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-   -   Motor diesel en Toyota FJ-70 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79533)

Pablo Cornejo 27-04-2011 09:49:42

Motor diesel en Toyota FJ-70
 
He leído en el foro y existen opiniones muy dispares al respecto.
El tema es que motor diesel montar en un Toyota FJ-70 que actualmente tiene un 3F.

Toyota económico: B, 3B.
"he leído acá que rompen la culata por el tema de la precámara, que son muy chanchos, tienen las bielas largas, por tanto no levantan rpm si torque" en la práctica conozco amigos que tienen TLC con B y jamás han roto una culata.

Toyota mediano precio, más chico: 2LT, 3L
"no tengo referencias de 2LT ni 3L en FJ-70. Si sé de un 2LT en una Hilux con 35 y se los podía muy bién. De 3L nada, no tengo referencias si lo puede bién, ni como anda. Se que es un motor bastante chancho pero aperrado"

Toyota carozi; 13BT, 14BT.
"jamás he leído una mala referencia de este motor, el tema obviamente son las lucas, creo el más barato que vi 1.6M hasta 2.0 M"

Nissan: QD36, SD33T, FD42, FD 46.
"en lo que es confiabilidad nada que decir, estos motores son unos mounstros, sin embargo no conozco experiencia de usuarios de FJ-70 montando alguno de estos motores, tampoco manejo los precios."

La idea de este Thread es poder arribar de forma concluyente sobre la mejor alternativa de motor para montar en un TLC FJ-70 (o TLC en general) según el uso que se le pretende dar al todo terreno.
En mi caso no hago off road extremo ni mucho jeepeo, hago aproximaciones largas (mucha carretera) para llegar a zonas de difícil acceso donde el FJ se usa como tal (grietas, barro, badeo de rios, nieve, etc).

Saludos.
Pablo

Tapage 27-04-2011 11:39:33

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Mi primera opción sería un 1HD-T luego un 1HZ and aftermarket turbo.

De allí sería un 13B-T / 14B ( mismo plan que el 1HZ ) y un 14B-T

Estoy seguro que un 12H-T es tremenda opción también pero acá ya comienzan los contras igual que un 1KZ-T

it's more about cash ..

FOURWHEELROD 27-04-2011 12:30:49

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Consulta:

Está en malas condiciones el 3F que quieres cambiarlo? porque cambiarlo a diesel "por economia" no me parece rentable. Si le sumas unas 500 lucas de instalacion (repuestos mas mano de obra mas injertos) a los dos palos de un motor son muchas lucas.

Debes considerar ademas que cualquier motor diesel que compres tendrá al menos 200.000km recorridos, por lo que al costo debes sumarle reparaciones a corto plazo cuyos repuestos de buena calidad no son nada de baratos y cuya reparacion puede superar el palo.

Yo le deharía el 3F, es un motor fiel, de mejor desempeño que el 2F y bastante economico para el tipo de motor.

En mi caso ( Toya y Runner) preferí un motor bencinero practicamente nuevo, cuyo costo es menor que un diesel y me voy a la segura que no tendré problemas de reparaciones.

TOYOTO 27-04-2011 21:30:10

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Yo tengo un FD42 instalado en un FJ60 que para el caso es lo mismo y es increiblemente rico el motor, pero concuerdo en que el cambio es re caro, se justifica solo si andas hartos km al año. Por menos de 3 palos no haces un cambio a motor de unos 140 hp que es lo que requiere el bicharraco para moverse bien.

saggcl 27-04-2011 21:39:17

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1000882)
Consulta:

Está en malas condiciones el 3F que quieres cambiarlo? porque cambiarlo a diesel "por economia" no me parece rentable. Si le sumas unas 500 lucas de instalacion (repuestos mas mano de obra mas injertos) a los dos palos de un motor son muchas lucas.

Debes considerar ademas que cualquier motor diesel que compres tendrá al menos 200.000km recorridos, por lo que al costo debes sumarle reparaciones a corto plazo cuyos repuestos de buena calidad no son nada de baratos y cuya reparacion puede superar el palo.

Yo le deharía el 3F, es un motor fiel, de mejor desempeño que el 2F y bastante economico para el tipo de motor.

En mi caso ( Toya y Runner) preferí un motor bencinero practicamente nuevo, cuyo costo es menor que un diesel y me voy a la segura que no tendré problemas de reparaciones.

X2

No hay economia en el cambio

Disfruta mejor tu 3F

Sl2

patagon 27-04-2011 22:31:51

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Si tal como dices lo vas a usar para viajes largos, te conviene el cambio,Con un diesel vas a tener mucha mas autonomía que con el 3F y más seguridad al no tener que andar con bidones de bencina, que son una bomba comparada con el diesel. El costo del cambio ,si lo andas mucho,se va a amortizar pronto y por último vas a quedar con un vehículo con mayor (mucho mayor) precio de reventa. He andado en un FJ60 con el 3B y lo mueve harto bien,no se comporta como un deportivo,pero no es una mala opción,siendo la más barata. Lo mejor seria un 1HZ ó un 1HDT ,ambos toyotas, pero son caros y difíciles de encontrar.

.

Cristian Tilleria 27-04-2011 23:18:56

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Yo tengo un BJ70 con su motor original 3B y con neumaticos 33 y se mueve bien y el rendimiento excelente 9,2 km/lt, lo que si es importante tener en cuenta que si cambias el motor a diesel los ejes de las cajas son diferentes.

Fantasma-4x4 27-04-2011 23:49:12

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Cita:

Empezado por Cristian Tilleria (Mensaje 1001256)
Yo tengo un BJ70 con su motor original 3B y con neumaticos 33 y se mueve bien y el rendimiento excelente 9,2 km/lt, lo que si es importante tener en cuenta que si cambias el motor a diesel los ejes de las cajas son diferentes.

Ademas el BJ70 trae coronas 4.11 de fabrica lo que lo hace andar mejor con el diésel, y el FJ70 viene con 3.7.


Ahora de las opciones mencionadas, y para la aplicación de viajar, ... de elegir uno, seria un 13B, ... sin turbo. Mueve muy bien el vehículo, no tan caro, simple, inyección directa y económico de andar.

Pablo Cornejo 28-04-2011 14:43:59

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
En resumen:

1. Un amigo me dió su opinión: "poner un nissan en un toyota, sería como regalar un regalo de tu polola a otra mina que te estay comiendo". Dado lo anterior como que dí por cerrada la opción de nissan.

2. Yo le doy harto kilometraje, en el verano le hice 5000 Km a mi antiguo Rocky. Sí hubiera ido en el FJ me hubiera gastado hartas lucas más.

3. Una opción es el 3B: muy caro está a 1.4 M con caja puesto en concepción?
tendría que cambiar coronas?

Cristian, cual Fj tienes? acá en concepción he visto el FJ de Oliver con 3F, uno verde con 3B que vendian hace poco en san pedro, y uno plomo que desconozco que motor tiene.

Roland 28-04-2011 14:54:20

Re: Motor diesel en Toyota FJ-70
 
Cita:

Empezado por Pablo Cornejo (Mensaje 1001536)
En resumen:

1. Un amigo me dió su opinión: "poner un nissan en un toyota, sería como regalar un regalo de tu polola a otra mina que te estay comiendo". Dado lo anterior como que dí por cerrada la opción de nissan.

2. Yo le doy harto kilometraje, en el verano le hice 5000 Km a mi antiguo Rocky. Sí hubiera ido en el FJ me hubiera gastado hartas lucas más.

3. Una opción es el 3B: muy caro está a 1.4 M con caja puesto en concepción?
tendría que cambiar coronas?

Cristian, cual Fj tienes? acá en concepción he visto el FJ de Oliver con 3F, uno verde con 3B que vendian hace poco en san pedro, y uno plomo que desconozco que motor tiene.



Tengo un serie 70 que le cambiaron el motor 3F por un 3B. Puedo decirte que el motor mueve bien al vehículo, pero definitivamente le hace falta un poco mas.

Tienes que ir al siguiente nivel, con turbo. Ahi deberías ir por un 13B, 13BT, 14BT o 15BT incluso (este último lo puedes conseguir en camiones chicos).

Lo ideal es como dice Tapage, hay que ir a un 6 cilindros tipo 1HDT.

Además, vas a tener que cambiar relación de corona a 4,11:1 y eso tiene un costo adicional.

Al final, el valor del diesel no amerita un cambio de motor hoy día, aunque descuentes el valor del IVA del combutible.

Otro tema que debes considerar, es que las mantenciones son un poco mas caras que las de un bencinero.

Por 5.000km en las vacaciones, no es nada. Si hicieras 100.000 km al año, tal vez evaluaria el cambio, antes no vale la pena.

Humilde opinión..... :-)


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