TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   disculpen mi ignorancia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8112)

yordalve 15-11-2004 21:09:59

disculpen mi ignorancia

hola amigos de TA la verdad es que es bastante poco lo que se sobre jeeps y obiamente me gustaria aprender mas.
mi duda es: para que son los cubos qie tienen algunos jeeps en las ruedas delanteras.
gracias y otra vez disculpen mi ignorancia pero yo se que uds estan prestos a solucionarlas para los que estamos recien entrando en este maravilloso mundo de los 4x4.

Sl2

Roberto Román 15-11-2004 21:16:54

Re: disculpen mi ignorancia

Cita:

Empezado por yordalve
hola amigos de TA la verdad es que es bastante poco lo que se sobre jeeps y obiamente me gustaria aprender mas.
mi duda es: para que son los cubos qie tienen algunos jeeps en las ruedas delanteras.
gracias y otra vez disculpen mi ignorancia pero yo se que uds estan prestos a solucionarlas para los que estamos recien entrando en este maravilloso mundo de los 4x4.

Sl2

Los 4x4 típicamente desconectan la doble tracción desde la caja de transferencia, y quedan con tracción trasera nada más, por lo tanto las ruedas delanteras no hacen tracción.

Sin embargo las ruedas delanteras están conectadas a los semiejes, estos están conectados al diferencial delantero y éste al cardán, al andar tu 4x4 todas esas partes van a seguir girando, aunque hayas desconectado la tracción, todas esas piezas que estás haciendo girar te restan fuerza y hacen que gastes más combustible entre otras cosas (se pone más pesada la dirección también).

Los cubos de rueda desconectan la rueda de los semiejes, así que al andar sin tracción las ruedas no van a mover los demás componentes, con esto puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de combustible.

siNeFX 15-11-2004 21:49:02

Cita:

Empezado por yordalve

Sl2

algo que me hace muchaaaaaaaa faltaaaaaaaa :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

yordalve 15-11-2004 21:52:20

gracias socios me quedo bastante claro :wink:

Sl2

yordalve 22-11-2004 23:21:51

otra duda que es el spoa

Sl2

HiLuX-DR 23-11-2004 00:37:39

Cita:

Empezado por yordalve
otra duda que es el spoa

Sl2

un spoa es un tipo de levante de suspencion que se hace para los vehiculos que tienen paquetes de resortes "se pasan los paquetes de resortes por arriba del yugo"

saludos y que alguien corrobore la info por si estoy equivocado!!!!!

saludos

Chato Menta 23-11-2004 08:12:43

Cita:

Empezado por Roberto Román
Los 4x4 típicamente desconectan la doble tracción desde la caja de transferencia, y quedan con tracción trasera nada más, por lo tanto las ruedas delanteras no hacen tracción.

Sin embargo las ruedas delanteras están conectadas a los semiejes, estos están conectados al diferencial delantero y éste al cardán, al andar tu 4x4 todas esas partes van a seguir girando, aunque hayas desconectado la tracción, todas esas piezas que estás haciendo girar te restan fuerza y hacen que gastes más combustible entre otras cosas (se pone más pesada la dirección también).

Los cubos de rueda desconectan la rueda de los semiejes, así que al andar sin tracción las ruedas no van a mover los demás componentes, con esto puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de combustible.

Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias

feüerrader 23-11-2004 09:43:51

spoa = suspension paquets over axle????
sposa= gua :escritor:
no esnserio... significara eso spoa???

FLOZANO 23-11-2004 10:22:48

Amigos

Les sugiero que usen la busqueda (Esta funcionando perfecto) cuando tengan dudas, la palabra SPOA la han preguntado ene veces en este foro.

Aca hay uno de los Links:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...ight=over+axle

SPOA = Spring Pack Over Axle o en español paquetes de Resorte sobre los Yugos.
A veces le dicen SOA = Spring Over Axle

Saludos

Facundo

yordalve 23-11-2004 23:12:46

socios la caga su buena voluntad para responder a los ignorantes como yo muchas gracias :wink:

Sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:30:04.