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-   -   Duda Land Cruiser BJ40 1980 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80746)

vivoki 07-06-2011 18:33:28

Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Hola, creo que lo primero que debo hacer es felicitar a este grupo de amigos 4x4 que han hecho posible que personas como yo (inexpertos) puedan incorporarse a este mundo que parece una especie de droga muy adictiva pero sana.

Ahora, tengo varias dudas con respecto a mi TLC.
1.- No puedo encontrar donde se encuentra el bulbo de aceite.
2.- Tengo un serio problema con los frenos... lo lleve a central frenos y me dicen que tengo malo el depresor... tendrá arreglo? No saben como regular el freno de mano ya que tiene agarre la palanca pero no frena.
3.- Al pasar el cambio de primera a segunda suena y pasa cuando quiere, cuando trato de pasar de tercera a segunda es IMPOSIBLE, por lo que para enganchar, debo pasar a primera y luego a veces me entra la segunda.
4.- Tengo dirección hidráulica pero a veces, sobre todo parado, se pone muy dura y cuesta doblar, mas cuando estoy trepando y tengo la rueda soportando el peso, siente como si girara el manubrio en el aire un rato.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y disposición.

Saludos,

Hilux Surf-Vigo 07-06-2011 19:31:17

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
El bulbo de presión de aceite está al lado derecho del bloque motor, casi al costado donde va montado el filtro de aceite.

vivoki 07-06-2011 19:56:07

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1018197)
El bulbo de presión de aceite está al lado derecho del bloque motor, casi al costado donde va montado el filtro de aceite.


Muchas gracias, ya lo ví y reemplace sin problemas.

Si no fuera mucha molestia, sabes algo de los otros problemas? Saludos y te pasaste!

baiker 07-06-2011 21:12:04

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Cita:

Empezado por vivoki (Mensaje 1018161)
Hola, creo que lo primero que debo hacer es felicitar a este grupo de amigos 4x4 que han hecho posible que personas como yo (inexpertos) puedan incorporarse a este mundo que parece una especie de droga muy adictiva pero sana.

Ahora, tengo varias dudas con respecto a mi TLC.
1.- No puedo encontrar donde se encuentra el bulbo de aceite.
2.- Tengo un serio problema con los frenos... lo lleve a central frenos y me dicen que tengo malo el depresor... tendrá arreglo? No saben como regular el freno de mano ya que tiene agarre la palanca pero no frena.
3.- Al pasar el cambio de primera a segunda suena y pasa cuando quiere, cuando trato de pasar de tercera a segunda es IMPOSIBLE, por lo que para enganchar, debo pasar a primera y luego a veces me entra la segunda.
4.- Tengo dirección hidráulica pero a veces, sobre todo parado, se pone muy dura y cuesta doblar, mas cuando estoy trepando y tengo la rueda soportando el peso, siente como si girara el manubrio en el aire un rato.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y disposición.

Saludos,

de seguro tienes problemas con el sincronizador y no te deja pasar el cambio, si te interesa tengo una caja diesel casi completa solo le sacamos el eje que va hacia la transfer.
saludos

osvaldorozas 09-06-2011 09:58:35

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Estimado envieme su correo y le hago llegar los manuales de taller completos del toyota que usted posee. Saludos

Osvaldo Rozas
orozas@hefestos.cl
www.hefestos.cl

vivoki 14-06-2011 11:28:25

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Cita:

Empezado por osvaldorozas (Mensaje 1018845)
Estimado envieme su correo y le hago llegar los manuales de taller completos del toyota que usted posee. Saludos

Osvaldo Rozas
orozas@hefestos.cl
www.hefestos.cl

Gracias Osvaldo
Te pasaste.
Saludos,

Tapage 14-06-2011 11:46:14

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
2. Los brake booster tienen arreglo, pero solo por alguien que sepa como hacerlo, para tu modelo ( no sś si lo tendrás disponible allá ) venden un rebuild kit que incluye diafragma y un par de sellos .. esoto siempre funciona si el pistón no está picado. Cotízalo .. y cotiza un brake booster nuevo ( vale la pena )

2.2 desarma bandas y revisa como está su estado, ajustas y luego ajustas tensor del cable y luego ajustas el tensor final en la palanca en la cabina.

3. Baja la caja y cambia sincronisadores .

4. Lo primero que haría es cambiar fluido probablemente tiene más años de los que debe allí .. si eso no resulta en una mejoría desarmo plunger y cambio de resorte .. si eso no ayuda no creo mucho en hacer un rebuild de la caja sobre todo cuando una nueva la consigues por 200 bucks ..

vivoki 14-06-2011 11:49:35

Re: Duda Land Cruiser BJ40 1980
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1020758)
2. Los brake booster tienen arreglo, pero solo por alguien que sepa como hacerlo, para tu modelo ( no sś si lo tendrás disponible allá ) venden un rebuild kit que incluye diafragma y un par de sellos .. esoto siempre funciona si el pistón no está picado. Cotízalo .. y cotiza un brake booster nuevo ( vale la pena )

2.2 desarma bandas y revisa como está su estado, ajustas y luego ajustas tensor del cable y luego ajustas el tensor final en la palanca en la cabina.

3. Baja la caja y cambia sincronisadores .

4. Lo primero que haría es cambiar fluido probablemente tiene más años de los que debe allí .. si eso no resulta en una mejoría desarmo plunger y cambio de resorte .. si eso no ayuda no creo mucho en hacer un rebuild de la caja sobre todo cuando una nueva la consigues por 200 bucks ..

muchas gracias amigo.
revisare y te cuento.
saludos


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