TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   GC 3.1 TD no arranca (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80068)

caicaen 15-05-2011 23:14:41

GC 3.1 TD no arranca

Me habia pasado que en oportunidades costa mucho que arrancara en frio. Pero hoy sencillamente no partió. Que puede ser??? tiene petroleo, las bujías funcionan, al parecer no es eléctrico?? creo que aire en el circuito, cómo pugar bien??

Saludos,

Hilux Surf-Vigo 15-05-2011 23:23:15

Re: GC 3.1 TD no arranca

Le llega corriente a las bujías de precalentamiento?, el filtro de combustible tiene cebador? el arranque gira y en el escape sale algun tipo de humo?

GAZERO 16-05-2011 08:38:22

Bujias de precalentamiento.

tipico en los diesel al llegar el invierno.

saludos.

TaTan MiTsU 16-05-2011 09:24:12

A mi me pasó lo mismo el año pasado.
prueba solo limpiando las conexiones de las bujias (perno, barra, hilo de las bujias y la tuerca), un poquito de lija y a probar.

hakon 16-05-2011 10:31:22

yo tambien me inclino por las bujias incandescentes.

lo que puedes hacer que algunas veces sirve es:

abrir el contacto y esperar que se apague la "colita de chancho" luego cierras el contacto y lo abres denuevo unas 3 veces... luego le das arranque.

en los vehículos diésel que tengo, cuando hace mucho frio hago eso y parten al altiro y sin insistir

si con eso le cuesta menos partir si o si son las bujias

creo que si fuera filtro, no solamente tendrias problemas de arranque, si no que seria un problema permanente durante su funcionamiento

saludos

caicaen 16-05-2011 10:48:28

mmm dudo de las bujías, habría arrancado tanto darle... y nada.
Tiene cebador, pero me da la idea que no funciona bien, pero se le chupó petroleo a boca y nada tampoco.

El humo que sale del tubo es mas blanco, gris quizás, pero no negro,
Gracias
Saludos

Alesal 16-05-2011 12:07:01

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1008667)
mmm dudo de las bujías, habría arrancado tanto darle... y nada.
Tiene cebador, pero me da la idea que no funciona bien, pero se le chupó petroleo a boca y nada tampoco.

El cebador tiene que ponerse duro, si no esta bien cebado no hay caso que parta, ( al menos asi fue en una Terrano)

caicaen 16-05-2011 12:39:11

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1008725)
El cebador tiene que ponerse duro, si no esta bien cebado no hay caso que parta, ( al menos asi fue en una Terrano)

si, pero se lleno el filtro a pulmón, aparentemente. Pero por qué hay aire en el sistema??? si no se ha hecho nada para que entre en un dia para otro???

Saludos,

PiluPelao 16-05-2011 13:01:43

• Tambien me voy por las bujias revisar conecciones y funcionamiento.
  • Lo otro es que el sistema de combustible no este estanco y "chupe" aire, una union de filtro, injector p.e.
Salu2

caicaen 16-05-2011 15:06:47

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1008765)
  • Tambien me voy por las bujias revisar conecciones y funcionamiento.
  • Lo otro es que el sistema de combustible no este estanco y "chupe" aire, una union de filtro, injector p.e.
Salu2

yo creo que el problema va por aca, el de fondo. Como compruebo estanqueidad del sistema????

Si fueron las bujías habría partido algún momento del día, pero nada, igual revisaré
Saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:10:27.