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Consultas, nunca son tontas..
Hola, bueno siempre me ha gustado el off road.. mi familia siempre ha tenido 4x4 y ahora que leo y leo en el foro me saltan varias dudas.
¿Que es que el motor este potenciado? ¿Que o cuales son los yugos y cuando están reforzados? ¿Que saco modificando suspensión?, mayor recorrido? ¿Que función cumple el transfer? yo siempre ando en un vitara completamente ST, pero me doy cuenta que las bandejas son impedimento para levantarlos? bueno con el tiempo me van saltando dudas y seria bueno que me las aclararan.. Gracias! |
Re: Consultas, nunca son tontas..
Motor potenciado : Generalmente se le dice asi a un motor que ya no este Standard por distintos motivos. Por ejemplo ponerle Turbo o SC, Pistones forjados, rebaje de culata, etc.
Yugos: Diferenciales, son usados en vehiculos 4x4 para transferir la potencia a las 4 ruedas. Se conectan mediante cardanes a las cajas de cambio. Los refuerzan para cuando se doblan por el uso excesivo o simplemente para evitarlo. Suspension modificada: Puedes buscar mayor recorrido de las ruedas para grietas, o que se adapte mejor en los baches, para las dunas para perder menos potencia con los saltos constantes, etc. Transfer: Es la caja que se empareja con la caja principal de cambios, esta trae 3 velocidades normalmente. 2H que es la normal que se usa en la calle. 4H Es 4x4 para alta velocidad. 4L es 4x4 para baja velocidad, donde se necesita potencia mas que velocidad (grietas, etc) |
Re: Consultas, nunca son tontas..
Las bandejas no son un impedimento para levantar puedes ganar unos centrimetros
http://images03.olx.cl/ui/1/40/71/7043971_1.jpg |
Re: Consultas, nunca son tontas..
Gracias! .. otra cosa...
las bandejas son mas fragiles que por ejemplo el samurai que no tiene bandejas? |
Re: Consultas, nunca son tontas..
Cita:
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Re: Consultas, nunca son tontas..
Cita:
Depende el tipo de off road que quieras hacer. http://www.bajaphotography.net/offro...ges/robby2.jpg |
Re: Consultas, nunca son tontas..
se pasaron... uta ahora estoy buscando pega y voy a juntar peso a peso para comprarme un vitara.
Es lo que busco, un samurai no me sirve para la carretera (120 kph)... el vitara uta es 97 y vuela... Yo creo que me voy a comprar un rugby.. que tal son? aperrados? lo que yo encuentro es que el samurai es mas duro y aperrado que el vitara... pero nunca le voy a dar tan duro como para que se me suelte... Que opinan? personalmente me encantan los rugby descapotables wn... son 100% japoneses? |
Re: Consultas, nunca son tontas..
otra pregunta...
que es eso de blockeo adelante o atras? por ejemplo el vitara trae blockeo? cada cuanto se le cambia el aceite a la caja? cual se usa? es caro? lo mismo para los cocos... cada cuanto se les cambia el aceite? gracias!:-) |
Re: Consultas, nunca son tontas..
cocos? diferenciales seran.....
El aceite de caja lo pides cuando lo compras por tal. Aceite de transmision en su defecto, y no no es caro. Bloqueo es un sistema que se pone en los diferenciales para forzar que a que las ruedas giren sin importar que, tiene sus pro y sus contras, ya que puedes cortar un eje si es que una rueda esta muy trabada. Pero te ayuda bastante cuando quedas en posiciones dificiles, como grietas o en la arena, ya que siempre gira la rueda que tiene menos peso. El vitara no trae bloqueo |
Re: Consultas, nunca son tontas..
Me sumo a las consultas, al levantar un jeep mediante spoa este genera como consecuencia la aparición de momentos sobre los diferenciales, indiferente de la potencia generada por el motor, al variar el angulo de entrada de los cardanes, lo q genera cabeceo y la torsión de las ballestas.
Ahora bien, esto se soluciona con las barras de traccion la duda es la siguiente, las barras se instalan en ambos ejes o solo en el trasero? Ya que he visto solo en el eje trasero. La segunda duda es de que sirve colocar una barra mas en las ballestas? Va arriba ( largas ) o abajo mas cortas?? Gracias! |
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