TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ruido desaparece al presionar el embrague (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80860)

el oveja negra 11-06-2011 21:00:34

ruido desaparece al presionar el embrague

Hola, junto con saludarlos, necesito ayuda, tengo un vitara año 1998, 1.6, cuando estoy en ralentí, escucho un ruido constante (tipo roce), cuando presiono el embrague el ruido desaparece, el problema que he llevado el vitara a cuatro mecanicos, dos me dicen que hay que cambiar el rodamiento de empuje y los otros dos un rodamiento al interior de la caja de cambio.
Atentos a sus comentarios para saber el motivo de la falla..

Diego Lagos 11-06-2011 22:10:28

Re: ruido desaparece al presionar el embrague

Cita:

Empezado por el oveja negra (Mensaje 1019794)
Hola, junto con saludarlos, necesito ayuda, tengo un vitara año 1998, 1.6, cuando estoy en ralentí, escucho un ruido constante (tipo roce), cuando presiono el embrague el ruido desaparece, el problema que he llevado el vitara a cuatro mecanicos, dos me dicen que hay que cambiar el rodamiento de empuje y los otros dos un rodamiento al interior de la caja de cambio.
Atentos a sus comentarios para saber el motivo de la falla..

si 4 mecanicos coinciden en la opinion tiene que ser por algo.
lo mejor es que aproveches de cambiar el kit completo de embrague y aprovecha de echar a un ojito a la caja.

saludos

MEKNIQO 11-06-2011 22:14:44

Hola, oveja negra tu drama son los rodamientos de caja, y te explico el porque, cuando tu pisas el embrague la caja queda desconectada de el motor por lo tanto la piñonada no gira.........en cambio si fuera el rodamiento de empuje es todo lo contrario al pisar sonaria y al soltarlo deja de sonar.

pd. debes cambiar todos los rodamientos.

salu2.

Diego Lagos 11-06-2011 22:28:17

Cita:

Empezado por MEKNIQO (Mensaje 1019834)
Hola, oveja negra tu drama son los rodamientos de caja, y te explico el porque, cuando tu pisas el embrague la caja queda desconectada de el motor por lo tanto la piñonada no gira.........en cambio si fuera el rodamiento de empuje es todo lo contrario al pisar sonaria y al soltarlo deja de sonar.

salu2.

toda la razon, me paso en un terrano II y la misma explicacion me dio el mecanico.

JoseSanchez 12-06-2011 19:03:58

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1019842)
toda la razon, me paso en un terrano II y la misma explicacion me dio el mecanico.

X3, lo + probable es que sea el Rodamiento del flecha (de la punta), pero = hay que revisarlos todos.
salu2.

daniel_gti 13-06-2011 15:43:55

Rodamiento de Caja !! Yo tengo un Feroza y tiene el mismo ruido... Por lucas aun no lo cambio...

MATOCO 13-06-2011 16:00:14

Rodamiento del eje piloto

Bone 13-06-2011 23:35:55

...una vez me paso ese mismo drama, se desarmo la caja completa, se cambiaron rodamientos también cambiamos el rod. de empuje y seguía el ruido, finalmente como se soluciono? cambiando el kit de embrague, por lo que al parecer ese ruido lo provocaban los resortes del disco.

renato sanchez 14-06-2011 01:30:40

quisiera aprovecharme de este post y hacer una pregunta al aire relacionado al tema, vitara mismo año, problema de caja, solo que tiene problema al entrar la 5ta., y en primera cuesta mucha sacarlo sin tiritones, ¿sera problema de volante?

Luis Vasquez Fonseca 14-06-2011 10:55:01

Cita:

Empezado por MEKNIQO (Mensaje 1019834)

salu2.

te equivocas, los piñones siempre estan girando si el motor esta girando, podrian ser los rodamientos de la caja, pero me inclino mas por el kit de embrague

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:04:32.