta una automatica en diferentes superficies para determinar que es mejor, si he visto bastantes perdidas de control en bajadas de Auto, pero va de la mano con quien maneja el 4x4. Yo feliz con manual hasta que no puebe otra
|
Automatica Lejos, te permite administrar mucho mejor el torque del motor. Las reparaciones de estas cuando mueren efectivamente son caras, porque son pocas las personas que son capaces de repararlas BIEN, Leonel Albornoz es uno de ellos, pero como le pega, aforra.
Mi caja tiene 65000 Km, y el único problema que tiene es el Lock Up, que a fallado desde nuevo, Nunca un patinazo ni nada de eso, y eso que mi caja les falla un monton a los gringos, pero he llegado a la conclusión que es porque ellos andan mucho en Hi y en 2H. Yo siempre ando en Lo, para no poner stress sobre la caja. |
Cita:
Personalmente no uso NUNCA la 4HIGH. |
MECANICA
despues de probar 3 veces con caja automatica , una Th 350 conocida por su resitencia y facil reparacion , la ultima vez reparada por leo albornoz , me di cuenta que un a caja automatica no va con mi estilo de jeepeo ,a mi me ancantaba tenia todo el kit TCI con Mega cooler y todo con electro etc... , pero igual no aguanta ,
Creo por seguro que depende mucho del estilo de manejo y del CUIDADO que uno le de Para mi despues de probar la NV 4500 no me cambio devuelta nica , la comodidad de una aut llega hasta cualquier bajada relativamente empinada sea duna o piedra , CONTROL ++++++ ME QUEDO CON MECANICA |
yo personalmente no puedo opinar sobre cajas automaticas ya que en ruta nunca he manejado un jeep con C/A , pero en carretera el auto de mi señora que es automatico no responde cuando uno quiere como un mecanico que llegas y enganchas, creo que en una ruta debe ser algo parecido.(todo depende de la caja tambien, eso esta mas que claro)
en cambio sebastian esta feliz con su caja automatica, y hay varios entendidos que dicen que son buenas, por algo sera, ahora yo personalmente prefiero una mecanica, que le meto los cambios cuando yo quiera, lo que me da mas tranquilidad en la ruta. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:56:05. |