TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Mantenimiento de un RC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80290)

Mario Cerda 23-05-2011 18:08:13

Mantenimiento de un RC

Necesito de su sapiencia con indicaciones para un recién iniciado:
  • Que mantención se le debe hacer a un RC?
  • Que tipo de lubricación se usa en los diferenciales y en la transmisión?
  • Cual es la frecuencia de recambio de la lubricación?
  • Cual sería el kit mínimo de herramientas a poseer?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

jarogo 23-05-2011 18:25:27

Re: Mantenimiento de un RC

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 1011709)
Necesito de su sapiencia con indicaciones para un recién iniciado:
  • Que mantención se le debe hacer a un RC?
  • Que tipo de lubricación se usa en los diferenciales y en la transmisión?
  • Cual es la frecuencia de recambio de la lubricación?
  • Cual sería el kit mínimo de herramientas a poseer?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

Hola Mario

Las mantenciones son limpieza general y dependiendo por donde lo usaste revisar los rodamientos.
Si lo usaste en partes con algo de agua, limpiar y rociar con w-40.
En los difereciales y transmisión uso grasa negra(no se como se llama) de rodamientos. Tambien puede ser grasa contra agua.Esta última para los servos tambien(la parte de salida)

Herramientas
Te recomiendo un alicate mecánico, juego de alen de 1,5, 2 y 2,5 m/m. Mirax tiene unas cototas y barata(http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=7040) y una llave para el perno de ruedas de 7 m/m, recomiendo comprar una dado de 7 m/m con cacha de atornillador
El resto es pernería para reparar y reponer por si se pierden

Eso
Saludos

Matías del Río 23-05-2011 23:30:24

buen dato Jarogo. No se si estara bien o mal pero despues de cada salida yo saco la electronica (caja, motor, servo y cajita de electronica), lavo el RC en la ducha, le hecho WD-40 en todas las uniones moviles y metalicas, espero que se seque y a la repisa. Los diferenciales los engraso una vez al mes o cada dos meses, muy poco por que desarmarlos es medio cacho. todo depende.

Slds.!

Alexbike 24-05-2011 00:03:39

creo que esa grasa negra que mencionas jarogo, es con grafito... muy buena para que no se oxiden ni se unan las partes cuando pasan mucho tiempo sin movimiento, entiendo tambien que ayuda a prevenir el desgaste masque otras grasas..

saludos.

Mario Cerda 24-05-2011 11:28:34

Gracias a todos por los tips. Ahora a comprar los elementos necesarios.

Saludos,

Mario

Pelao Daza 24-05-2011 12:00:20

Mi aporte .. una brocha para sacar el polvo.

Con respecto a todas las partes mecanicas lo anteriormente expuesto y segun el tiempo que uno tenga desarme completo de piezas para liberar oxido por ejemplo de lo pernos.

Yo probe alguna vez bañar corona piñon y ejes en aceite de diferencial .. deje toda una noche los elementos .. ahora no se si fue efectivo o poco efectivo .. jeje

Saludos !!!

jarogo 24-05-2011 12:04:59

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 1012047)
Gracias a todos por los tips. Ahora a comprar los elementos necesarios.

Saludos,

Mario

Otra cosa que es super util. Cepillo de diente. LLega muy bien a las parte dificil, como ejes , bastago de amortiguador, encuentro spur-piñon, etc.

Saludos

JOTE 24-05-2011 12:14:40

Mario, a veces esos sonidos, como de falta de aceite o grasa, vienen de la caja que tiene unos bujes y rodamientos que pocas veces lubricamos, te aconsejaría hacerlo, no es complicado ;)

Saludos!

Roland 24-05-2011 12:42:02

Lo otro muy util es tener un equipo de aire comprimido en la casa (se pueden hacer muy baratos con un compresor de 12v) y sirve para sopletear muy bien el RC.

Respecto a las allen, tienen que ser de buena procedencia ya que si las usas se van desgastando en la punta y al final rompes los hilos hexagonales.

Pelao Daza 24-05-2011 12:46:16

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1012086)
Lo otro muy util es tener un equipo de aire comprimido en la casa (se pueden hacer muy baratos con un compresor de 12v) y sirve para sopletear muy bien el RC.

Respecto a las allen, tienen que ser de buena procedencia ya que si las usas se van desgastando en la punta y al final rompes los hilos hexagonales.

Muy buen punto !!

Mi experiencia es que tienen que ser herramientas que en el mercado sean consideradas para profesionales !! a mi las de mirax no me han dado buenos resultados .. ahora en herramientas XRC vas a la segura .. llama a Pablo Riveros tiene en stock !!!

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:46:56.