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-   -   PASSLOCK VORTEC V6 y V8 - (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8082)

RAUL VEGA 14-11-2004 23:42:22

PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:

Definamos datos de los Motores VORTEC:
:arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
:arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
:arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
:arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

:arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
:arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry:

:arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops:
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.

Espero haberlo explicado bien.

Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted:

(Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion)

Raúl

gbianchi 14-11-2004 23:53:37

Buena info Raul
 
Buena cada vez mas cerca de hacer andar un Vortec...

ahora cuando vas a traspasarlo a la practica??

el otro punto importante a tener en cuenta es que hay que poner
una linea para inyectar la bencina que aguante los 65 a 75 psi
aparte de esta misma bomba ya que estos vortec necesitan eso para que funcione...

los TBI por ej: traen la linea de 5 a 15 psi por ej..



saludos
gbianchi

RAUL VEGA 15-11-2004 00:11:27

Re: Buena info Raul
 
Cita:

Empezado por gbianchi
Buena cada vez mas cerca de hacer andar un Vortec...

ahora cuando vas a traspasarlo a la practica??

el otro punto importante a tener en cuenta es que hay que poner
una linea para inyectar la bencina que aguante los 65 a 75 psi
aparte de esta misma bomba ya que estos vortec necesitan eso para que funcione...

los TBI por ej: traen la linea de 5 a 15 psi por ej..



saludos
gbianchi

Correcto, faltaba hablar de la bomba. En los Vortec la presión del riel de combustible esta presurizada cerca de los 75PSI con capacidad de la bomba sobre 100. Para los TBI la presurización de los inyectores(2 estandar) esta entre 10 a 13 PSI, yo medi la de la Blazer 4.3 y me dió 11.

Como dije, me iré por TBI pero llegaré a los VORTEC´S. :D

Raúl

RoNdrigo Pastén 15-11-2004 02:38:43

Julio, llego tu luz...
:wink:

julio 15-11-2004 02:44:40

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Tapage 15-11-2004 17:06:05

Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es wea .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

RAUL VEGA 15-11-2004 22:48:46

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es (%&#@) .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

Tu que estas mas cerca de USA re-programas el VCM y ya :lol:

Saludos

Gonzalo Bravo 16-11-2004 09:26:16

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:

Definamos datos de los Motores VORTEC:
:arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
:arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
:arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
:arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

:arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
:arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry:

:arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops:
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.

Espero haberlo explicado bien.

Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted:

(Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion)

Raúl

Impeque.

Pero por lo que averigue en su momento, en la practica no necesariamente funciona usando componentes de diferentes autos, por eso recomiendan Siempre, usar el mismo computador y chapa del motor donante.

Por mi lado mi S10 es 1996 y trae el Vortec 4.3 con la 4L60E :D . Pero entiendo no podria meterle otro motor ya que quedaria con sello rojo :cry:.-

Tapage 16-11-2004 11:51:27

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es (%&#@) .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

Tu que estas mas cerca de USA re-programas el VCM y ya :lol:

Saludos

De hecho acá han trido en dos ocaciones a expertos en las programaciones con chips y esas pencadas, ni te cuento lo que han cobrado por venir .. !!!!

Te imaginas cuando por repregramar el VCM en USA .. mejor dejame con mi 2H :lol: :lol:

julio 17-11-2004 21:54:55

esta es una solucion que me dieron unos especialistas en inyeccion de usa ... caritaaaa pero si alguien tiene las lucas ...

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saludos


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