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José Manuel 18-11-2004 00:11:20

Resortes en Disco de Embrague
 
Después de cambiar el embrague del jeep por uno cerámico (disco), cada vez que paso cambio o saco el pie del acelerador la tramisión da un pequeño golpe (atrás). Estuve revisando las crucetas y están ok. Al parecer el golpe se produce por el juego que hay acumulado desde la caja al diferencial, juego que ha tenido siempre el jeep.

La preguntas son las siguientes.
1. A parte de la posible rotura de cruzetas (cosa que está asumida por el tipo de embrague) existe la posibilidad de que se rompa otra cosa (coronas, cajas, etc)
2. Será posible colocarle los resortes respectivos a este disco.

Gracias.

Fotos del disco
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01170.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

Fotos de la prensa:
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01168.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01169.JPG

Roland 18-11-2004 09:40:48

Re: Resortes en Disco de Embrague
 
Cita:

Empezado por José Manuel
Después de cambiar el embrague del jeep por uno cerámico (disco), cada vez que paso cambio o saco el pie del acelerador la tramisión da un pequeño golpe (atrás). Estuve revisando las crucetas y están ok. Al parecer el golpe se produce por el juego que hay acumulado desde la caja al diferencial, juego que ha tenido siempre el jeep.

La preguntas son las siguientes.
1. A parte de la posible rotura de cruzetas (cosa que está asumida por el tipo de embrague) existe la posibilidad de que se rompa otra cosa (coronas, cajas, etc)
2. Será posible colocarle los resortes respectivos a este disco.

Gracias.

NO deberías tener problema alguno con todo el eje de transmisión (caja+TC+cardanes+R&P). Tal vez las crucetas sufran un poco, pero colocando unas buenas crucetas, no hay problema.

Ahora, si quieres minimizar el tema, lo que hay que hacer (en Chilito) es cambiar el diafragma de la prensa por uno más reforzado y buscarse un disco que tenga los resortes y a ese colocarle las pastillas cerámicas.

Con eso vuelves a taner un sistema similar al original, pero con calugas cerámicas. El resultado final es un buen embrague y super reforzado.

Si tienes alguna duda adisional, llamame por fono a la oficina o celular y ahi conversamos.

Marcelo Tassara 18-11-2004 13:07:13

Es absolutamente necesario que el disco tenga resortes. A los discos de embragues ceramicos se les debe reforzar o instalar doble resorte, pero si lo dejas asi, bruto (el disco obviamente), muy pronto terminaras incluso rompiendo las estrias o cortado el eje piloto. Solo para aplicaciones donde trrabajas por largo rato en la misma marcha (autos de carrera pista, algunas veces en rally, etc.)

Arregla eso, te evitaras muchos problemas

Pato-Patrol 18-11-2004 16:15:48

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Es absolutamente necesario que el disco tenga resortes. A los discos de embragues ceramicos se les debe reforzar o instalar doble resorte, pero si lo dejas asi, bruto (el disco obviamente), muy pronto terminaras incluso rompiendo las estrias o cortado el eje piloto. Solo para aplicaciones donde trrabajas por largo rato en la misma marcha (autos de carrera pista, algunas veces en rally, etc.)

Arregla eso, te evitaras muchos problemas


Marcelo esta en lo correcto :!:


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