TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Se me va la bateria... como reviso con tester? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79670)

Arriero 01-05-2011 13:34:15

Se me va la bateria... como reviso con tester?

Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

Diego Lagos 01-05-2011 13:39:21

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1002568)
Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

por lo que tengo entendido 2 años es la vida util que tiene las baterias

saggcl 01-05-2011 13:45:17

Cita:

Estimados,

saludos
arriero

Desconecta el negativo y conecta el tester en serie entre el negativo de la bateria y el cable que desconectaste y mide cuanto amperaje pasa no deberia ser mucho cuando mucho unos 3 amper, si es mas algo te consume y es lo que se come la bateria.

Tambien es bueno que revisaras la reserva de corriente que es capaz de mantener la bateria, para lo cual debes usar un equipo como este

http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...1t:429,r:0,s:0

sl2

Arriero 01-05-2011 13:55:42

En este minuto las bats estan en carga. Las llevo a Redebat en Viña. Ahi tienen el instrumento ese y me dice el personaje que las baterias estan OK todavia, pero que ya vaya pensando en comprar new. y que la baja de voltaje es por que tengo una fuga en algun lado.... cuek
Cuando lleguen las baterias le hago la prueba a ver si tengo algun consumo por ahi.

gracias
arriero

RVP 01-05-2011 20:26:56

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1002574)
Desconecta el negativo y conecta el tester en serie entre el negativo de la bateria y el cable que desconectaste y mide cuanto amperaje pasa no deberia ser mucho cuando mucho unos 3 amper, si es mas algo te consume y es lo que se come la bateria.

Tambien es bueno que revisaras la reserva de corriente que es capaz de mantener la bateria, para lo cual debes usar un equipo como este

http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...1t:429,r:0,s:0

sl2

3 amperes de consumo para solo alarma y ecu? creo que es demasiado, no tengo ningun dato duro a mano, pero creo que deberia andar en menos de un ampere, 100 miliamperes creo que en total debe ser algo mucho mas razonable.

recuerda cuando conectes el tester que normalmente para medir corriente debes colocar la pinza del positivo del tester en un receptaculo especial, "de corriente", una vez que lo midas, vuelvelo a la posicion normal de volts-resistencia.

rocco4x4 01-05-2011 20:30:08

Cita:

Estimados,

saludos
arriero

por lo que describes tu bateria esta terminal cambiala
saludos

Lino 4x4 01-05-2011 20:41:46

Cita:

Empezado por rocco4x4 (Mensaje 1002663)
por lo que describes tu bateria esta terminal cambiala
saludos

Nop, tiene para un rato, hay que revisar el lado del consumo, te lo aseguro

Arriero 01-05-2011 21:19:33

Las voy a cambiar, pero todavia no. porque? son dos baterias 65/660.... para nada baratitas......

manana las tengo que ir a buscar de carga, ahí haré las pruebas que he encontrado en internet y las sugerencias que me han dado

saludos y grx
arriero

Hilux Surf-Vigo 02-05-2011 12:27:48

Tambien revisa la densidad del electrolito.

Diego Lagos 02-05-2011 21:09:55

y que paso con la bateria al final?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52:37.