TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   LS1 o LQ9 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81248)

Pule 24-06-2011 17:25:48

LS1 o LQ9
 
Estoy pensando seriamente en ponerle un V8 chevy al patrol y hasta ahora he acotado la busqueda a estos 2 modelos. Me estoy inclinando por el LQ9, es un motor de camioneta vs el LS1 que es para autos.
He leido que al LS1 con poca pichicata le sacan mas hp´s que al LQ, pero por otro lado el LQ es mas torque....queria saber si alguien tiene algun buen argumento x uno u otro modelo.
gracias!

Cristian Moraga 24-06-2011 21:03:01

Re: LS1 o LQ9
 
yo compre un lq9 que viene en camino:twisted::twisted:
es un poco mas barato q el ls mas torque en todo rango
y me parece q deberia ser mas carne de perro por el echo de
venir en un vehiculo pesado (escallade) creo?
y es bastante potenciable a lo menos sacarle 400hp intentare
salu2

JPVM 24-06-2011 21:15:16

Re: LS1 o LQ9
 
Yo lo tengo como proyecto futuro tambien, veremos como le va a Pule :mrgreen: primero. No soy experto para nada. Aca en TA hay varios que ha hecho swap con el LQ9 (V8 6.0) de Escalade (incluso en un Patrol Y60) , LM7 (V8 5.3) y varios LS. Creo que todos son buena alternativa y no hay posibilidad de error, es cosa de $$$, nada mas. Los LS1 , LS2, ..etc son con block y culatas de Aluminio y orientados a autos (GTO, Camaro, Covette, etc.) y los LQ4, LQ9, LM7 , vienen de SUV (Escalade, Hummer, Avalanche) y pick ups (Silverados) y son con block fundido y mas orientados a uso en vehiculos de trabajo. Pero todos son adaptables a la plataforma GU/Y61. En Australia como no tienen los SUV de Chevy (no tienen LQ4, LQ9, LM7, etc.) usan casi todos el LS1 / LS2 (Gen II y III) de los Pontiac GTO en los swap a Patrols.-

http://youtu.be/wFkNQ8PHO1I

SVarasV 24-06-2011 23:24:13

Re: LS1 o LQ9
 
Lq9.

Porque son 6.0 litros, porque es más barato, porque tienes un diametro de cilindro de 4" vs 3,89" lo que te permite a futuro poner culatas de L92/LS3 (us$800 nuevas de GM).
Un Lq9 con leva, multiples long tube, escape no restrictivo, inyectores de 39#, mariposa de 102mm y una buena reprogramación, lo dejas en 450 hp all day long.....métele las culatas L92 y estas con 500 quiltros :buttrock:

RNewcomb 24-06-2011 23:44:33

Re: LS1 o LQ9
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1025722)
Lq9.

Porque son 6.0 litros, porque es más barato, porque tienes un diametro de cilindro de 4" vs 3,89" lo que te permite a futuro poner culatas de L92/LS3 (us$800 nuevas de GM).
Un Lq9 con leva, multiples long tube, escape no restrictivo, inyectores de 39#, mariposa de 102mm y una buena reprogramación, lo dejas en 450 hp all day long.....métele las culatas L92 y estas con 500 quiltros :buttrock:

Voy a hacer un esfuerzo para hacer como que no he leido nada :buttrock:

Mi subconsciente me dice.. Rich, estás bien con el 5.3.. No wi má'

La gran pregunta sería.. Si montas ese Lq9 preparado con 500hp en un bicho que no es solo para jipear.. que consumo en carretera a 120 km/hr tendría?

SVarasV 24-06-2011 23:51:28

Re: LS1 o LQ9
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1025734)
Voy a hacer un esfuerzo para hacer como que no he leido nada :buttrock:

Mi subconsciente me dice.. Rich, estás bien con el 5.3.. No wi má'

La gran pregunta sería.. Si montas ese Lq9 preparado con 500hp en un bicho que no es solo para jipear.. que consumo en carretera a 120 km/hr tendría?

Tranquilo, su maquinita va a andar bien.
Además que con poco más lo acercas a 380 perritos....un leva y ese motor te va a dejar pegado al asiento.

JPVM 25-06-2011 01:48:38

Re: LS1 o LQ9
 
Proximo Lunes.....

Richard : Hello ? customer service please ?
Summit : Yes, Sir what can I do for you ?
Richard : Well I need to order a wild street cam for my LSX/LM7
Summit : Sure , it's $ 349,95 , are you paying with Credit Card ?
Richard : Yes, Master Card ... I'm from Chile... will you ship free ?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

RNewcomb 28-06-2011 01:01:55

Re: LS1 o LQ9
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1025772)
Proximo Lunes.....

Richard : Hello ? customer service please ?
Summit : Yes, Sir what can I do for you ?
Richard : Well I need to order a wild street cam for my LSX/LM7
Summit : Sure , it's $ 349,95 , are you paying with Credit Card ?
Richard : Yes, Master Card ... I'm from Chile... will you ship free ?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:lol: Won ocioso.. y viste hasta el precio :mrgreen:

Ya ya.. ta bien, me gustaron los 380 :lol: lo pruebo como está y luego le pongo el levita, para notar la diferencia.

FELIPE TUN TUN 28-06-2011 16:40:46

Re: LS1 o LQ9
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1026418)
:lol: Won ocioso.. y viste hasta el precio :mrgreen:

Ya ya.. ta bien, me gustaron los 380 :lol: lo pruebo como está y luego le pongo el levita, para notar la diferencia.

Hola a que Patrol le quieres poner el V8 ?? Yo hace tiempo que ando con la misma idea pero el patrol es del año 80 con caja de cuarta y la verdad es que no soy muy entendido en el tema de los motores, tiempo atras estaba viendo para poner el 5.3 2006 de una silverado me mandaban todo el cableado del motor pero al final no me atrevi hacer el cambio y sigue con su motor sd33 diesel, ahora viendo que ya se hace mas seguido esto de los cambios a V8 modernos me esta picando el bicho de nuevo para analizarlo de nuevo :buttrock: ....saluds

Pule 29-06-2011 12:01:37

Re: LS1 o LQ9
 
LQ9 it is...
Felipe, el proyecto es ponerselo a un patrol 2001 con caja automatica.
Ayer me mandaron de MArks el manual super detallado para el cambio de motor en el GU. Lo que si recomiendan modificar el convertidor de torque y la caja para el ralenti y specs del motor nuevo. Quien podrá hacer esta pega de manera confiable? a la fecha ningun convertidor de torque que he reparado ha quedado bueno...:wtf:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.