TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79811)

karnaza 05-05-2011 16:54:00

que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

eso me salta una duda estamos viendo una camioneta y encontre una terrano 2.5 con turbo y me surgio esa duda cual es mejor la 2.5 con turbo o la 3.0 sin turbo ambas petrolera y un par de dudas cual es la gracia del turbo se que le ingresa mas cantidad de aire a los cilindros para asi tener una mejor combiustion pero que le da velocidad potencia o torque.

a y si un filtro de aire conico ayuda en algo y que me daria velocidad o potencia

apu´s 05-05-2011 18:02:17

Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

Según tengo entendido la terrano 3.0 viene solo con turbo. La sin turbo seria 3.2 y es un poco mas antigua que estas otras dos. La diferencia es que la 2.5 viene con intercooler y la 3.0 no.
Sobre el turbo lo que hace es que ahumenta el flujo de aire hacia los cilindros haciendo que la combusitón sea mejor y por ende te da mayor potencia, y a la vez mayor velocidad.
En mi opinión personal me quedon con la 3.0 que es mas potente (148 Hp v/s 135Hp) y el motor es bastante confiable. Un amigo tenia una que la ocupaban para el campo, 0 cariño y sin mucho cuidado aparte de las respectivas mantenciones y la vendieron con mas de 200000 km sin problema alguno de motor.

Francixco 06-05-2011 13:27:30

Cita:

Empezado por karnaza (Mensaje 1004580)
eso me salta una duda estamos viendo una camioneta y encontre una terrano 2.5 con turbo y me surgio esa duda cual es mejor la 2.5 con turbo o la 3.0 sin turbo ambas petrolera y un par de dudas cual es la gracia del turbo se que le ingresa mas cantidad de aire a los cilindros para asi tener una mejor combiustion pero que le da velocidad potencia o torque.

a y si un filtro de aire conico ayuda en algo y que me daria velocidad o potencia

Hola, la terrano 3.0 es con turbo, a este modelo le fallo bastante la culata, te recomiendo la 2.5 Tdi, multi valvular, doble eje de levas, doble cadena de distribucion etc etc y lo mejor, muy economica, hasta el momento nose de ninguna falla recurrente en este modelo, yo tengo una 2008 y jamas algun problema y se ocupa todos los dias, la 3.2 sin turbo, muy lenta, pero con excelente torque, a la vez bastante gastadora para su desemepeño.

saludos

dcm5981 06-05-2011 21:44:14

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1004985)
Hola, la terrano 3.0 es con turbo, a este modelo le fallo bastante la culata, te recomiendo la 2.5 Tdi, multi valvular, doble eje de levas, doble cadena de distribucion etc etc y lo mejor, muy economica, hasta el momento nose de ninguna falla recurrente en este modelo, yo tengo una 2008 y jamas algun problema y se ocupa todos los dias, la 3.2 sin turbo, muy lenta, pero con excelente torque, a la vez bastante gastadora para su desemepeño.

saludos

la 2.5 tiene sello verde, por si vas a santiago regularmente.

karnaza 07-05-2011 00:41:58

gracias, la que le estamos echando el ojo es una 2.5 di del 2006 con turbo y soy de copiapo y e ido 1 ves a santiago preguntava lo del turbo por curiosidad porque un tio tiene una 3.0

corvo4x4 07-05-2011 01:02:12

hola he usado ambas todos los dias en en distintos tipos de caminos pero considero mas carne perro el motor 2.5 no fallan nunca a diferencia de la 3.0 que he sabido de algunas que han fallado, la 3.0 creo que es sello amarillo y la 2.5 sello verde, la 2.5 considero que acelera mas rapido pero la 3.0 es mas elastico el motor entodo caso ninguna de las dos tienes que manejarlas a menos de 1800 rpm por que el motor se muere (sobretodo en el cerro), de 2500 para arriba son un cohete.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:35:04.