TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con wrangler rubicon¡¡¡¡ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81836)

tanke7 14-07-2011 10:35:01

Ayuda con wrangler rubicon¡¡¡¡

Primero que nada me presento mi nombre es felipe yy hace tiempo soy usuario de este foro pero solo me metia para leer los topic pero ahora necesito ayuda me paso lo siguente en mi rubicon ...

El jeep me prendio el check engine y tambien me prende el sensor de TPS parece que se llama ( control de mariposa de aceleracion electronico)

Me interesa algun dato de donde preguntar en santiago para comprarlo o alguna solucion al respecto...

saludos y muchas gracias

MLOZANO 14-07-2011 10:48:11

Re: Ayuda con wrangler rubicon¡¡¡¡

Cita:

Empezado por tanke7 (Mensaje 1034234)
Primero que nada me presento mi nombre es felipe yy hace tiempo soy usuario de este foro pero solo me metia para leer los topic pero ahora necesito ayuda me paso lo siguente en mi rubicon ...

El jeep me prendio el check engine y tambien me prende el sensor de TPS ( sensor de posicion de la mariposa del acelerador)

Me interesa algun dato de donde preguntar en santiago para comprarlo o alguna solucion al respecto...

saludos y muchas gracias

Que año es el Jeep?

Aparte de la luz del TPS presenta algún problema?, comportamiento extraño del acelerador?

Si es sólo el TPS con problemas, es fácil cambiarlo, puedes comprarlo en Castillo, Panza, etc.

Saludos

Mariano

tanke7 14-07-2011 10:52:31

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1034242)
Que año es el Jeep?

Aparte de la luz del TPS presenta algún problema?, comportamiento extraño del acelerador?

Si es sólo el TPS con problemas, es fácil cambiarlo, puedes comprarlo en Castillo, Panza, etc.

Saludos

Mariano

el jeep es 2008 y no presenta niun problema en la aceleracion, solo que antes de que se prenda el check y el sensor baja la temperatura del jeep. eso sera el TPS???? pero mecanicamente no presenta ningun problema.

saludos

Zorro 14-07-2011 10:55:33

Se prende el sensor del TPS ???

Eso es nuevo para mi, explica mas.

Para ver el error que tira el check engine, dale contacto tres veces y deberia salir el error en el odometro. Eso funciona en el TJ, pero me imagino que sigue funcionando en un JK.

Deberia tirar un error de este tipo : P0000 (con cuatro numeros no necesariamente ceros.)

Saudos

tanke7 14-07-2011 11:59:33

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1034245)
Se prende el sensor del TPS ???

Eso es nuevo para mi, explica mas.

Para ver el error que tira el check engine, dale contacto tres veces y deberia salir el error en el odometro. Eso funciona en el TJ, pero me imagino que sigue funcionando en un JK.

Deberia tirar un error de este tipo : P0000 (con cuatro numeros no necesariamente ceros.)

Saudos

Tendran algun dato para la compra del repuesto?????

saludos

Cristian Moraga 14-07-2011 16:32:52

Cita:

Empezado por tanke7 (Mensaje 1034289)
Tendran algun dato para la compra del repuesto?????

saludos

que repuesto? si aun no sabes cual
esta fallando???

Manuel Fuentes 14-07-2011 17:36:23

Parte por un buen scanner y asi puedes ir descartando (No entendí esa parte que se prende la luz del tps). Y no compres repuestos antes de definir bien de que se trata.
Saludos

Zorro 14-07-2011 17:54:56

Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1034505)
Parte por un buen scanner y asi puedes ir descartando (No entendí esa parte que se prende la luz del tps). Y no compres repuestos antes de definir bien de que se trata.
Saludos

Repito, al wrangler al hacerle 3 contactos dispara el error en la pantallita.

De ahi se busca en san Google el error, se ve que tiene y se busca la solucion.

Lo de la luz del TPS tampoco me quedo claro, ahora se que el wrangler tiene una lucesita del TPMS que es de la presion de aire de los neumaticos.

A ver que sale y vemos que solucion puede haber.

Saludos

tanke7 15-07-2011 13:14:52

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1034528)
Repito, al wrangler al hacerle 3 contactos dispara el error en la pantallita.

De ahi se busca en san Google el error, se ve que tiene y se busca la solucion.

Lo de la luz del TPS tampoco me quedo claro, ahora se que el wrangler tiene una lucesita del TPMS que es de la presion de aire de los neumaticos.

A ver que sale y vemos que solucion puede haber.

Saludos

Ayerr con mas tiempo lo estube viendo, y tiene un sensor de aire quemado (MAF me dijieron que se llamaba)que va en la manga de aire entre el filtro y la mariposa, hoy lo voy a escanear a ver que error sale, alli les comunico que lo que realmente era y que solucion le di.

gracias por la ayuda

Saludos

tanke7 15-07-2011 15:52:46

Cita:

Empezado por tanke7 (Mensaje 1034844)
Ayerr con mas tiempo lo estube viendo, y tiene un sensor de aire quemado (MAF me dijieron que se llamaba)que va en la manga de aire entre el filtro y la mariposa, hoy lo voy a escanear a ver que error sale, alli les comunico que lo que realmente era y que solucion le di.

gracias por la ayuda

Saludos

estimados :

Al fin¡¡¡ despues del escaner lo que me arrojo, fue que el termostato estaba malo o defectuoso y por eso entre mas flujo de aire entraba mas me bajaba la temperatura y era eso lo que estaba malo , no tiene nada mas malo (por suerte) , a si que lo mande a pedir altiro y sale 20.000 aprox sique llega en la semana.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:30.