![]() |
Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Hola Amigos, tengo que ir obligado a San Pedro de atacama este finde en mi Nissan Patrol que tiene montado un motor nissan SD 33 sin turbo. alguien sabe como se comporta en la altura,o si alguien tiene alguna experincia, y si hay puna como evitarla. se que habria que darle mas paso al diesel, pero no se donde se puede modificar, entiendo que en la bomba injectora pero no me atrevo ya que como esta, anda super a nivel del mar.
favor sus datos. |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Que rico ir obligado a San Pedro de Atacama!... ahahaa!.
A que altura que esta eso?. |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
san pedro está a 2400 msnm, ningun problema
los geisers están a 4300 msnm, por lo que yo se vehículos con turbo no se descompensan a esa altura, no se los aspirados, ojo con la temperaturas bajo cero, varios dejan andando sus máquinas para evitar problemas en los geisers. Saludos |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Cita:
Mas paso? se re poco de motores diesel, pero el problema con la altura es que hay menos oxigeno, por lo tanto para mantener una mexcla aceptable, la logica dice que hay que darle menos paso de diesel...los entendidos en diesel que me corrigan si estou equivocado...lo que si puedo aconsejarte, es que pongas unas cebollas en el filtro de aire..ayudan.. |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Cita:
|
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Cita:
|
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Cita:
Si, suena chistoso... jaja :lol: |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Cita:
|
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Un diesel funciona por compresión, no tiene bujías de ignición como el bencinero. La compresión de un diesel es superior a 17:1, en cambio un bencinero trabaja a 9:1 o un poco más.
A mayor altura menos aire, menos oxígeno. Es menos denso, esto hace que sea difícil lograr las compresiones que requiere el diesel sin contar con un turbo. Los bolivianos compran diesel grandes, sobre los 4.000 cc y con turbo. Motores pequeños tendrán problemas, sin turbo más todavía. Regular el paso de combustible tiene que ver con lograr la mezcla óptima, sea en autos, camiones o aviones. La mezcla óptima será según la disponibilidad de oxígeno, a mayor altura menos oxígeno por lo tanto menos combustible. De otra forma botarás el combustible por el escape sin quemar (humo negro en los diesel). El Nissan SD33 sin turbo te dará problemas, cualquiera sin turbo te los dará. En todo caso siempre te quedará la cebolla para aliñar lo que pase. |
Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama
Tal como dice Chuma, creo que te dará dolores de cabeza, he ido un par de veces a San Pedro y a los geisers, una vez en un vectra station (lpta. la carroza buena) sólo se apunó una vez, se le pasó sólo, la otra vez subí en una Nissan Terrano, 0 problemas, se nota exigida eso si, no me imagino sin turbo, ese motor sin turbo + el peso del Patrol, creo que no necesitarás cebollas.....arrienda una camioneta mejor.
suerte Carlos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:56:50. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.