TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda para aclarar ideas porfa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79684)

PanZerMoG 01-05-2011 22:46:48

Ayuda para aclarar ideas porfa

Junto con saludar a todos por aqui me gustaria me ayudaran con un tema importante para mi, es referente a algo que comunmente pasa en este tipo de hoby el cambio de motores y lo que quiero aclarar es lo siguiente:
contando con los datos del motor saliente es decir un motor que entrega (solo ejemplo ) 140 lbs de torque a 3600 Rpm, 80 Hp a 4600 Rpm.con un regimen de 4600 y maximo de 5000 Rpm, ralenti de 800 Rpm, es un motor de 6 cilindros. PREGUNTA: que mas tengo que tener en cuenta para la busqueda de un reemplazo ??
La idea es cambio por consumo y tecnologia encontre un motor de rango muy parecido claro mucho mas moderno que con solo 4 cilindros entrega mucho mas torque y Hp no mucho como para poner en riesgo caja o tren motriz y a un mismo regimen de RPM es decir ralenti 800 y max 5500.
Solo con estos datos puedo estar seguro que este motor es un buen candidato ??, porque la mayoria de las veces que veo temas de cambios de motores de 6 cilindros antiguos se instalan o tipico un v8 u otro 6 cilindrros ???? el numero de cilindros apesar de los datos de potencia afecta el desempeño del motor ???????

Sorry por estirarme trate de exponer el tema lo mas corto que pude sin enredarme jajjajajaja ( mecanico solo de hoby)

Desde ya se agradecen todas las respuestas .

Saludos Rodrigo E. Antofagasta.

PanZerMoG 03-05-2011 21:47:36

Re: Ayuda para aclarar ideas porfa

Alguna ayudita ????

jaimev8 06-05-2011 23:55:28

Los motores antiguos basaban su potencia desempeñada generalmente en su par torsion o torque a bajas rpms (Motores de carrera larga), utilizando para ello las grandes cilindradas o pulgadas cubicas a no mas allá de 5000rpms como maximo pero pocos hps, los que generalmente dado los malos combustibles los desarrollaban con poca relacion de compresion abajo de 8 a 1 algunos incluso 6 a 1 y con bencina de 86 o inferior octanos en paises tercer mundistas.
Hoy en día con la tecnologia multivalvular de los motores, las multilevas que permiten mayores angulos a las valvulas pudiendo realizar camaras hemisfericas que permiten una quema pareja de la mezcla sin puntos calientes como las antiguas camaras en cuña, la inyeccion electonica y los encendidos electronicos, sin duda alguna permiten liverar una gran cantidad de hps de motores de cilindradas bastante menores y con menos cilindros ayudados por medio de los buenos combustibles de 97 o mas octanos a compresiones superiores a 9,5 a 1 incluso en algunos de hasta 11 a 1, lo que ayudado por las cortas carreras o recorridos de piston permiten ser obtenidos a la nada despreciable cifra de vueltas del tacometro de 7000rpms.
Conclusión el consumo se vera mejorado en un motor de tamaño contenido moderno en relación a uno antiguo por lo antes expuesto por lo que debes lidiar con encontrar con uno que satisfaga tus espectativas ya sea asprirado o turbocomprimido, ja, ja saludos Jaimev8.

Hilux Surf-Vigo 07-05-2011 10:57:54

Igual los valores de potencia y torque no sirven si no tienes la curva de potencia y torque, puedes buscar otro motor de similares características o hacer un upgrade, si al final prácticamente va todo en la transmisión.

Otra cosa, mas menos cuanto es lo que tienes gastar/invertir.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:13:50.